En la cocina:
Tefy: Y eso fue lo que pasó... -Dijo al terminar de contarle a Nacho lo sucedido con Luca.
Nacho: Ya vas a volver con el negro, tranquila. -Le respondió, intentando consolarla, aunque no sabía cómo.
Tefy: ¿Y a vos que te pasa? -Cambió de tema.
Nacho: Nada.
Tefy: Te conozco, Nach. -Él dudo, pero después de unos segundos, contestó.
Nacho: La paisa me vio tirándole onda a una chica y terminamos. -Reveló.
Tefy: ¡¿Qué?! Pobre paisa... Eso no se hace, nene. -Pegándole suavemente.
Nacho: No me critiques, que yo no dije nada de tu escenita de celos.
Tefy: Ah, bueno... -Contestó ofendida.Ambos siguieron hablando por unos minutos más, tratando de distraerse de sus problemas amorosos, hasta que llegó Caridad.
Ella, un rato antes, los había visto abrazos en el sillón, y el comentario de José respecto a eso la había dejado muy intranquila.
Apenas los vio en la cocina riéndose juntos y muy pegados, esa inquietud que estaba intentando olvidar, se hizo más fuerte.
De repente, una voz comenzó a sonar en su cabeza.Juan Cruz: Primero el abrazo, ahora esto... En cualquier momento se besan. -Dijo, simulando ser la conciencia de Caridad.
Cari: No, ellos no son así... -Se decía a sí misma.- Si terminé con Nacho es porque es un pato criollo, un mujeriego. Tefy no tuvo nada que ver.
Juan Cruz: ¿Y si sí tuvo que ver? Tranquilamente, Nacho podría estar saliendo con Tefy a escondidas, y que las otras chicas sean una excusa.Juan Cruz la estaba manejando muy fácilmente. En cualquier momento, iba a empezar a los gritos exigiendo explicaciones.
Cari: Ellos no son capaces, Caridad. Sacate esas ideas locas de tu cabeza -se ordenó. Para no seguir pensando en eso, rápidamente dio media vuelta y se fue.
Al día siguiente:
La mañana había empezado como cualquier otra. Todos los alumnos habían ido a clases, por lo que tenían el resto del día libre.
A eso de las 2 de la tarde, Jaz, Vale, Mel, Tefy, Cari y Mar se encontraban mirando la tele mientras charlaban, poniéndose al día.A la vez, en la cocina, Nacho intentaba convencer a sus amigos de salir a una fiesta, aunque se le estaba complicando: Tacho y Rama no querían, argumentando que estaban bien con sus novias; Luca, Thiago y Simón decían que no tenían ganas; y León, por más que era el único que le hacía el aguante, era sacado de la conversación constantemente por ser muy chico.
En el living:
Las chicas se encontraban mirando una novela, hasta que la transmisión se cortó y comenzó un flash informativo.Jaz: ¿Y esto? -Preguntó desconcertada ante lo que veía.
Rápidamente, Vale y Mel fueron a buscar a los chicos, también impactadas.
Vale: ¡Chicos! Vengan a ver esto.
Mel: Es horrible. -Los chicos les hicieron caso, preocupados por su seriedad.En tan solo unos segundos, una gran cantidad de alumnos estaban alrededor de la televisión, horrorizados.
Periodista: Lo que ven es un nuevo atentado de Cielo Abierto. -Decía mientras caminaba.- Esta organización intervino una decena de camiones que llevaban alimentos y agua a comedores. Ahora, hay cientos de personas saqueando estos vehículos... -Las palabras del periodista iban acompañadas de imágenes que dejaban ver a familias enteras desesperadas por un poco de agua y comida, a la vez que algunos policías reprimían.- Esto es un verdadero caos.De repente, un hombre de remera blanca, vestido de la misma manera que otros participantes del enfrentamiento, se acercó a la cámara y pidió la palabra.
Periodista: Tenemos palabras exclusivas de uno de los activistas. -Comunicó y, a continuación, le dio el micrófono a la persona.
Evaristo: Hola a todos. Soy Evaristo, uno de los líderes de Cielo Abierto. Para empezar, a mis compañeros y a mí nos gustaría que cuenten toda la verdad, y no sólo lo que les conviene. Éstos camiones no llevaban alimentos a comedores, sino que iban directamente a las cocinas de muchos políticos y empresarios. Todo ésto está muy bien detallado en nuestra página "Nuestrocieloabierto.com", dónde van a encontrar más información. -Apenas terminó de hablar, unos gritos hicieron que tanto el periodista como Evaristo se dieran vuelta y vieran como los policías empezaban a reprimir con mucha más violencia. Evaristo, inmediatamente, corrió junto con los otros integrantes para intentar detenerlos y defender a las familias.
Periodista: En unos momentos volveremos con más detalles, buenas tardes.Todos los chicos habían quedado shockeados. Mientras intentaban procesar lo que acaban de ver, el resto de los alumnos se fueron yendo, acostumbrados a esos tipos de noticias, aunque todavía impactándose.
Justina: ¡¿Vieron el noticiero?! -Preguntó entrando desesperada.
Tacho: Sí...
Lleca: Pero no entiendo... ¿Eso está pasando ahora? ¿Acá?
Mar: ¿En serio preguntan? -Exclamó, dándose cuenta de que todos tenían el mismo asombro.- ¿Viven debajo de una piedra, o qué? -Todos la miraron, y ella compendió que las preguntas iban en serio, por lo que les respondió.- Esto está pasando acá y en todo el mundo. -De esta manera, comenzó a relatarles la situación que se estaba viviendo.Minutos después:
Tefy: Es un horror todo lo que nos contas, gordi.
Mar: Sí... -Dudó durantes unos segundos, pero, luego, preguntó:- Chicos, en serio, me preocupan, ¿Se les zafó un cuerito, un tornillo...? Es imposible que no sepan como está todo, hasta yo lo sé.
Tina: Es que... Estamos algo desactualizados . -Se justificó rápidamente.
Mar: Pero...
Simón: Ehh, sí. -La interrumpió y cambió de tema antes de que los siga interrogando, ya que no tenían más excusas.- ¿Nos podes seguir contando, por favor?
Mar: Bueno, pero ¿Qué quieren saber? -Ninguno sabía por dónde empezar a preguntar, por lo que, después de unos instantes de silencio, Luca se animó:
Luca: ¿Qué es eso de "Cielo Abierto"?
Mar: Es uno de los grupos más importantes que están en contra del gobierno, prácticamente. -Sintetizó.
Thiago: Nos dimos cuenta... -Comentó irónico.
Cari: Pero no entiendo... El señor dijo que los camiones llevaban cosas a comedores, pero el chico explicó todo lo contrario. ¿Cómo sabemos quien dice la verdad?
Mar: Todo el mundo sabe que "Cielo Abierto" tiene razón, Cari. Pasa que, como son los enemigos número uno del gobierno, tratan de hacerlos "quedar mal". Por ejemplo, seguro que ahora, en las noticias, van a empezar a decir que ellos fueron los que provocaron a la cana, pero todos vimos perfectamente como la policía reprimió de la nada. No sé ustedes, pero yo le creo a ellos... Bueno, ¿Hay algo más que quieran que les cuente? -Todos negaron. Les parecía suficiente información para el día.Los chicos habían quedado muy preocupados por lo que se enteraron, sobre todo Luca. Él sentía que no podía quedarse sin hacer nada, de forma que decidió investigar por su propia cuenta.
Luca: "Nuestrocieloabierto.com"... -Repitió para sí mismo. Ya sabía por dónde comenzar.Al día siguiente, en el colegio:
Paz: Bueno, chicos, eso es todo por hoy. -Dijo al concluír su clase, y todos festejaron. Paz sonrió, feliz de que, después de lo vivido el día anterior, hayan recuperado un poco el ánimo.- Aunque... -Exclamó, al ver que los chicos estaban preparándose para salir- La tarea va a ser en parejas. No se discute, así que siéntense y esperen dos minutos.Luego de que hagan lo que les pidió, empezó a armar los grupos, hasta que llegó a los últimos dos. Las únicas personas que quedaban eran Mar, Kika, Jazmín y Rama.
Paz: Por último: Kika y Rama; y Mar y Jaz.
Jaz: ¡¿Qué?! -Gritó indignada.
Mar: Uy, no te la puedo creer...
Paz: ¿Pasa algo? -Preguntó al ver sus reacciones. Mientras todos los demás salían del aula, la gitana se acercó para protestar, seguida de Mar.
Jaz: Ya sabes que pasa, Paz.
Paz: Chicas, yo sé que ustedes no se llevan muy bien, pero esta es una oportunidad. Tal vez, hasta se pueden hacer amigas... -les sugirió. Tanto ella como Hope ansiaban que sus tías se conviertan en las grandes amigas que iban a ser en un futuro.- Bueno, con que se lleven un poquito mejor y no peleen, me conformo. -Ninguna de las dos estaban muy convencidas, pero aceptaron.
Mar: Yo creo que podríamos intentar...
Jaz: Yo creo que también... Es una tarea, nomás, ¿O no?
Paz: ¡SII! -Festejó, y las chicas la miraron extrañadas.- Digo que... Sí, es una tarea. Nada más.°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-
Holiiiss, todo bien?
Cómo están?Qué les pareció el capítulo?
Alguien más ama la amistad de Tefy y Nacho?
Bueno, los chicos ya se enteraron de como está el mundo... Qué piensan de eso?
Qué hará Luca?Mar y Jaz tienen que hacer una tarea juntas... Puede salir muy bien, o puede salir muy mal jajajsj
Qué opinan de eso?Tienen alguna duda, idea o consulta?
Muchas gracias por el apoyo, hasta el próximo capítulo 😘💖
ESTÁS LEYENDO
Casi Ángeles 3: "Paradoja temporal"
Novela JuvenilLa mayoría de nosotros sabe algo muy importante respecto a la protección del reloj. Lamentablemente, Juan Cruz también lo descubrió. ¿Qué hizo para cambiarlo? Formó una Paradoja Temporal.