Clarissa
"Vive cada día como si fuera el ultimo"
Muchas personas dicen eso, dicen que disfrutes tu día como si mañana fueras a morir y la verdad a mí me parece una frase de lo más fenomenal, siempre me ha parecido como un maravilloso consejo y créanme que intento vivir así, pero no puedo por alguna razón vivo como si siempre hubiera un mañana.
Es estúpido no pensar que mañana no me voy a morir, puede que este cruzando la calle y no veo al auto que viene, puede que tenga un aneurisma y mañana explote, puede que me caiga y me rompa el cuello. Hay demasiadas formas de morir mañana y pensar que tenemos otro día más es tonto. Por eso deberíamos seguir el consejo y vivir cada día y no solo cada día, sino, cada hora, cada minuto y cada segundo como si fuera el ultimo.
Es difícil créanme lo sé porque lo he intentado y empezar a vivir como si en este momento todo se fuera a acabar es jodidamente difícil, pero ¿por qué? ¿Por qué es tan difícil creer que la vida se puede acabar en cualquier segundo? ¿Por qué tomamos tantas malas decisiones pensando que tenemos tiempo de reparar las cosas? ¿Por qué nos importa tanto la opinión de los demás si esas personas nunca nos van a recordar? Lo sé son muchos porques, pero es que la vida es eso, son muchas preguntas que tienen o no tienen respuesta.
Hay una película se llama "About time" tal vez la hayan visto o tal vez o no, si no la han visto tranquilos que yo les hago un pequeño resumen. La película trata de Tim es un inglés que vive con su mamá, su tío Desmond, su hermana y su papá que es alguien muy sabio, bueno siguiendo con el resumen Tim tiene el poder de viajar al pasado, pero solo momentos que él ha vivido porque al parecer solo los hombres de su familia tienen ese poder. La cuestión es que Tim se muda a Londres y conoce a Mary se enamora de ella desde que la conoce, pero la misma noche que la conoce su compañero de casa estrena una obra y uno de los actores olvida las líneas, así que Tim como buen amigo se devuelve en el tiempo y ayuda al amigo, pero ahora no conoce a Mary, así que es comienza a buscarla y para no hacer muy largo el cuento termina encontrándola y enamorándola, se enamoran, se casan y tienen hijos, la película en si es preciosa, pero llegando al final de la película el papá de Tim muere. Antes de morir este hombre le da un consejo a Tim él le dice que viva sus días y que cuando tenga un mal día lo repita para que pueda apreciar las cosas buenas de la vida y Tim lo hace, pero al final Tim da un mejor consejo él dice que ya no necesita viajar en el tiempo porque vive cada día como si fuera el ultimo y aprecia cada pequeño detalle de la vida.
Ahora ustedes seguro se están preguntando. Clarissa ¿Por qué nos hablas de todo esto? Y yo les responderé: Porque recién acabo de ver esa película como por vigésima vez en mi vida y siempre que la veo me deja pensando y hoy no es la excepción.
Toda mi vida la he vivido como si mañana a tener otro día seguro y entonces ahora yo me pregunto ¿Por qué? Debería disfrutar de mis días de los pequeños detalles, hacer cosas locas, no pensar tanto las cosas como en este momento, pero ¿saben qué? Viviré, pero seguiré pensando antes de actuar, ya tomé demasiadas malas decisiones en mi vida como para tomar más, así que desde hoy me propongo vivir y disfrutar cada momento, pero siempre pensando antes de actuar. Sí esa es mi decisión final.
Vaya uno sí que puede tener pensamientos profundos viendo los créditos de una película, por cierto, si no la han visto ¿qué rayos están haciendo con sus vidas?
Luego de que terminan todos los créditos, tomo mi celular para llamar a Mérida y contarle las ultimas noticias de cómo voy a vivir mi vida y como esta película ha cambiado otra vez mi vida. Marco su número y me contesta al segundo tono.
━Clarissa son las doce de la noche ━me responde Mérida con voz adormilada.
━ ¿En serio estabas durmiendo? Mer hoy es sábado, día de dormirse a las tres de la madrugada y luego despertar el domingo al mediodía ━estoy segura de que en este momento está planeando mi muerte, pero esto es importante.
ESTÁS LEYENDO
Mi segunda oportunidad
RomansaClarissa Wood 26 años Camarera Clarissa lleva casi dos años sobria, hace un año salió de rehabilitación y poco a poco ha vuelto al mundo ahora tiene un trabajo que, aunque no es muy renumerado le ayuda a sobrevivir, tiene un pequeño departamento...