Capítulo 31

313 19 21
                                    

Paz: ¿Qué haces acá, Teo?
Teo: Cuanto tiempo, Maga.

Unos pocos minutos después, los tres se encontraban en el loft. Paz y Teo discutían, y Camilo, extrañado, los observaba.

Paz: No puedo creer como te da la cara para venir hasta acá, ¡encima te busca la policía! Nos pones en riesgo a todos, nene.
Camilo: ¿Policía? ¿De dónde lo conoces, Paz? ¿Quién es? —preguntó confundido.
Teo: Quedate tranquila, nadie me siguió —respondió, ignorando al director—. Vine porque necesitamos hablar.
Paz: No, yo no tengo nada que hablar con vos, así que haceme el favor de irte.
Camilo: ¿Alguien me puede decir que carajo está pasando acá? —consultó, elevando un poco la voz y, por fin, logrando que lo escuchen— ¿Quién es este tipo? ¿Por qué lo busca la policía?
Teo: Soy Teo, un gusto. El novio de Paz.
Paz: EX novio —aclaró rápidamente — Yo ya no soy nada tuyo. ¿Querés saber quién es Teo, Camilo? Es el líder de Cielo Abierto. Hace poco hicieron un operativo que salió en todas las noticias, por eso lo busca la policía.
Camilo: ¡¿Qué?!
Teo: Eso es un detalle. En serio, quiero hablar con vos, Maga, por favor. Petizo, ¿nos dejás a solas?
Camilo: ¡¿Petizo?! Ah, yo no lo puedo creer. No solo venís a MI escuela y pones en peligro a TODOS mis alumnos, sino que...
Paz: Está bien, Camilo —lo interrumpió—. ¿Nos dejás, así hablamos? Te prometo que no se va a quedar mucho tiempo.

Camilo, sorprendido y resignado, le hizo caso y salió del lugar lentamente, mientras que Teo, en burla, reía por “haber ganado”, lo que lo enojó aún más.

La charla duró poco tiempo, en el cual Teo trataba de que Paz lo perdone, pero ella, todavía dolida, se negaba a hacerlo. Finalmente, la rubia lo echó, y a él no le quedó otra opción que irse. Sin embargo, cuando lo hacía, desvió su mirada hacia un costado y vio un artefacto que le llamó la atención: la telaraña.
Paz abrió la puerta, Teo salió, y Camilo ingresó.

Camilo: ¿Qué pasó? ¿Estás bien? —le preguntó al notar que había llorado.
Paz: Sí, pero no me siento bien como para salir. Perdoname. —Sin esperar respuesta, se fue hacia la residencia.

El líder de Cielo Abierto se dirigía la salida, cuando antes de llegar al portón se le acercaron dos alumnos. Se trataba de Pedro y Luca.
Pedro: ¿Vos sos Teo Gorki?
Teo: ¿Qué quieren? —exclamó desconfiado.
Luca: ¿Sos o no? —insistió.
Teo: Sí, soy. Pero no doy autógrafos.
Pedro: Te estamos hablando en serio. Queremos unirnos.
Teo: Cielo Abierto es una organización seria, no es para que un par de pacifistas quieran hacerse los rebeldes. Luchamos por una causa justa, damos nuestra vida por un ideal. No es un juego.
Pedro: Lo sabemos. Justo por eso queremos entrar.
Luca: Estamos conscientes del riesgo que hay, y lo queremos asumir.
Teo: Muy bien. En ese caso, yo me voy a comunicar con ustedes. Esperen mi llamado, y no hablen de esto con nadie.

Tal como les fue pedido, los chicos no dijeron nada sobre el tema. Sin embargo, empezaron a impacientarse con el correr de los días, ya que nadie se contactaba con ellos. Finalmente, la tan ansiada llamada, llegó.

Luca: ¿Que querés qué?
Teo: Ya se los dije: la telaraña. Si me la traen, están adentro.
Luca: ¿No hay otra forma? Es el director, no...
Pedro: Aceptamos —exclamó en nombre de los dos. Luca, indignado, lo miró.
Teo: Perfecto. Tienen cinco días. Cuando pase ese tiempo, les voy a mandar la dirección a donde la tienen que llevar. Si de verdad quieren entrar, no fallen. —No los dejó contestar y cortó.

Luca: ¡¿Vos estás loco?! ¿Cómo vas a aceptar? No podemos hacerle eso a Camilo.
Pedro: Era nuestra única oportunidad. Ya estamos adentro, que es lo importante. Después nos ocupamos de Camilo.

Los días siguieron pasando. Mientras que Luca y Pedro ideaban un plan para robar la telaraña, los demás seguían con su vida, aunque el grupo no estaba en las mejores condiciones. Por un lado, todas las parejas estaban separadas: Vale seguía peleada con Rama, así como Tacho con Jaz; Simón buscaba a Melody para que lo perdone, pero ella lo ignoraba; Cari continuaba sin hablar con Nacho; y Tefy y Luca rara vez se veían (ya que él estaba ocupado con Cielo Abierto). De igual forma, algunas de las amistades se habían deteriorado un poco. Por ejemplo, Cari, quien todavía era manipulada por Juan Cruz, cada vez se alejaba más de todos, especialmente de Nacho y Tefy; o Luca, que casi no pasaba tiempo con sus amigos. Sin embargo y al contrario, otros grupos estaban cada vez día más unidos: Kika se integraba con sus compañeros; Luca y Pedro pasaban más tiempo juntos, al igual que Thiago y Luna; y Mar, nuevamente, se llevaba bien con casi todos, en especial con Rama, Vale y, para sorpresa de la mayoría, Thiago. Las cosas con Jaz no habían mejorado mucho, pero luego de conocerse un poco más, ya no se peleaban como antes.

Al tercer día posterior a la llamada, Luca y Pedro, en un descuido del director, ingresaron al loft y tomaron la telaraña. Cuando Camilo llegó, creyó que el artefacto lo había agarrado Paz, por lo que no se preocupó.

Ese mismo día, Paz y Camilo reunieron a los chicos y a algunos alumnos más en la sala de ensayos para hablarles de un proyecto.
Paz: Sabemos que tenemos poco tiempo para organizarnos, pero nos enteramos hace poco de la situación y queremos colaborar igual. Para algunos de ustedes, esto va a ser algo nuevo, pero durante el año vamos a seguir haciendo más intervenciones como estas.
Mel: No entiendo, Paz, ¿de qué hablan? —preguntó, aunque todos sus amigos tenían la misma duda.
Camilo: Vamos a hacer la primera intervención creativa del año.
Paz: Un hogar donde viven varios chicos está por ser desalojado. Si salen, la policía no los va a volver a dejar entrar, así que tienen que resistir dentro del lugar con lo que tienen. La ida es llevarles agua, comida y ropa, preparar algunos juegos, y decorar el lugar con dibujos y frases. ¿Alguna duda?

Entre varios estudiantes que levantaron la mano, se encontraba Pedro. Cuando le dieron la palabra, exclamo:
Pedro: ¿En serio creen que esto es suficiente? No sirve de nada llevarles cosas, si de todas formas esto no va a parar.
Camilo: Nunca va a ser suficiente, Pedro, pero es lo que podemos hacer por el momento.
Pedro: Podríamos hacer más, cortar el problema de raíz. No sería nada en comparación a lo que nos hacen a nosotros.
Camilo: Esa no es la solución. La violencia solo genera más violencia, empeoraría todo. ¿O no viste lo que pasa con Cielo Abierto? Siempre que se meten, terminan todos presos, muertos, heridos...
Luca: Al menos hacen algo —se atrevió a comentar, ganando las miradas de todos.

Paz, para evitar que esa discusión  escale a mayores, frenó a los tres involucrados dando por finalizada la reunión.

°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-

Holaaa, todo bien??
Al fin es vierneess.

Qué les pareció el capítulo?

Luca y Pedro + Cielo Abierto = Mala combinación.
Qué creen que pasará?

No sé que decir, tengo sueño, che jajaja.
Alguna duda o idea?

Muchas gracias por leer siempre, hasta el próximo capítulo 😘💖

Casi Ángeles 3: "Paradoja temporal"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora