"Si esperas a que sucedan las cosas lo unico que pasara es el tiempo".
¿Cuántos de ustedes se levantan por obligación cada día a la misma hora, van a estudiar o trabajar en algo que no os gusta? Y repiten una y otra vez: es lo que hay, mientras paguen... ya vendrán tiempos mejores.
Pero no es así - no puedes esperar cambios si siempre haces lo mismo. Los años van pasando, y "los tiempos mejores nunca llegaron". Bueno, es algo que les sucede y les sucedió a muchas personas, cosa que no me gusta porque siento que todos estamos en esta tierra para ser grandes, y por eso quiero desmentir el sueño que les venden a vosotros desde que son unos niños, ese que te dicen tus padres: "terminar tus estudios con una buena calificación, y encontrar un trabajo estable de ocho horas con un sueldo que te permita pagar tu alquiler, tu hipoteca, tener tu perro, tu gato, tu televisión de 58 pulgadas, básicamente, tus caprichos, y tener una pareja, quizás hijos, , vale... ¿y ahora? te quedan 50-60 años por delante en los que como mucho tendrás la posibilidad de aspirar a tener unas semanas de vacaciones al año, ahorrar para una vez que te jubiles y no poder gozar de aquel dinero porque eres bastante viajo. Todas esas cosas que tenían que llegar y ahora todo te aporta pereza. De mi parte yo no estoy hecho para esta vida, en la que la enorme mayor parte de individuos que conozco permanecen muertas en vida, que solo lo que les motiva para levantarse por las mañanas son las facturas que deben pagar.
Luego los papás con: "¿qué harás una vez que seas mayor? Deja ya tus tonterías, ya harás lo que quieras una vez que puedas pagarte tus propias cosas, tienes que ser una persona de provecho".
Vale, ahora eres un adulto, has hecho todo lo que se implica que deberías hacer y te reencuentras a un amigo que hace mucho que no ves y te pregunta:
- Hey! ¿qué tal?, llevaba mucho tiempo sin verte, ¿qué me cuentas?
- Estoy seguro que le respondes sin pensar:
- Nada, estudiando, trabajando... lo de continuamente.
'Por eso hay tanta gente que se siente vacía, perdida, no saben qué camino tomar, están angustiadas pues el tiempo pasa y deben dictaminar si siguen estudiando, que carrera va a tener más salidas, si se ponen a trabajar para tener el futuro que desean.
Pero... ¿cuál es el futuro que quieres? No ese que te han metido en la cabeza de pequeño, sino ese futuro que quieres para ti, ¿es ser cantante?, ¿es ser escritor?, ¿bailarín profesional?, ¿un excelente costurero? Por una vez trata de ser franco contigo mismo. ¿A qué te dedicarías si pudieras elegir cualquier oficio sin importarte nada más que lo cual deseas?, ¿quieres ser cajera de un centro comercial, dependiente toda tu vida?
Probablemente no.
Seguramente te agradaría ser vocalista, escritor, deportista profesional, tener tu tienda de tatuajes, chef de tu propio restaurante, trabajar viajando por el mundo... Pero en vez de aquello tienes un montón de ideas y sueños que no los llevas a cabo por el qué dirán, porque tus papás prefieren que hagas otra cosa, te pones excusas y más excusas diciéndote a tu mismo: "me falta dinero, me faltan medios para desarrollar mis ideas". Pero en realidad... te pasa lo que le pasa a muchísima gente.
Lo que tienes es miedo. Miedo a fallar. Dicen que la paciencia es la madre de cualquier ciencia, pero te aseguro que el tiempo corre sin importarle lo paciente que seas. Mucha gente se sienta a aguardar su ferrocarril pero una vez que llega no saben reconocer si es el suyo y se quedan en el andén a medida que ven como se cierran las puertas dejando una herida abierta. el ferrocarril nunca pasó de vuelta.
Debemos entender que la juventud no es un don eterno, por algo existe la estrofa "Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer..."
Por eso si tienes un sueño lucha por el ahora, no importa lo que digan, siempre habrá personas que te criticaran, por hacer algo o por no hacerlo pero tu no le prestes atención a esas cosas, tu sigue adelante y no esperes a un futuro que no sabes si existe, dicen que los mayores inventos de la humanidad han sido creados por personas que en su momento estaban igual de perdidas que todos nosotros, y es así, las historias de superación de futbolistas, de actores, de productores y de mucha gente famosa esta allí por y para algo, toma eso como una motivación, toma los comentarios negativos como algo para superarte, cree en el 999; este numero utilizado en la carrera musical de Juice WRLD representa tomar cualquier mala situación o cualquier lucha por la que estés pasando y convertirlo en algo positivo y usarlo para seguir adelante.
Si tienes miedo a caminar, te fabricas tus alas, aprendes a volar y a decir adiós. Porque lo sabes. Sabes que lo único que realmente quieres es ser libre hasta el día que cierres los ojos por última vez. Busca dentro de ti, solamente tú sabes lo que realmente quieres. Tienes que dejar ya de esperar a que ocurra un milagro porque nadie va a tocar a tu puerta.
"Algunos buscan la felicidad y otros la crean, tu eres más fuerte que tus miedos. Tus fuerzas son mayores que tus dudas".
ESTÁS LEYENDO
La Realidad
No FicciónPor alguna razón desde los inicios de la humanidad nuestro instinto nos impulsa a querer entenderlo todo y eso nos hace percibir el mundo como un complejo rompecabezas que llevamos toda nuestra existencia intentando resolver.