ᴄᴀɴᴏɴ ʏ ғᴀɴᴏɴ

96 10 9
                                    


Oh vaya, uno de los temas con los cuales siento hay falta de entendimiento en muchos de los fandoms, y aunque en general eso no significa mucho problema, es algo que me gustaría tratar como se debe.


Para los que no sepan las definiciones se las explico:

Canon es lo que es completamente veridico y confirmado por el creador en el universo, mundo o en general creación que siga una misma linea del tiempo.

Fanon es lo que los fans hacen con lo ya existente.

Ahora, dentro de lo fanon hay dos terminos distintos que la verdad, no tienen mucha diferencia entre si ya que al final representa una modificación al canon para hacer algo nuevo o diferete siempre diciendo que esta basado en el original y que es una variante que creó.
Headcanon y Universo Alternativo.


Con esto en mente aquí viene lo que quería llegar.

NO HAY UNA FORMA CANON PARA HACER COUNTRYHUMANS.

Polandball (El que inventó los counrtyhumans como broma) solo hizo un país humanizado y ni siquiera le puso algo de esfuerzo, era un chiste entre sus amigos. Así que no hay una forma correcta o incorrecta de dibujar e interpretar a un país.

Lo bonito del fandom es que no tenemos que seguir una regla fija a parte del hecho de que son países humanizados; podemos hacer lo que queramos y ponerlos como se nos de la gana por que al final un fandom es para divertirse, conocer y demostrar de lo que uno es capaz cuando le gusta algo.

Por ejemplo yo me eh desarrollado mucho en varios ámbitos ahora cotidianos de mi vida por los fandoms en los que eh estado a lo largo de mi vida, y mientras más libertades haya mejor para desenvolverte.

En unos fandoms, por ejemplo el de Undertale, hay personas que pelean cuando dices algo fuera de lo canónico y ya te quieren matar. En cambio aquí no te pueden reclamar porque "No es lo original" cada quien hace al fandom como quiere.

Y mi mayor problema, los que se toman cierta cosa como canónico y empiezan a molestar a medio mundo con eso.

Los tóxicos, ellos quieren imponer su ship o su idea de cierta cosa del fandom como canonica y eso esta mal, nada puede y será canónico en el fandom salvo el hecho de que son países humanizados, independientemente de si les pongas la bandera, como humanos, con un tatuaje, monstruos, todos son countryhumans.

Así que si tu haces tu propia versión ese sería TÚ canon del fandom, pero no significa que todos deben de seguir tu canon; si hay personas que les gusta y se quieren inspirar para hacer un univeros o headcanon basado en tu canon no hay problema, si se quiere inspirar para formar su propio desde 0 tampoco hay problema, todos nos parecemos en una cosa en el fandom por lo que nadie copia a nadie.

El fandom sería más sano si aprendieramos a reconocer ese punto, si te gusta y creas algo no lo impongas, compartelo o quédatelo, al final todos somos parte de una misma comunidad y solo queremos pasar un buen rato o llorar por una historia, comic o dibujo apreciando el trabajo de otros.

Aprendamos a saber que si es fanon no se impone como la santa divinidad ✨


Opiniones del fandom de countryhumans por alguien irrelevanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora