- ¿Tu plan es matar a Caitlyn? - Pregunté con incredulidad -
- Me quitó a Vi, es solo cuestión de tiempo que también te lleve a tí.
- Óyeme. Entiendo que no te agrade o que desconfíes de ella. Y ambos tenemos razones para hacerlo, pero...
- ¿Pero qué? - Respondió impaciente -
- Ella no quiere hacernos daño, o atraparnos, o lo que sea que pienses. Es diferente. Créeme, suelo notar las intenciones de las personas.
- Dices eso de una Vigilante que conoces hace menos de una semana, ¿eh? "Créeme" que te colgaré de los testículos en Piltóver si continúas insistiendo con ella. Serás la atracción principal. - Dijo con firmeza. No parecía estar bromeando. -
Parecía... ¿celosa? O quizá no. Nunca le agradaron los Vigilantes. No lo sé.
Se colocó unas gafas, y cuando estaba a punto de soldar paró su accionar en seco, como si estuviese recordando algo.
- ¡Ah!
Abrió uno de los tres cajones que en su taller había, rebuscó y sin mucho esfuerzo me lanzó unos iguales a los que ella portaba.
- Todavía te faltan ver muchas cosas y no quiero que te quedes ciego, así que póntelos.
- ...
Después de un rato en silencio, como si no hubiese temas de conversación (cuando los había, y demasiados), decidí hablar de una vez por todas.
- ¿Adónde iremos?
- Al puente. Estoy segura de que allí se encontrarán para deleitarse con esa tonta piedra.
- Y... ¿para qué quieres esa piedra?
- Planes uuultra secretos.
Preferí no insistir.
- ¡Si, capitán! ¡Estamos listos! - Gritó -
Acto seguido, lanzó algo a un pozo lejano.
- ¿Qu-
Una fuerte explosión provocó que cerrara fuerte mis ojos a modo de cubrirme, como si eso fuese a funcionar estando atado. Igualmente, la detonación sucedió muchos metros más abajo, así que... nada por qué preocuparse.
Bueno, si, si hay algo. ¿Qué mierda trama esta mujer?
...
- Tranquila, es solo un abrazo de despedida, no lo volverá a hacer...
Oía susurrar de forma nerviosa a Powder. Hablaba sobre el... ¿abrazo? Tenía sentido. Al fin y al cabo, estaba celosa de Caitlyn y Vi.
Después de la pequeña despedida sobre el puente, Caitlyn y un chico que no logré reconocer caminaron en dirección a Piltóver.
- ¡Agh! ¿Qué mierda es eso? - Dije -
Varios reflectores iluminaron agresivamente todo el puente, dejando apreciar a la pequeña legión de Vigilantes allí distribuidos. Uno de ellos sobresaltaba del resto al no portar casco, y fue este quien acortó distancias con Caitlyn.
Una conversación tuvo lugar, pero no pude oír lo discutido. Excepto una frase:
- ¡Te dije que dejaras esto de lado!
Un disparo le siguió, y el sujeto desconocido cayó. Luego, el hombre apuntó hacia Caitlyn.
"Mierda... ¿qué pasa ahí abajo?"
- Ahora es mi turno de brillar. - Susurró - Apuesto que te gustará. - Mencionó, en busca de una aparente aprobación de mi parte -
Powder sacó de unos de sus incontables bolsillos un control de dos botones. Tocó uno, y a decir verdad, esperaba volar en pedazos, pero no. Una clase de insectos distinguidos por una luz verde hicieron presencia de la nada misma. Toda esa clase de "insectos" se encaminaron ordenadamente en dirección a los Vigilantes.
Respecto a ellos, el único que no portaba casco continuaba apuntando su arma al rostro de Caitlyn. Pero se detuvo al ver que uno de esos bichos se posó en su pistola.
Los insectos no hicieron más que llamar mi atención nuevamente al detener sus movimientos por completo y comenzar a exhibir un patrón de colores cambiante.
Bum.
ESTÁS LEYENDO
Tantos Años... (1er Parte)
RomancePowder (ahora Jinx) y Dante se reencuentran, dando lugar a aquellos sentimientos guardados en lo más profundo de sus corazones. Ideal, increíble... ¿y fantástico también? Aclaraciones: Todos los personajes y escenarios excepto "Dante" y "el aparta...