Noviembre había iniciado y con el la temporada de frio. El lago comenzaba a congelarse y Hagrid paseaba con un gran abrigo que lo hacia parecer aun más grande.
Iba a comenzar la temporada de quidditch. Aquel sábado, Harry jugaría su primer partido, después de semanas de entrenamiento: Gryffindor contra Slytherin. Si Gryffindor ganaba, pasarían a ser segundos en el campeonato de las casas. Casi nadie había visto jugar a Harry, porque Wood había decidido que sería su arma secreta. Phoenix sabía que el chico lo haría bien, tristemente el mismo no no lo sabía, por lo que parecía realmente nervioso. Por lo que Phoenix sabía, Hermione había estado ayudando a Harry con los deberes dado que el azabache había estado ocupado con todo el entrenamiento de quidditch que Wood le exigía.
Hermione se había vuelto un poco más flexible en lo que se refería a quebrantar las reglas, desde lo ocurrido con el trol, y era mucho más agradable. El día anterior al primer partido de Harry los cuatro estaban fuera, en el patio helado, durante un recreo, y Mione había hecho aparecer un brillante fuego azul, que podían llevar con ellos, en un frasco de mermelada. Estaban de espaldas al fuego para calentarse cuando Snape cruzó el patio. De inmediato, se dieron cuenta de que Snape cojeaba. Los tres chicos se apiñaron para tapar el fuego, ya que no estaban seguros de que aquello estuviera permitido. Por desgracia, algo en sus rostros culpables hizo detener a Snape. Se dio la vuelta, arrastrando la pierna. No había visto el fuego, pero parecía buscar una razón para regañarlos.
—¿Qué tienes ahí, Potter?—Era el libro sobre quidditch. Harry se lo enseñó.—Los libros de la biblioteca no pueden sacarse fuera del colegio —dijo Snape—Dámelo. Cinco puntos menos para Gryffindor.
—Seguro que se ha inventado esa regla —murmuró Harry con furia, mientras Snape se alejaba cojeando—Me pregunto qué le pasa en la pierna.
—No sé, pero espero que le duela mucho —dijo Ron con amargura.
La mañana siguiente amaneció muy brillante y fría. Phoenix se entero que el día anterior Harry había intentado recuperar el libro y había terminado inmiscuido en una mini aventura, si le preguntaras a Phoenix diría que todo esto había sido porque era un metiche. El Gran Comedor estaba inundado por el delicioso aroma de las salchichas fritas y las alegres charlas de todos, que esperaban un buen partido de quidditch.
—Tienes que comer algo para el desayuno. — pedía Hermione
—No quiero nada. — se negó Harry.
—Aunque sea un pedazo de tostada —suplicó Hermione.
—No tengo hambre. —Harry se sentía muy mal. En cualquier momento echaría a andar hacia el terreno de juego.
—Harry, necesitas fuerza —dijo Seamus Finnigan—. Los únicos que el otro equipo marca son los buscadores.
—Gracias, Seamus —respondió Harry, observando cómo llenaba de salsa de tomate sus salchichas.
—Vamos Harry, lo peor que podría pasar es que desparezcan todos los huesos de tu brazo, o que caigas inconsciente y tu escoba sea atrapada por el sauce boxeador— mencionó Phoenix en broma, o bueno, no totalmente.
—No ayudas Nix— mencionó Ron.
—Bueno, míralo así Harry, ganaremos aun así te comas la snitch, bueno, siempre y cuando la escupas. — le dijo ella en un intento de darle ánimos.
A las once de la mañana, todo el colegio parecía estar reunido alrededor del campo de quidditch. Muchos alumnos tenían prismáticos. Los asientos podían elevarse pero,incluso así, a veces era difícil ver lo que estaba sucediendo. Phoenix, Ron y Hermione se reunieron con Seamus y Dean en la grada más alta. Para darle una sorpresa a Harry, habían transformado en pancarta una de las sábanas que Scabbers había estropeado. Decía: «Potter; presidente», y Dean, que dibujaba bien, había trazado un gran león de Gryffindor. Luego Hermione había realizado un pequeño hechizo y la pintura brillaba, cambiando de color. Cuando el equipo pisó el terreno de juego fueron recibidos entre vítores y aplausos.La señora Hooch hacía de árbitro. Estaba en el centro del campo, esperando a los dos equipos, con su escoba en la mano.
ESTÁS LEYENDO
Reencarnar en Harry Potter
FanfictionAlejandra García, una estudiante de último año de preparatoria con un carácter explosivo y alegre, despierta en un cuerpo diferente al suyo, para ser exactos en el cuerpo de Phoenix Black, hija del convicto Sirius Black. Siendo un personaje no menci...