8- One shot (1)

1K 35 7
                                    

Tipo: "One Shot"
Película: "El regreso del gato"/"Haru en el reino de los gatos"
Personaje: Barón Humbert Von Gikkingen (el de la multimedia) 

Tipo: "One Shot"Película: "El regreso del gato"/"Haru en el reino de los gatos"Personaje: Barón Humbert Von Gikkingen (el de la multimedia) 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Te despertaste como en cualquier día, tendid@ en tu cama, boca arriba y en pijama/ropa para dormir. 
Era invierno por lo que arrastrando tu sabana hacía la cocina, te hiciste el desayuno antes de ir a la escuela. 

Después de desayunar, ponerte el uniforme y prepararte, te encaminaste a pie a tu escuela como de costumbre; más o menos a las 7:00 de la mañana.
Mientras cruzabas las calles apresurad@ por llegar a clases, te percataste de que un cuervo estaba volando justo encima de ti, por lo que corriste aún más para evitar algún tipo de incidente que pueda arruinar tu uniforme o tu cabello recién arreglados y lavados.

Tanto correr te hizo llegar rápidamente a la escuela; sin embargo algo raro estaba sucediendo. Dentro de tu cabeza o tal vez fuera, una voz no dejaba de llamarte y repetirte continuamente que sigas a un gato blanco. Era extraño creerle a una voz que podría ser simplemente producto de tu mente, pero decidiste hacerlo ya que nunca antes te había pasado algo así, además no había nada que perder.
Era poco probable encontrase a un gato blanco ya que, nunca habías visto uno cerca de tu casa o de la escuela, pero si algo o alguien, repetía continuamente que sigas a un gato blanco (aunque sea dentro de tu cabeza), entonces debía haber una razón.

Después de finalizar las clases, cuando regresabas a casa,  estabas cruzando la calle cuando de pronto, te pareció ver a un gato blanco sentando en la escarpa, cerca de tu casa.
Recordaste lo que dijo la voz, pero el gato no parecía estar caminando por lo que, decidiste acercarle a el.

 Lo acariciaste suave y lentamente, cuando de pronto, comenzó a caminar. Fue ahí en donde empezaste a creer que esa voz realmente había dicho algo importante. Era ya demasiada coincidencia. 
Te arriesgaste a seguirlo ya que no tenías nada mejor que hacer; pues tus clases se habían acabado por el día de hoy y en casa no había nada que hacer. 

Después de un rato de caminata por las calles, llegaron a un pequeño túnel que parecía tener una luz al final. Dudaste en adentrarte pero al ver al gato blanco hacerlo, con mucho trabajo (ya que era un túnel bastante estrecho) entraste tú también.
Una vez dentro de ese "túnel", te diste cuenta de que esa luz, no era nada más y nada menos que un poste de luz enorme alumbrando una pequeña ciudad y encima de el, había una estatuilla de cuervo. Se parecía al cuervo que habías visto hace un buen rato.

Aparte de notar eso, había algo mucho más bizarro. El gato era mucho más grande que tú.

De repente, el gato dijo -Me llamo Muta- Después de su resumida y acortada presentación, dijo -Estamos en una ciudad para gatos por así decirlo. Por lo que tu estatura se reduce cada que entras aquí -
Ahora no solo era más grande que tú, sino que también hablaba como un humano.

Rápidamente preguntaste porqué te había llevado a aquel lugar. A lo que respondió - Un amigo o más bien conocido quiere verte, ven conmigo. Y apúrate porque me prometió una comida gratis si te llevaba con él rápido -

Muta tenía un aire de frialdad, pero parecía ser buena persona o más bien "buen gato" en el fondo. Muy en el fondo.
Pensaste esta última frase antes de que llegaran a una casa pintoresca con una peculiar vitrina en la cual estaba postrada otra estatua pero esta vez, en forma de un gato elegante.

Estaba atardeciendo y cuando por fin oscureció, Muta dijo -Ya deja el teatro Barón. Quiero mi comida gratis-.
De pronto viste como la estatua de cuervo que se encontraba en el centro de la ciudad, encima del poste de luz, comenzó a mover sus alas para volar hacia ti, entrando así en la casita en la cual se encontraban Muta y tú. A continuación dijo -"Vaya, con que es esta persona" -.
No entendías nada por lo que te asustaste como cualquiera hubiera hecho en tu situación.

Justo después de eso, la estatua del gato elegante que se encontraba postrado en la vitrina, apareció detrás de ti sosteniéndote los hombros suavemente pero esta vez, como un gato "normal" y no una estatua. 

El gato dijo con una voz tranquila -"No te asustes, no es un mal pájaro, no te hará daño" - Su voz extrañamente te parecía muy relajante. Y también te daba cierto "dejá vú" porque era exactamente igual a la voz que habías escuchado antes.
Inmediatamente, el gato elegante que tenías detrás, se presentó dejando en claro que la elegancia no era solamente un aspecto físico en su gatuna persona. 
Sujetando tu mano suavemente y besando el dorso de la misma dijo - "Mi nombre es Barón Humbert Von Gikkingen, discúlpeme si fui algo inoportuno o grosero, nunca fue mí intención" -.

Un nombre bastante raro y poco redundante al día de hoy, sobre todo para un gato.

Después de su presentación, él te agradeció por haber venido, para a continuación explicar que estaba sucediendo -"Verás, mi creador cuando era más joven, caminaba por las calles del reino humano casi todos los días. En una caminata, estuvo apunto de ser arrollado por un automóvil...Temió lo peor pero, rápidamente, alguien lo salvó. Ese alguien eras tú, pero cuando tenías 7 años. Cuando mi creador murió (después de un año de cuando lo salvaste), sus últimas palabras fueron más que claras: "Cuida de esa persona, Barón. Te l@ encargo. Me salvó la vida"-.

Sorprendid@ ante tal confesión, le preguntaste si él había sido aquella voz que te indicó que siguieras al gato blanco, por lo que él respondió - "Sí. Y también fui la voz de tu "conciencia" que te cuido de no hacer alguna imprudencia cuando niñ@, por lo menos desde que tenías ocho años. Porque como dije, mi mayor deseo y meta es protegerte; no solo lo hago por petición de mi creador" - Dijo esto último recordando como te cuidó hasta el día de hoy. Inconscientemente agachó la cabeza y formó una pequeña sonrisa de manera que sus blancos colmillos resaltaban.

Él parecía estar orgulloso de ti.
Y así era, solo que tú no lo sabías así como el motivo por el cual te había llamado, solo sabías que había una conexión especial entre ese gato elegante y tú. 

> Escarpa: banqueta o también llamado franja

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

> Escarpa: banqueta o también llamado franja.

> Dejá vú: es un tipo de paramnesia del reconocimiento de alguna experiencia que se siente como si se hubiera vivido previamente.

*Parte corregida y revisada*

¡Gracias por leer!





Studio Ghibli  ٩(˘◡˘)۶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora