Los rayos de sol golpearon la cara de Luz a través de las persianas y el constante sonido de la vibración de su teléfono la obligaron a salir del pesado sueño.
- Urgh... Es demasiado temprano para que me estén llamando.
Con los ojos entrecerrados tanteó la mesita de noche a su lado hasta dar con el dispositivo, lo tomó y procedió a leer los incesantes mensajes emergentes.
- Maldición... tiene que ser una broma, ¿Un caso de emergencia a esta hora? - Murmuró entre dientes.
-Hmm-
Incorporándose la doctora volvió su mirada al lado opuesto de la cama y vio a una chica castaña desnuda apenas cubierta por una sábana durmiendo plácidamente.
¨Ah si, cierto, esta es su casa... Olvidé que me quedé a dormir.¨
Pequeños flashbacks de una intensa noche de sexo invadieron la mente de la castaña.
¨Ni siquiera recuerdo su nombre¨
Sin hacer ruido para no despertar a su acompañante Luz se puso de pie y se vistió con la intención marcharse, antes de salir escribió una pequeña nota y la dejó al lado de la joven.
Realmente me divertí anoche, gracias. Te llamaré.
Subió a su motocicleta y arrancó a toda velocidad con rumbo al hospital. Al llegar entró inmediatamente por la puerta de urgencias todavía portando su casco.
- ¡La doctora está aquí! - Avisó Mercedes.
- Doctora lamentamos llamarla tan temprano pero hubo un accidente con un bus turístico - Le informó la enfermera encargada para ponerla al tanto de la situación - Muchas personas resultaron heridas y la mayoría de ellos necesitan ser operados inmediatamente.
- Esta bien, sólo denme la historia de mi paciente. - Ordenó la cardióloga.
Luz todavía tenía la ropa de juerga de la noche anterior que no era para nada compatible con una sala de operaciones.
¨¡Mierda! se me olvidó como estaba vestida¨
- Sostenme esto - Se dirigió a Sofia entregándole el casco y su chaqueta quedando sólo en top.
- ¿E-eh? - La castaña se quedó boquiabierta.
- ¡Iré a cambiarme tengan la historia lista y prepárense para operar! - Fue lo último que dijo la castaña antes de correr a su oficina.
-Oye, creo que te está sangrando la nariz- susurro Mercedes al oído de su amiga en tono burlón.
-Cállate - respondió con mirada asesina
En menos de 5 minutos la cirujana estaba devuelta en la sala lista para comenzar con la acción.
- ¡Historia! - Exigió a la enfermera encargada sin detener su avance por el pasillo.
- Su nombre es Paul, 59 años, fractura de cráneo, tiene muchas laceraciones por todo el cuerpo y otras heridas, apenas puede respirar- dijo la asistente apresurándose al quirófano.
- Bien, prepárense para empezar inmediatamente.
La cirugía era complicada, el estado del paciente era crítico, eran pocos los casos que ponían a Luz a sudar, este era uno de esos. La hemorragia masiva hacía casi imposible tener una visión del campo de trabajo.
- Succión - pidió a su asistente
- Doctora su presión sanguínea sigue descendiendo - Le hizo saber su auxiliar encargada de monitorear los signos vitales.
- Ya lo sé, aún no logro encontrar la fuga.
El sonido del electrocardiograma se volvió frenético.
- Su estado está empeorando, pásenme las pinzas - Pidió la galeno - Sigan abasteciendo sangre. ¡Administren Norepinefrina!
- Doctora está sufriendo un para cardíaco.
- ¡Maldición! No me hagas esto Paul... quédate conmigo - gruño Luz luchando por mantenerlo con vida.
Lamentablemente su estado era irreversible, pronto la línea del monitor cardíaco se torno completamente plana y el pitido intermitente era ahora continuo.
Intentaron por todos los medios reanimarlo pero no fue posible. La doctora salió de la sala de operaciones frustrada, siempre era difícil perder a un paciente.- Demonios... - resopló la castaña quitándose el gorro quirúrgico y apoyándose en el lavabo.
- Oh, Dra Luz - Otro cirujano entro al recinto, Gus Porter - Lamento lo de tu paciente, el hospital entero está desenfrenado con ese accidente. Han tenido que llamar a todo el personal. Aunque a ti te toco un caso particularmente difícil hiciste lo que pudiste.
- Si... Gracias, no te preocupes, estaré bien.
- Ahora que lo pienso - El castaño oscuro se aproximó para lavar sus manos - Anoche me pareció verte en el club "Al", no sabía que eras el tipo de persona que disfrutaba de ese ambiente - Sonrió
- Tengo mis días - respondió la colega sin darle mucha importancia - no lo frecuento tan a menudo, solo si necesito un descanso.
- A mí me gusta pasar el rato allí, ¿te gustaría probar ir juntos uno de estos días?, como dicen mientras más mejor...
- Aprecio la proposición, pero yo ando sola - se voltio para decir esto antes de retirarse .
Tras la inesperada conversación con el colega de cabello castaño oscuro, Luz subió a su oficina para cambiarse nuevamente, había algo muy importante que debía hacer.
" No es la primera vez que termino en esta situación, la parte más difícil de mi trabajo como doctora no es cuando me encuentro en sala de operaciones, sino cuando estoy frente a los parientes del paciente, apunto de decirles algo que no quieren oír "
La caminata hacia la sala de espera era tortuosa, de lejos pudo ver a una joven pareja senta con semblante de agobio y preocupación.
" Afligidas expresiones llenas de dolor... Esas son las cosas a las que no quisiera enfrentarme "
La cirujana tomo un profundo suspiro y los abordó.
- Disculpen - se paro delante de ellos para lograr llamar su atención - ¿Están aquí por el señor Paul?
- Si, somos sus familiares - se levantó el chico- ¿Ud fue quien lo operó, no?
- Doctora ¿Cómo está mi padre? - interrumpió la muchacha saltando de su asiento.
- Mi más sentido pésame - dijo Luz bajando la cabeza - hicimos todo lo posible, pero el paciente llegó en estado crítico debido a múltiples lesiones que originaron una gran perdida de sangre...
- No, no por favor... papá no puede estar muerto - La chica rompió en llanto desplomandosé frente a la castaña.
El sollozo retumbó por los pasillos. A la distancia una joven paciente de corta cabellera lila observaba la escena como si de una película se tratase.
- Hmm... esto si que es interesante - una leve sonrisa ladeada se dibujó en la cara de la misma - Una mujer sin corazón con la carga de ser portadora de malas noticias...
Los ojos de la chica se perdieron en la galeno.
" Un rostro sin expresión, con mirada fría completamente carente de emociones... Muy interesante... "
ESTÁS LEYENDO
Pulse (Lumity)
Teen FictionLa Dra. Luz Noceda es una renombrada cardióloga, aunque es joven se ha ganado la reputación de ser una de las mejores en su campo, sin embargo esa no es la única reputación que la precede, tiene la fama de ser fría y no atarse a ninguna relación ser...