𝗢𝟮𝟱: 𝗢𝗷𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗼𝗷𝗼, 𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲
"El ayer es un cubo lleno de cenizas. No vivas en el ayer ni en el mañana, sino aquí y ahora."
-Carl SandburgJJ
Apenas pusimos un pie dentro del edificio se sintió un ambiente pesado. Claro que las miradas aterradas de las personas que estaban siendo interrogadas a unos pasos del cuerpo también atribuía a dicha sensación. Las paredes en su mayoría blancas y los espacios amplios del lugar lo hacían lucir como una mansión llena de todos los lujos que una persona común y corriente como nosotros no se podría imaginar —quizá Rossi sí podía—, que no era muy alejado a lo que en realidad era. Aquel edificio amplio y elegante era una especie de museo en el que se presentaban obras distintas cada seis meses. Algunas veces eran pinturas, otras veces esculturas e incluso hasta libros. Todas las personas que buena posición económica esperaban con ansias la venta de boletos para presenciar en carne y hueso todas esas piezas de arte. Esta vez, lamentablemente se encontraron con algo diferente. El cuerpo de un hombre negro, de alrededor de cincuenta años, se encontraba tendido en el centro del salón principal, con un charco de sangre posicionado casi perfectamente en el centro, y algunas salpicaduras de tinta roja en los peldaños blancos que estaban a su lado. Era el guardia de seguridad principal, Richard Collins.
—¿Qué hay acerca de la reconstrucción de hechos? —preguntó Prentiss cuando Spencer se acercó a nosotros.
—Su compañero, el otro guardia de seguridad hizo la revisión rutinaria antes de abrir las puertas del evento y así encontró el cuerpo. Nadie de las once personas que están presentes escuchó algo, aunque bueno, todos estaban en la parte trasera intentando animarse para un día más de trabajo.
—¿Qué hay de las cámaras de vigilancia?
—Por arte de magia se descompusieron justo hace dos horas y están tratando de arreglarlas para saber si captaron algún sonido o imagen que nos pueda ayudar.
—¿Saben qué hacía aquí si su compañero estaba en otro lugar? —pregunté.
—Probablemente se dividieron el trabajo.
—Hablaremos con su compañero, el gerente y las otras personas. Nadie entra o sale sin antes acabar los interrogatorios —dijo Hotch antes de empezar con el trabajo.
Spencer y yo seguíamos observando el cuerpo, mientras caminábamos a su alrededor, como si de cuervos esperando su comida se tratara. Spencer notó algo en su cuello y no fue muy difícil saber que eran marcas de asfixia.
ESTÁS LEYENDO
𝗨𝗡𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗚𝗘𝗡𝗜𝗢 (𝖫𝖮𝖲 𝖱𝖤𝖨𝖣 #2) ━━ 𝖲𝖯𝖤𝖭𝖢𝖤𝖱 𝖱𝖤𝖨𝖣
Fanfiction𝐔𝐍𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐆𝐄𝐍𝐈𝐎 ━━ ❝𝘋𝘰𝘴 𝘨𝘦𝘯𝘪𝘰𝘴 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴❞ Más de dos años han transcurrido desde que ____ se integró al equipo de la UAC. Sin duda en todo este tiempo Spencer ha hecho un buen papel de padre. Ahora que la mini genio ha crec...