¨El corazón es uno de los órganos más vitales del cuerpo humano. Si supieras lo que este pequeño pero maravilloso órgano es capaz de hacer, te sorprenderías.
Mide solo ¾ de un puño y aún así contiene suficiente fuerza para bombear de 4.7 a 5.7 litros de sangre a través del cuerpo por minuto.
Latiendo aproximadamente 72 veces mientras lo hace, Si el promedio de vida de un humano es de 81 años, entonces su corazón puede haber latido más de 3 trillones de veces.
Además, funciona independientemente o mejor dicho, el músculo cardiaco es estimulado mediante conducción eléctrica, sin control voluntario mental, es decir, es completamente involuntario y trabaja por sí mismo.
Lo extraño, es que este pequeño órgano también se ha visto involucrado en esta historia de amor...¨
Luz por fin había salido de una cirugía después de varias horas, cuando una de las asistentes de la operación le habló.
- Uhm... Disculpe Dra. Luz ...la reunión del departamento está programada para esta tarde.
- De acuerdo, gracias por informarme - Respondió la alta castaña mientras se retiraba el gorro quirúrgico liberando su corta cabellera.
La Dra. Luz se encaminó a su oficina para cambiarse la vestimenta quirúrgica, se colocó la acostumbrada bata blanca, tomó los documentos de su paciente y salió a la sala de espera donde se encontraban los familiares del mismo para informarles que la operación había sido todo un éxito.
━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━
Unas enfermeras que estaban en la recepción notaron pasar a la famosa cardióloga que se quedo conversando con una pareja de mediana edad que se levantaron y corrieron a su encuentro tan pronto la vieron llegar.
- Ella es tan genial - Cuchicheó la enfermera castaña de pelo corto, Sofia, desde su silla - Ella es genial mires por donde la mires.
- ¿Hm? - Se volteó la otra enfermera castaña pero de cabello largo, Mercedes - ¿Quien? ¿La Dra. Luz?
- ¡Claro que Luz! ¿Quién más? - Afirmó la chica - Estoy tan celosa de las enfermeras que la ayudan en la sala de operaciones... Me encantaría tener una cita con ella.
- ¿Eh? Pero ella es una mujer, ¿Eres lesbiana o algo así Sofia? - Se rio
- ¿Y qué si lo soy? - Dijo cruzándose de brazos - No es algo fuera de lo común hoy en día.
- Bueno, la verdad es que tienes razón - Mercedes siguió con su labores sin prestarle demasiada atención a su amiga
- He escuchado que el brillo de determinación que obtienen sus ojos cuando esta operando es de ensueño - Suspiró Sofia cada vez más embobada - Sólo mírala, esa mirada penetrante... Si alguna vez me mira directamente con esos ojos, creo que me derretiría.
- ¿Quieres una servilleta para tu baba? - Dijo la auxiliar de cabello largo tendiéndole un papel en tono burlón - Es mejor que no te involucres con ella - Añadió cambiando el tono de su voz a uno más serio.
- ¿Por qué dices eso? - Preguntó su compañera algo descolocada.
- Bueno, por lo que he escuchado, la Dra. Luz no es la típica mujer común y corriente, ha tenido relaciones con varias enfermeras e incluso con doctoras de este hospital, pero nunca sale con nadie en serio, es lo que llamarías una ¨Playgirl¨ - Murmuró haciendo comillas con los dedos.
ESTÁS LEYENDO
Pulse (Lumity)
Teen FictionLa Dra. Luz Noceda es una renombrada cardióloga, aunque es joven se ha ganado la reputación de ser una de las mejores en su campo, sin embargo esa no es la única reputación que la precede, tiene la fama de ser fría y no atarse a ninguna relación ser...