7. Pinot noir

84 9 2
                                    

Siete de la tarde en punto, Jean aceptó gustoso ir por un poco de vino con los primos Ackerman. ¿que podría pasar?

Mikasa había vuelto a su semblante serio y decaído, y Levi trataba de animarla contando chistes de sentido, a los que ella solo asentía en respuesta.

<<¿De verdad amaba a Eren?>>

Jean no podía plantearse otra idea al momento de ver en sus ojos esa profunda oscuridad, que en algún momento tuvieron brillo.

-Este se ve animado...- Levi se detuvo al frente de una discoteca

-Hay un parqueo en la esquina- Mikasa se asomó a ver la discoteca, si, efectivamente estaba animada

-¿Sabes cuando cobran?- Jean se acercó a ellos- Yo pago

-Veinte coronas toda la noche- Mikasa se reincorporó a su asiento- Hange dijo que ya estaba aquí, vayan dejando el auto, iré adelantándome- Mikasa hizo un ademán para bajarse del auto

Levi se quedó viendo un punto fijo en la fila para entrar a la discoteca, castaño oscuro, y de traje. ¿Eren? Se quedó viendo aun viendo hacía el lugar, de reojo vio a Mikasa, parecía avisarle a Hange el bar que habían elegido. Aún no se percataba de cierta esencia.

-¿Aquel no es Eren?- Levi la jaló del brazo, Mikasa miró hacía el lugar donde le señalaba Levi, si, era Eren. Mikasa cerró la puerta del auto. Un buen portazo. Jean solo miraba espectante.

-No te desquites con el auto- Levi bufó- ¿Que dice Hange?- Se dirigió ahora a Jean

-Sigue con la idea de ir a una discoteca.- Contestó con el celular en mano

-Dile que elija ella, y que mande dirección- Mikasa propuso- Si quieres- Jean asintió.- Quería dormir toda la tarde...

-Jean, finge ser novio de Mikasa- Levi propuso malicioso

-¿¡Que dices Levi!?- Exclamó Mikasa

-O una cita del día de hoy, tienes razón, un novio es muy precipitado- Levi apago el auto, Jean estaba estupefacto.

-No, no quiero- Mikasa comenzó a volvió a abrir la puerta para salir- Solo vine por tragos.- Jean soltó un suspiro al verla salir del auto.

-Era mejor tener una cita para alejar los buitres.- Hizo una pausa- Y a Eren

-¿Que pretendes?

-¿Somos amigos?- Jean asintió- ¿Que hay entre ustedes dos?

-Nada- Jean se alzó de hombros. Levi negó y comenzó a salir del auto, después de despegar las llaves de la auto. Jean aseguró las puertas y de igual manera salió.

Siguió a Mikasa con la mirada, estaba a seis personas de diferencia de Eren, ya se habían visto. Eren entró a la discoteca, y el junto a Levi se acercaron a Mikasa. Se mantenía seria y distante.

-¡Que haya chicas chidas!- Jean se frotó las manos de manera burlesca. Levi se sonrió.- Oye, no pidas té, pareces viejo decrépito- Jean hizo una mueca chistosa. Mikasa los escuchaba, pues estaba cerca de ambos. Y seguía con su semblante serio y despreocupado.

-¡Levi!- Se oyó la voz de Hange llegando a ellos- ¡Mika! ¡Jean!- Hange se acercó a ellos animada, saludando a todos.

-¿Despedida de soltera, Mikasa?- Se acercó a ella, interponeniendose entre ella y Jean

-No, estoy de vuelta a la soltería- Mikasa dio una sonrisa pícara, nerviosa e incómoda.

-¡Esto hay que celebrarlo!- Jaló a Mikasa se un brazo, y a Jean del otro- ¡Es hora de divertirse!

Eres mía (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora