Paz: ¡Camilo! ¿Qué pasó? -Preguntó apenas entró a la enfermería, al ver al hombre herido.
Camilo: No sé, está herido de bala. Pude parar la hemorragia, pero perdió demasiada sangre. Se está muriendo, si esperamos a una ambulancia no sobrevive.
Paz: Yo creo que puedo hacer algo. Voy a intentar. -Exclamó mientras se desinfectaba las manos- ¿Vos lo conoces?
Camilo: Sí, pero después te explico.
Paz: Okey... ¿Estás listo? Hace lo que yo te diga -Camilo asintió con la cabeza y, de esta forma, Paz comenzó a operar a la persona.Unos minutos después de haber terminado la operación, Paz y Camilo ya se habían limpiado y tranquilizado. Aunque todo había salido bien, había sido algo muy riesgoso, y los nervios que tuvieron eran gigantes.
Paz: Ahora sí, contame. ¿De dónde lo conoces? ¿Son amigos?
Camilo: No... Trabaja para Juan Cruz
Paz: ¡¿Qué?!
Camilo: Él es Alsina. Es el que me quiso matar para que no llegue al Mandalay, ¿Te acordás que te conté?
Paz: Si, me acuerdo... No lo puedo creer.
Camilo: Yo tampoco. Ese día, aunque tenía otra orden, trató de ayudarme a escapar haciéndole creer a Juan Cruz que me había matado. Después tuvimos una discusión porque él quería que yo me fuera del país, y terminé herido, pero se podría decir que me salvó la vida.
Alsina: Y vos me devolviste el favor -Dijo una vez que recuperó la conciencia- Gracias, a los dos.
Paz: De nada. Pero ahora nos vas a tener que aclarar algunas dudas
Camilo: Exacto. Y podrías empezar diciéndonos qué haces acá y por qué te dispararon.
Alsina: Todas sus preguntas tienen una misma respuesta: Me escapé de Juan Cruz -Paz y Camilo, sorprendidos, se miraron.Minutos después, en la sala de ensayos:
Al entrar, Paz, tal como había pedido, se encontró con todos los chicos, quienes la esperaban impacientes. Apenas la vieron, empezaron las preguntas.
Luca: ¿Qué pasó con el hombre que ayudamos?
Tacho: ¿Está vivo?
Mel: ¿Por qué nos llamaste?
Thiago: ¿De qué vamos a hablar?
Paz: Si no se callan, no les voy a poder decir nada -Ante esa respuesta, todos dejaron de hablar. Mirando a Tacho y a Luca, respondió:- El hombre está bien, se quedó con Camilo. Pero, igual, les vine a hablar de otra tema -Todos la observaron intrigados.Flashback, comienzo:
Paz: Camilo, ¿Te podes quedar vos con Alsina? Le dije a los chicos que les quería hablar de algo y me están esperando.
Camilo: Sí, anda tranquila. Yo voy a intentar sacarle un poco de información... ¿De qué les vas a hablar?
Paz: Creo que ya sé como convencer a Mar de que se quede.
Flashback, final.Paz: Sé que, últimamente, están teniendo algunas diferencias con Mar, y entiendo que ustedes sospechen de ella porque recién se conocen, pero les aseguro que no tiene nada que ver con Juan Cruz.
Jaz: ¿Cómo estás tan segura?
Paz: No les puedo decir, pero...
Vale: Perdón, gata, pero así, sin pruebas, no te podemos creer.
Paz: ¿Me dejan seguir? No les puedo decir mucho todavía, pero ella es importante acá.
Simón: ¿Tiene que ver con la misión?
Paz: Sí. Ella, igual que ustedes y Kika, es una parte fundamental... Hace un ratito hablé con Mar, y me dijo que se quiere ir del Mandalay. La tienen que frenar. -Todos se miraron sin saber que hacer. Al notar sus dudas, Paz agregó:- Yo les aseguro que no está relacionada con Juan Cruz. Es más, si se va de acá, él podría aprovechar y manipularla para que esté de su lado. -Ante su determinación, todos entendieron la gravedad del asunto- Necesito que la convenzan, por favor. Ella es una guardiana, como ustedes, pero todavía no está lista para saberlo. De esto depende la misión. -Una vez que terminó de hablar, se fue, sabiendo que si se quedaba, los chicos le iban a hacer más preguntas de las que ella les podía contestar.Apenas se quedaron solos, todos comprendieron que, para empezar, deberían pedirle disculpas a Mar por haber desconfiado de ella. Ahora que Paz les había asegurado que no trabajaba para Juan Cruz y que era parte fundamental de la misión, debían volver a incluirla. El problema era cómo lo iban a lograr.
ESTÁS LEYENDO
Casi Ángeles 3: "Paradoja temporal"
Ficção AdolescenteLa mayoría de nosotros sabe algo muy importante respecto a la protección del reloj. Lamentablemente, Juan Cruz también lo descubrió. ¿Qué hizo para cambiarlo? Formó una Paradoja Temporal.