07. Estarían bien... ¿O no? ⟪2/2⟫

222 27 14
                                    

Un pequeño cambio en el orden de los capítulos y más historia a mitad de este. Lxs quiero!❤️✨

____________________________

No sabe cuánto tiempo pasó, pero su corazón se aceleró aún más cuando la puerta de la habitación volvió a abrirse.
Su cuerpo prácticamente salto de aquella silla plástica en la que estuvo sentada sin tener conciencia del paso del tiempo.
La desconcertó el hecho de que el medico saliera y cerrara la puerta, no invitándola a pasar. Y le desconcertó aún más cuando le pidió que vuelva a tomar asiento, pues tenían que hablar.

- ¿Q-que pasa? Quiero verla ¿Puedo verla? Necesito verla - Hablo nerviosa y con miedo.

- Paulina escúchame - Empezó a decir el hombre - Tú sabes el estado en el que estaba María José. Era un coma severo y creíamos que no tenía reversión. Que despertara fue un milagro Pau, enserio, era prácticamente imposible que lo haga. Como también era imposible el hecho de que despertara lucida. Hay capacidades motrices que probablemente no recupere, o que el tiempo en hacerlo sea largo pero lo más importante, y por eso quería hablar contigo, es que María José no recuerda nada, no entiende que paso, más bien, no sabe lo que le paso, no recuerda a nadie, solo pidió por su hermana y bueno...-

- Puri falleció hace cuatro años - Murmuro Paulina en estado de shock y el medico suspiro.

-Si - Dijo simplemente - No tiene conciencia del tiempo que paso, no tiene recuerdos de los últimos años de su vida, es probable que no te reconozca Paulina, tienes que saberlo - La respiración de la morena comenzó a ser cada vez más lenta al oír aquellas palabras.

Y como de costumbre vio negro y cayo desmayada en aquella silla de plástico.

Despertó más tarde y como de costumbre, acostada en una camilla con un suero inyectado en sus venas. Pestañeo lentamente acostumbrándose a la blancura del lugar y gimió cuando su cabeza dolió. Aquello pareció llamar la atención de la enfermera que estaba organizando unas cosas a su lado, pues rápidamente se acercó a ella.

- Pau - Dijo la misma rubia de siempre - Te desmayaste y te golpeaste la cabeza ¿Estas bien? - Pregunto y ella asintió lentamente.

- ¿Majo? - Pregunto y ella suspiro.

-Estuvo dormida hasta hace un rato, estuvieron haciéndole bastantes estudios, pero ahora ya está despierta - Esta vez fue la morena quien asintió - Puede que no se acuerde de ti Paulina, lo sabes ¿No? - Los ojos de la nombrado se llenaron de lágrimas y volvió a asentir.

- ¿S-se puede recuperar? ¿M-me me va a olvidar para siempre? - Pregunto entre lágrimas.

La enfermera suspiro y puso una mano en su hombro cariñosamente a la vez que Paulina limpiaba sus mejillas y sorbía su nariz.

-No puedo darte una respuesta certera a eso, realmente no lo sé - Contesto en un tono suave - Hay terapias, medicamentos, cosas que pueden solucionarlo y ayudarla, pero cada caso es diferente, nunca se sabe -

-O-okey - Respondió suspirando - ¿Pu-puedo verla? - La enfermera asintió tranquilamente.

-Te saco todo esto, te reviso y te llevo hasta su habitación ¿Si? - Propuso con una sonrisa ladina.

- Bueno - Contesto con simpleza.

Estaba junto a la enfermera parada frente a aquella conocida habitación, pero esta vez era todo tan diferente.
Un año había pasado. Tantas cosas habían cambiado.
Temía que aquello que tenía no vuelva a ser lo mismo. Temía que María José no la recuerde, temía ser olvidada y rechazada.
Su amor por la rubia era tan grande que bajar los brazos no era una opción. Por eso le sonrió a la enfermera y luego de largar un suspiro abrió la puerta.
En su interior una delgada y agotada María José se encontraba con la mirada perdida en algún lugar de la blanca habitación.

Mi Mundo es Mejor si tu Estás en el Donde viven las historias. Descúbrelo ahora