19

660 131 40
                                    


La pregunta de TaeHyun lo había dejado con una enorme duda.

¿Estaba muerto? Nunca pensó detenidamente en eso. Él lo daba por sentado, claro, porque no podían verlo y vagaba solo como un espíritu. ¿Qué podría ser sino?

Sin embargo, el menor lucía tan intrigado, que conseguía depositar en él una chispa de duda.

— ¿Y si la marca está bajo mi ropa y no puedo verla?

— Imposible, brillaría. El punto es que la veas y, si no está en una zona visible de tu cuerpo, buscaría el modo de hacerse notar.

— ¿Cómo sabes tanto? — preguntó YeonJun, llevando su mano derecha hacia su pecho. Juraría que en ese momento sentía su corazón latir con fuerza por la adrenalina de pensar sobre eso.

— Hace tiempo me encontré a un espíritu sabio que ronda por el mundo mientras ayuda a los que están atrapados aquí. Él les explica todo, desde el porqué siguen aquí, hasta dónde deberían estar después de morir.

— Hablas de... ¿Qué ese hombre sabe sobre el cielo y el infierno?

— ¿Por qué das por sentado que la muerte solo trae dos opciones consigo? — preguntó, abultando sus labios en un puchero mientras arrugaba el entrecejo. — Nosotros estamos muertos, y estamos aquí.

— Porque es así... ¿no?

— Por lo que me dijo, no. No sé si sea el mismo destino para todos, pero me habló de algo llamado Anima, dice que es el sitio donde van las luces, y nosotros somos luz. Cuando venimos a este sitio, llamado Terra, adoptamos un cuerpo que nos servirá para desarrollarnos. Debemos aprender de la vida, crecer y adaptarnos.

《 Renacemos tantas vidas sean necesarias, pero, si un alma se corrompe, acaba en Vacivus, el lugar donde las almas están destinadas a vagar en soledad, recordando siempre el por qué están ahí.

《 Es una zona muy contraria a anima, que es un sitio lleno de luz. Sin embargo, a Vacivus no vas con tan solo hacer cosa mala; una vida no es suficiente para determinar si una persona es buena o mala. Todo eso depende de que tan manchada esté tu luz, lo cual se consigue no con acciones, sino con sentimientos, con tu coraje, con tu ira, con tu egoísmo…

《En cambio, si vas a anima, puedes seguir viniendo a la Terra con otras vidas, o solo quedarte en tu forma de luz, danzando eternamente con otros, hasta que poco a poco te extingues.

— Es curioso a como lo explicas, si nosotros somos luz, parece que estar en la tierra es un sueño... como irse a dormir un rato.

— ¿No es gracioso? La vida es como un sueño, un parpadeo. Yo viví aquí menos tiempo de lo que seguro pasaré como alma en pena. Los años que vivimos no son seguros, en comparación de la segura eternidad que pasaremos al morir — TaeHyun frunció el ceño mientras rodeaba a YeonJun, mirándolo con total atención de los pies a la cabeza. — Pero, si no estás muerto, debemos averiguarlo. Un no-muerto no debe permanecer mucho tiempo en medio de dos mundos; ya sea Vacivus o Anima, corres el riesgo de que tu luz se corrompa.

— ¡Pensé que solo ocurría con malas emociones!

— ¡No me grites! Soy sensible — se quejó el menor, llevando sus manos hacia su pecho. — ¿Has escuchado de los espíritus negativos? Mejor conocidos como fantasmas. ¿Qué son? Personas muertas que se quedaron aquí y ahora buscan causar males, dah. Ellos atrapan la negatividad.

— Hay momentos donde siento una enorme ira, pero es solo cuando se trata del odioso de MinHyuk. No sé-

— ¡Estás empezando! Tu amigo conoce sobre eso, ¿no? Debemos pedir su ayuda.

Rubatosis « YeonBin┇SooJun »Donde viven las historias. Descúbrelo ahora