✨ Fuegos Artificiales ✨

8.2K 664 133
                                    

La semana después de navidad pasó volando tan rápido que cuando se dieron cuenta ya estaban haciendo compras de pánico el último día de diciembre a pesar de que lo odiaban, en especial un pálido que se movía con rapidez por la cocina haciendo veinte cosas diferentes a la vez (según JiMin).

La noche anterior cuando el menor le había preguntado qué cenarian el contestó que tal vez podrían pedir algo a domicilio. Cuando el rubio frunció el ceño y dijo que no quería comer hamburguesas para recibir el nuevo año el mayor abrió los ojos con pánico.

Todo el sueño que tenía se esfumó de su cuerpo y saltó de la cama directo a la cocina seguido por un desconcertado rubiecito envuelto en una manta.

No había nada decente en el congelador y era obvio que no recibirían el próximo año con queso, un tomate y medio bote de helado de vainilla.

Se durmieron tarde mientras buscaban en internet una receta que les agradara y YoonGi creó una lista con ingredientes que tenían y los que faltaban para ir organizados al supermercado.

—Hyung, no es necesaria tanta prisa, todavía faltan...—miró el reloj en la pared –6 horas para las 12 de la noche— dijo mientras continuó con la tarea de picar los vegetales para la ensalada.

—Lo se, pero la carne debe dejarse marinando 8 horas y 2 horas en el horno, regresamos del supermercado a las 9, preparé la salsa y la puse en reposo a las 10:30 entonces en media hora necesito terminar la salsa que lleva arriba para meterla al horno y a las 9 ya estará lista, mientras tanto los aperitivos y el postre deben estar dentro del refrigerador para que estén fríos cuando empecemos a comer— habló tan rápido como pudo mientras picaba unas hojas que el menor no reconoció, iba tan rápido que pensó que YoonGi se cortaría un dedo.

JiMin no dijo nada, sólo asintió y continuó con calma en su tarea, la verdad YoonGi nunca le pedía ayuda cuando se trataba de cocina, pero el rubio al verlo estresado entre ollas, platos y cuchillos insistió en ayudar. Sabía que picar vegetales no era la tarea más complicada del mundo pero aparte de usar un cuchillo normalmente solía hacer cereal, huevos revueltos y fideos instantáneos, y no es que no supiera cocinar, si no que no lo necesitaba, con su novio cocinando para ambos desde hace 2 años simplemente había perdido la práctica.

—Bien, ya están los pastelillos y aperitivos en el refrigerador y la carne ya está en el horno, solo falta la ensalada y que la crema de vegetales hierva y estará todo listo— dijo el mayor tomando asiento en la barra junto a la silla de JiMin y lo abrazó cual oso panda a un árbol mientras soltó un suspiro aliviado y el menor no distrajo su atención de la tabla para picar— Ya está todo.

El menor sonrió evitando reír por la acción de YoonGi y siguió en su labor de picar.

—Sabe hyung, yo hubiera estado bien con solo comprar carne y papas y un pastel de la panadería a unas calles— dijo dejando el cuchillo a un lado y rodeando al pelinegro por los hombros mientras acariciaba su cabello.

YoonGi quién no se había movido de dónde estaba miró hacia arriba con una sonrisa.

—Sí, pero yo no iba a permitir que mi pastelito de arroz comiera solo carne con papas fritas y un pastel comercial el último día del año, si para celebrar el final del año no hacemos comida que probablemente seguiremos comiendo hasta pasada una semana entonces mejor no celebremos nada.

JiMin solo soltó una risa adorable por el comentario, desde que tiene memoria el pelinegro siempre tenía esa costumbre que a su vez había sido enseñada por sus padres, y JiMin no se quejaba, le encantaba todo lo que YoonGi concinaba.

—Bueno, supongo que tiene razón— dijo y volvió a picar los vegetales —en cuanto termine ésto lavare las ollas que están sucias, no quiero iniciar el año con una cocina llena de platos y utensilios sin lavar.

°• Dulce •° 🍭 ★YoonMin★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora