Empiezas con una nueva hoja, lienzo, proyecto, etc... Es emocionante, la inspiración que emana tu mente en forma de serotonina para hacerte dar el primer trazo.
Enlazo una línea con otra, conectándose y creando poco a poco una imagen que se asemeja tanto a un sueño.
Un sueño... Al que imaginas también con un dueño ajeno; una pareja, un acompañante. Le dibujas una pareja, parecen felices y perfectos. Das el empeño para que luzca perfecto.
Pero aquí empieza el problema, le das la vuelta al lienzo una y otra vez, buscando que no hayan defectos, claro... Debe estar perfecto ¿No? Pero pasa el delineado sobre el boceto.
Mierda, te pasaste, toca disimular y rayar sobre ese mismo lugar. Queda peor, te enojas y vuelta a empezar.
Una y otra vez, solo ves defectos. Te frustas e intentas criar en tu interior la imagen perfecta.
Los colores no son adecuados... Buscas una paleta de colores en Internet con la que contar.
Una y otra vez, te deprimes y dejas de dibujar, pintar, etc...
Duermes o te desvelas. Es como sentir tu mente colgar de una pesadilla. Buscas que crear, pero las opiniones del público llegan sin cesar. Y aveces no son amables.
A algunos artistas nos encanta volar entre el arte con música de fondo, pero al chocar con el espejo te vuelves a abrumar...
"El arte representa la vida", "la vida representa al arte"... ¿Quien dijo esa estupidez?... Ya no puedo parar de ver defectos en un reflejo.
Mi paleta de colores no es la que yo hubiera deseado. Mi cuerpo no es lo que yo hubiese amado. Quiero aceptarme y encontrar a alguien que me ame más de lo que yo podría amarme.
Pero no me puedo tomar enserio, solo puedo burlarme de mí, de mis problemas e intento huir de mi cruel realidad.
Me torturo porque el dolor es belleza y no sé quien finalmente podrá quererme sin antes yo tener que hacerlo primero.
Me hago daño para desatar el odio que me tengo, y cuando finalmente me siento feliz con mi ropa y mi maquillaje, lloro.
Porque estoy desfilando sola y las palabras que me dijeron no fueron amables en cuanto a mi joven e inocente diseño.
Me odio porque desearía ser como me imagino.
Me odio porque es complicado dejar de pensar en cambiar.
Me odio porque mi estilo es lo que espanta y encanta, es confunso saber si ser "cool" o "raro".
Me odio porque me enseñaron mentiras que creo sin motivo.
Quizás debería aprender a aceptarme y apartar mi autoretrato para poder verlo como un progreso más de mi arte...
En fin... Aveces es difícil es tener la mente de una artista...
(Instagram -svper.nov4.-)
ESTÁS LEYENDO
Ojos de Nebulosa | Poemas de Nova
PoesiaAquí iré publicando poemas hechos por mí. Mi apodo artístico es Nova, lamento no haberlo mencionado antes. <3 Disfruten. (Todas las imágenes usadas son sacadas de Pinterest).