Canción: Fresh. - Kool & the gang.
«Conversation is going 'round
People talking 'bout the girl
Who's come to town
Lovely lady pretty as can be
No one knows her name she's just a mistery
I have seen her maybe once or twice
One thing I can say ooh she's very nice»• • •
Legasov.
No me gustan mucho los convivios, pero por mis tesoritos haría cualquier cosa. Incluso ponerme este... Ridículo disfraz de Freddy, de Scooby Doo. Normalmente los convivios no se me hacen tan pesados porque mis hermanos me acompañan, pero con Vanya en Rusia y Diatlov en... Quién sabe dónde, no quedó de otra más que convencer a Oleg de que se disfrazara de Shaggy para hacer felices a mis hijos.
Tampoco me hace mucha ilusión compartir con los otros padres, más que nada porque todos tienen vidas extremadamente aburridas.
Mis hijos están jugando a las rondas con sus compañeritos y la maestra, mientras que Oleg y yo estamos sentados en una mesa vacía tomando Pepsi, observando.
- ¿De qué se disfrazaron tus hijos este año, Oleg? - Le pregunto, después de un rato conversando sobre Halloween en Rusia.
- Vera se disfrazó por tercer año consecutivo de Cleo de Nile y Erik se disfrazó de pirata. Él no es tan dedicado como su hermana.
- ¿Y Annushka?
- De Anna Karenina. Está... Ella es hermosa con todo lo que se pone. - Revuelve su Pepsi como si fuera una copa de vino y suspira con ensoñación. - La extraño mucho.
- Ya. Me imagino. Ya sabes que puedes tomarte unas vacaciones cuando quieras.
- Pronto llegará navidad, hermano. Pronto.
Dahlia y Ryurik llegan corriendo a nuestra mesa antes de que podamos seguir conversando. Con esos disfraces el corazón se me hace más grande por el amor que siento por ellos.
- ¡Pa, pa, hay una actividad de papás!, ¡Tienes que venir!
La sonrisa mental se me borra y en su lugar hay un gesto de fastidio que se queda sólo en mi mente para no herir a mi hija y a su hermano. Tradicionalmente Diatlov es el que participa de estas actividades (porque así puede ligar con las madres solteras), así que esto no me hace mucha gracia.
- ¿Por qué no llevan a Oleg? Él también puede...
- Ay, mira la hora. Voy a llamar a Lyon, que el loco lleva desaparecido todo el día. - Oleg se levanta de la mesa y me da una palmada en el hombro. - Anda, viejo. Tienes que socializar.
Ramona me estaría diciendo exactamente lo mismo. Así que recojo mis ánimos del suelo y acudo de la mano de mis hijos al círculo donde otros padres y niños se han reunido.
La señorita Bieler está de pie en el centro del círculo, con su disfraz de Alicia en el país de las maravillas. Me tomo la molestia de analizar las caras en el círculo y aunque hay muchas caras que reconozco, hay otras que estoy seguro de que no he visto nunca.
- Para esta actividad, vamos a formar equipos de cinco personas. Así que... Niños, formen los grupos.
Mis hijos abandonan mi lado y corretean por todo el círculo buscando a otras dos personas que estén necesitando grupo. Rápidamente Dahlia vuelve con una niña casi de su misma altura, con el pelo negro en dos trenzas y un disfraz de Merlina Adams.
ESTÁS LEYENDO
Intocables (Bratvá Zonyalenski)
Random"Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera". En un mundo donde la muerte asecha y el poder embriaga, los Zonyalenski son una pieza importante. Generaciones y generaciones de criminales...