Phoenix se encontraba haciendo la tarea en la sala común, había acabado de regresar de las sesiones avanzadas de transformaciones con la profesora McGonagall, por lo que la pelinegra sabía Harry se encontraba en el entrenamiento de quidditch, Hermione estaría estudiando o regañando a alguien y Ron pues la verdad él podría estar haciendo cualquier cosa.
Fue entonces que la joven tomó la decisión de visitar la biblioteca, ya llevaba una semana en Hogwarts y aún no la había visto.
Al entrar a la biblioteca se percató de un chico sentado al fondo, tenía al lado una torre con alrededor de 5 libros apilados, parecía concentrado totalmente en su lectura. El chico era delgado, unos centímetros más alto que ella, con cabello oscuro y ojos claros, además portaba el uniforme de Slytherin.Phoenix camino en dirección hacia las mesas del fondo aún con la mirada fija en el chico, por alguna extraña razón le parecía familiar.
—¿Se te ofrece algo?— preguntó el Slytherin con un tono serio e indiferente con la mirada fija aun en su libro.—mmm ¿te molesta si te hago compañía?— preguntó Phoenix con obvio nerviosismo.
—haz lo que quieras— la niña tomó asiento en la silla continua rápidamente antes que el contrario se arrepintiera y le pidiera irse.
Después de unos minutos de silencio Phoenix junto valor y le hizo la pregunta que había estado rondando su cabeza desde hacía un rato.
—Disculpa, ¿nos conocemos?—No
—¿enserio?, es que me pareces familiar — dijo ella mientras intentaba recordar de dónde.
— tal vez me viste en la selección de casas — mencionó él con tono serio.
—Entonces también eres de primer año — observó ella con entusiasmo.
—Eres algo dispersa, ¿sabías? — el comentario hizo que la pequeña se sonrojara y volteara hacia su pergamino nuevamente.
—Me llamo Phoenix — se presentó aún sin verlo a los ojos —¿y tú?
—No
—¿No qué?
— Yo no me llamo Phoenix
—¿Eso fue un chiste?
—No — y el silencio volvió a reinar en aquella mesa de la biblioteca.
La chica se centró en sus apuntes, había estado haciendo su tarea de encantamientos cuando el sonido de una silla la saco de sus pensamientos, al parecer el chico Slytherin que estaba sentado a su lado ya se iba.
—Theodore Nott.—mmm — la confusión en la chica era obvia.
—Ese es mi nombre — mencionó al mismo tiempo que caminaba con dirección a la salida.
A partir de ese día Phoenix se reunía con Nott en la biblioteca un rato durante la tarde.
•••
En la mañana de Halloween se despertaron con el delicioso aroma de calabaza asada flotando por todos los pasillos. Pero lo mejor fue que el profesor Flitwick anunció en su clase de Encantamientos que pensaba que ya estaban listos para empezar a hacer volar objetos. El profesor Flitwick puso a la clase por parejas para que practicaran. La pareja de Harry era Seamus Finnigan. Ron, sin embargo, tuvo que trabajar con Hermione Granger. Era difícil decir quién estaba más enfadado de los dos. Finalmente, Phoenix era compañera de Neville.
—Y ahora no se olviden de ese bonito movimiento de muñeca que hemos estado practicando —dijo con voz aguda el profesor; subido a sus libros, como de costumbre—. Agitar y golpear; recuerden, agitar y golpear. Y pronunciar las palabras mágicas correctamente es muy importante también, no se olviden nunca del mago Baruffio, que dijo «ese» en lugar de «efe» y se encontró tirado en el suelo con un búfalo en el pecho.
ESTÁS LEYENDO
Reencarnar en Harry Potter
FanfictionAlejandra García, una estudiante de último año de preparatoria con un carácter explosivo y alegre, despierta en un cuerpo diferente al suyo, para ser exactos en el cuerpo de Phoenix Black, hija del convicto Sirius Black. Siendo un personaje no menci...