Mar: Mirá: Yo no te banco, y sé que vos no me bancas, pero tratemos de hacer este trabajo lo más rápido que podamos, así no nos tenemos que soportar más -le dijo a la gitana apenas salieron del aula, luego de hablar con Paz.
Jaz: Te iba a decir eso mismo.
Jaz y Mar: ¿Hoy a las 5 te parece bien? -se preguntaron a la vez, y ambas quedaron sorprendidas. Aunque ninguna lo admitía, las dos sabían que tenían una conexión rara.
Jaz: Nos vemos a esa hora en el observatorio, entonces.
Mar: Okey. -Ninguna dijo más nada, y se marcharon por lados opuestos.Al mismo tiempo, a unos metros, Kika intentaba acercarse a Rama para organizar la tarea en grupo, pero no se animaba, ya que él estaba hablando con su novia.
Finalmente, cuando terminaron de charlar, Vale le dio un beso y se fue; y Kika decidió que era el momento.
Kika: ¡Hola! -le gritó.
Rama: ¡AH! -exclamó asustado al verla aparecer de la nada.
Kika: Ay, perdoname, ¿Te asusté?
Rama: Sí, pero no pasa nada, Kika, no te preocupes -respondió amable.
Kika: ¿Sabés mí nombre? -consultó embobada.
Rama: Sí, la otra vez te presentaste.
Kika: Ah, es verdad, que tonta...
Rama: ¿Querías hablar del trabajo?
Kika: Sí...
Rama: Si querés, dame tu número, así después arreglamos.
Kika: Sí, te doy. DIGO... ahí te lo doy.Luego de pasarle su teléfono, Kika se fue, dejando a Rama solo. Sin embargo, casi al instante, Valeria volvió.
Rama: ¿Qué pasó, mí amor? -le preguntó al verla regresar.
Vale: Me olvidé una campera -respondió de mala forma, ingresando nuevamente al aula.
Rama: No me digas que me viste hablando con Kika y pensaste cualquier cosa... -supuso, siguiéndola.
Vale: ¡¿Qué necesidad hay de que te pase el número?! Ya sabés que la mina te quiere dar, tronco, parece que lo haces a propósito.
Rama: Teníamos que hacer una tarea, Valeria, no pienses cualquiera.
Vale: Dale, andá a hacer con ella todas las tareas que quieras y dejame de joder.
Rama: Vale...
Vale: ¡Andate!
Rama: Después hablamos... -aunque no quería estar peleado con ella, supo que lo mejor era esperar a que se le pasara el enojo.Cuando Rama se fue, la tumbera se quedó en el aula un rato más.
Agarró su campera y se decidió a salir, pero, al cruzar la puerta, se chocó con Juan.
Vale: ¡Ay! ¡Perdón, profe! -le pidió, a la vez que lo ayudaba a juntar unos papeles que se le habían caído.
Juan: No pasa nada. ¿Estás bien?
Vale: Sí, ¿usted?
Juan: No me trates de usted, ya lo hablamos. Y sí, estoy bien.
Vale: Bueno... Me voy.
Juan: ¿Segura que estás bien? -le preguntó, evitando que ella se fuera. Vale asintió con la cabeza- Tu cara dice lo contrario.
Vale: Es que... Me acabo de pelear con mí novio.
Juan: Y eso te puso triste, ¿no?
Vale: Sí, un poco.
Juan: ¿Y no pensás que, tal vez, es una señal? A lo mejor, vos estás para mucho más que noviar con un chico de 17 años.
Vale: No sé, no lo pensé... -respondió un poco incómoda, sin saber que decirle.
Juan: ¿Vas a hacer algo ahora?
Vale: No -mintió: Tenía pensado juntarse con sus amigas para contarles lo sucedido con Rama, pero le llamó la atención la pregunta de su profesor-, ¿por qué?
Juan: Porque quería invitarte a tomar algo al bar. Puede ser que esté mal visto, pero no puedo dejar que mí alumna se vaya con el ánimo por el piso. -Se acercó al escritorio y dejó los papeles que tenía en la mesa. Luego, caminó hasta Vale y le consultó:- ¿Aceptás?Horas después, a las 5 de la tarde:
Tal como habían quedado, Mar y Jazmín se reunieron puntualmente a esa hora en el observatorio.
Mientras acomodaban los útiles que iban a usar, había un silencio un poco incómodo, por lo que Mar trató de romper el hielo diciendo:
Mar: ¿Y si ponemos música?
Jaz: Emmm... Bueno, dale.La gitana se levantó del suelo y se dirigió hacía un equipo de música un poco antiguo que se encontraba sobre una mesa. Al lado, habían algunos discos de distintos cantantes, por lo que se puso a buscar entre ellos alguno que le guste. Cuando lo encontró, lo puso, y empezó a sonar Ricardo Montaner.
Jaz: ¿Te parece bien o lo cambio?
Mar: No, dejalo. Me gusta.
Jaz: Okey -respondió sorprendida: ya se imaginaba peleando con ella por los gustos musicales. Volvió a sentarse en el piso, y ambas terminaron de organizarse. Ya estaban listas para comenzar con el trabajo en equipo.Mientras tanto:
Después de que Vale aceptara la salida propuesta por Juan, ambos se dirigieron al bar “Julio Verne”. Ahí, cada uno pidió algo para tomar y para comer y charlaron un rato, hasta que decidieron dar un paseo por el campus.
Hablaron de distintos temas, lo que les permitió conocerse un poco más.
Finalmente, para terminar la salida, Vale, tímida, sugirió ir al cine. Para su suerte, su profesor accedió.Juan: ¿Qué tal estuvo el paseo? La idea era levantarte el ánimo, ¿funcionó? -le consultó mientras caminaban en dirección al cine.
Vale: Sí -respondió sonriente.- La pasé muy bien, muchas gracias.
Juan: No me tenés que agradecer. Yo también la pasé bien, se me hizo muy interesante.
Vale: Vos sos interesante... -comentó por lo bajo, pero él la escucho, por lo que rió.
Juan: Vos también sos interesante. -Vale, de la vergüenza, no sabía dónde meterse.- Interesante, inteligente, madura, linda... Tenés que estar con alguien que te valore y esté a tu altura, no con una persona que te entristezca -le aconsejó, tirándole un palo no muy disimulado a Rama-. Pensalo. -Vale asintió con la cabeza y, justo en ese momento, llegaron a destino.- ¿Entramos?
Vale: Dale.Una hora y unos minutos después, en la habitación de los varones:
Rama: Chicos, ¿alguno la vio a Vale? -preguntó ingresando. En el cuarto sólo se encontraban Tacho y Thiago.
Thiago: No, ni idea.
Tacho: ¿Qué pasó? -le consultó, notando su preocupación.
Rama: Hoy, a la salida del colegio nos peleamos. No la vi en todo el día y supuse que no se quería cruzar conmigo porque seguía enojada, pero desde hace un rato la estoy buscando y no la encuentro.
Thiago: ¿Ya la llamaste?
Rama: Sí, pero me da el contestador.
Tacho: ¿Querés que te ayudemos a buscarla?
Rama: No, gracias. Bueno, los veo después, chau.
Tacho y Thiago: Chau.Al terminar de hablar con los chicos, siguió tratando de hallar la ubicación de su novia. La buscó por distintos sitios, hasta que llegó al patio.
Se dirigió hasta el bar, pero, al no verla ahí, decidió finalizar su búsqueda y hablar con ella en otro momento. Sin embargo, apenas dio la vuelta para volver, se quedó congelado, sin poder creer lo que veía.Vale: Estuvo muy buena la peli, gracias -exclamó al salir del cine.
Juan: Me alegro que te haya gustado.
Vale: Ay, no te la puedo creer... -dijo luego de encender su teléfono, ya que lo había apagado antes de que comenzara la película.
Juan: ¿Qué pasó?
Vale: Tengo un montón de llamadas perdidas...
Juan: Atendé tranquila, yo me tengo que ir. Cómo te dije antes: la pasé muy bien.
Vale: Yo también -contestó feliz.
Juan: Nos vemos -la saludó y, luego, se fue.Apenas quedó sola, Vale devolvió las llamadas que tenía. Puso su teléfono en el oído y espero a que Rama, quien la había llamado, le contesté. Sin embargo, no hizo falta esperar, ya que él se acercaba desde el bar.
Vale: Tronco, acabo de ver tus llamadas, ¿pasó algo? -Guardó el celular.
Rama: Sí, te llamaba para hablar con vos y arreglar lo que pasó a la mañana, pero veo que estabas muy ocupada...
Vale: No empieces, yo...
Rama: ¿Qué no empiece? Vos me hiciste una escena peor por lo de Kika.
Vale: Está bien, reconozco que exageré un poco, pero dejame que te explique... Cuando nos peleamos me quedé mal, y Juan me vio y me quiso ayudar...
Rama: Ah, o sea que, mientras yo te buscaba para hablar, vos estabas paseando con él.
Vale: Tampoco es tan así -dijo, aunque sabía que tenía gran parte de la razón.
Rama: Yo te quiero mucho, Vale, pero me parece que ésto no da para más.
Vale: ¿De... ¿De qué hablas, tronco? -la respuesta de su novio la tomó por sorpresa.
Rama: De que nos vivimos peleando por nada... Yo, así, no puedo ni quiero seguir.
Vale: No digas pavadas, Rama, dale...
Rama: No son pavadas, y vos lo sabés. Para mí, esto se terminó.°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-
Uhhhh, que final.
Cómo andan?
Qué les pareció el capítulo?Okey, confirmamos que Mar y Jaz son superiores?
Qué opinan de lo que pasó con Rama y Vale? Quién piensan que tiene razón?
Últimamente estoy muy ocupada con el cole, pero pronto voy a volver a meterle pilas a las historias jajaja
Gracias por el apoyo, hasta el próximo capítulo 😘💖
ESTÁS LEYENDO
Casi Ángeles 3: "Paradoja temporal"
Novela JuvenilLa mayoría de nosotros sabe algo muy importante respecto a la protección del reloj. Lamentablemente, Juan Cruz también lo descubrió. ¿Qué hizo para cambiarlo? Formó una Paradoja Temporal.