Capítulo 09.

40 5 1
                                    

PERDONAR Y AVANZAR

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

PERDONAR Y AVANZAR

Lee Heeseung. 1929-1951.

Las gotas de lluvia caen en conjunto con la desgracia que azotó nuestro pueblo, la que destruyó mi corazón. Todos se han ido, se marcharon rumbo a sus hogares apenas hubo señales de tempestad, pero yo no puedo moverme, no soy lo suficiente capaz. Mi padre y Eunmi trataron de levantarme, mas, yo me aferré con fuerza. Rindiéndose, me permitieron quedarme con la esperanza que regresaría por mi propia cuenta.

—Perdón—susurro, sentándome en la tierra mojada—si estuvieras aquí te molestarías por estas diciendo tal atrocidad porque no hay nada que lamentar , pero espero que entiendas que para mi es necesario. Debí amarte más...debí odiarte más. Tenemos preciosos recuerdos, sin embargo, ¿qué sucede con las peleas de pareja?, ¿las reconciliaciones?, ¿aprender uno del otro? .

Hay tantas preguntas sin respuesta. Situaciones que quedarán únicamente en sueños inconclusos. Ese tipo de pensamientos llegan cada minuto. ¿Cómo podría yo recuperar las esperanzas en amor cuando me lo arrebataron?.

—Es horrible saber que no compartiré mis futuros días a tus lados. Pero detesto aún más que pasaras tus últimos momentos de vida, solo...Lejos de tu familia y de mi. Soy egoísta, lo sé. Supongo que es mi mayor defecto—Sollozo, limpiando el agua que envuelve con mis lágrimas—por eso, luego de pensarlo mucho, tomé la  decisión de no rogar por un reencuentro—Una insoportable opresión en el pecho me hizo ahogar en un jadeo—Siento que sufriste ya bastante. Pude haberme arriesgado yo también por lo nuestro, no te merezco, fui muy desconsiderada.

Durante la noche pensé demasiado en ello. La decisión que tomé es en base a la enseñanza acerca de mi misma. Si arrastro conmigo las ilusiones de reencontrarme con Heeseung, no viviré conforme. Necesito explorar, quiero ayudar a que mis derechos como mujer sean escuchados, abrirle los ojos a una sociedad desigualitaria. No puedo cumplir todo eso si me aferro al dolor de la perdida de mi primer y gran amor.

Aunque probablemente ahora me estoy contradiciendo.

—Estaré bien, lo prometo. En otras vidas me perseguirán tus recuerdos, pero ya no dolerán, Al menos de eso me convenzo—sonrió en medio del malestar de cada palabra que suelto—Te amo.

—Anne👻


𝐀 𝐋𝐈𝐅𝐄 𝐓𝐎 𝐑𝐄𝐌𝐄𝐌𝐁𝐄𝐑 [Lee HeeSeung] ✔Where stories live. Discover now