⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀꒐

171 12 12
                                    

.

¿Recuerdas el momento exacto en el que el mundo se tornó nefasto ante tus ojos?

⠀Para mí siempre lo había sido, no era el mundo en general, eran quienes lo habitaban. Porque a final de cuentas, todo aquello que estaba siendo destruído a diario no parecía tener el anhelo de desaparecer. De sufrir en manos de quienes no veían más que su propio alrededor, pero un alrededor pequeño, menos de metros. Aquellos centímetros donde no podían observar ni su propia sombra, por lo consiguiente no encontraban el extremo valor que cada acción por su parte conllevaba.

⠀Nadie había sufrido como yo lo había hecho, nadie excepto él.

⠀Cuando lo encontré tirado en medio del asfalto, con la módica cantidad de seis años. Jamás me había sentido tan escolarizado con el ser humano y toda la desfachatez que este cargaba en su espalda. No había encontrado peor castigo que llorar junto a él bajo la tormenta que el cielo regalaba esa madrugada.

⠀¿Cómo podían haberlo hecho?

⠀¿Cómo habían tirado como a un animal a aquella criatura que me observaba con terror y se envolvía a si mismo con necesidad de confianza y protección?

⠀¿Es que no tenían consciencia?, ¿o simplemente tenían demasiada?, tanta como para abandonar a su sangre con la confianza de saber que no había manera en el mundo de que alguien los castigara. Porque muy a pesar mío, de quién portaba más coraje que el cielo mismo aquella madrugada, no existía alguien que pudiera castigarlos tanto. Nadie más que ellos mismos.

⠀Con mirada neutra había estirado mi mano derecha hacía él, mis ojos sobre los suyos, que se cerraban debido al cansancio y el hambre.

⠀Hambre de piedad.

⠀No había peor error que estirar tu mano hacía un animal que anteriormente había sido maltratado sin misericordia. Podría morder ante la señal de peligro, uno inexistente. Uno que no estaba más que en su propia mente, en sus propias venas. En su experiencia.

⠀Yo lo sabía, en aquel entonces mi propia mano había temblado cuando sus pequeños ojos se habían ensimismado en ella, como si esperara el momento exacto en el que la agresión fuera ejecutada. Con la intención de devolverla con más peso, con más intención. Porque, si se analiza de una manera más profunda, no hay peor daño que el que puede otorgar alguien que anteriormente fue portador de agravios.

Puedo ayudarte.

⠀Le había susurrado con cautela, no había hecho una promesa, no había incitado a que él aceptara aquel amparo. Porque en sus ojos podía observar el profundo sentimiento de rechazo y recelo, ¿cómo podían estar sus orbes tan llenos de oscuridad?, si apenas era un niño, un cachorro.

Va a lastimarme, señor.

⠀No había sido pregunta, mucho menos una duda, su tartamudeo acompañado por el cascañeo de sus dientes había estado lleno de confianza, de verdad. De certeza para él.

⠀Pero yo no iba a hacerlo.

No soy peligroso.

⠀Siempre he sido consciente de mis palabras, no hablo sin antes pensarlo. Y se notaba en su rostro que el tiempo que yo tomaba para analizar mis frases, él lo tomaba para examinar probabilidades.

Viesins ; KookTaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora