-Hoy día es el funeral de la abuela, solo van a ir los Guzmán y nosotros, la decidimos hacer así, solo el sacerdote va a venir- Dijo Agustín con una voz temblorosa y quebrada.
Todos quedaron en silencio, nadie sabía que decir, era un momento difícil para todos...
-Si, tranquilo....creímos que era lo mejor– Respondió Félix rompiendo ese silencio incómodo
Agustín se acerca a su esposa y la agarra de las manos –Julieta, tranquila todo estará bien,si?– Mientras se acerca a ella y la besa
Julieta solo se quedó callada aún paralizada por la noticia que su madre se había ido, que más podía perder? Su sobrino, su madre, su hermano...estaba perdiendo todo, pero sabía que tenía el apoyo de su esposo y hermana siempre.
Félix abrazo a Pepa que tenía una nube con lluvia arriba suyo, y está estaba completamente mojada con un charco gigante abajo.
–Ay Pepi, ven, vamos pal' cuarto– dijo Felix intentando de alegrar un poco a su esposa
a lo que Pepa lo miro y asintió con la cabeza, viendo cómo mojaba a Felix pero a este no le importaba.
_____________Dolores lo escucho todo desde su cuarto, junto a Luisa que al ver que a su prima le salían lágrimas de los ojos le pregunto –Dolores? Estás bien? Que dijieron?– está solo la miro y suspiro quitándose las lágrimas. –Eh....escuche que quieren hacer el funeral...de la abuela, hoy a la tar-tarde– respondió con una voz temblorosa.
Luisa la miro y empezo a llorar, a Dolores está acción tan repentina le sorprendió y decidió preguntarle –Luisa? Estás bien?– Está lloro aún más fuerte así como si las palabras de su prima le dolieran más –S-si est-estoy bi-bien– respondió con un dolor en su voz.
Dolores le dijo –cualquier cosa me puedes contar primita– le dijo con voz un poco esperanzada.
–bu-bueno pero no le di-digas a nadie, s-si?–
–lo prometo–
–eh, es-esque n-no pude proteger a Mir-Mirabel y...eh si-siento que soy un-una mala hermana por n-no poder prot-protegerla–
–oh...ya veo, pero no es tu culpa, si?–
–SI ES MI CULPA!– Gritó Luisa con una voz mas temblorosa aún.
Dolores hizo un ruidito de molestia, si le había dolido mucho el grito pero ni quiso alegar, sabía que no era el momento.
–eh...Po-por mi culpa Mirabel es-esta así...todo es mi culpa!– solloso más fuerte Luisa.
–No lo es, nadie sabía que Isabela podría hacer eso...– mientras lo decía bajando la cabeza, lamentándose en su mente...
<<Ay si no hubiera tenido la idea de ir con Camilo, el....seguiría con nosotros...La abuela seguiría viva! Todos estarian bien!....ay es mi culpa, yo le dije a Camilo que fuéramos y ahora ni siquiera está cerca mío...>>
En medio de ese llanto silencioso de Dolores y fuerte de Luisa alguien tocó la puerta para luego entrar.
–Dol-dolores?– dijo una voz tierna y dulce, era Antonio que recién se había despertado y tenía su peluche de tucán favorito en una mano.
–Toñito, que haces aquí? Es temprano, deberías estar durmiendo– dijo Dolores sacándose las lágrimas y acercándose a su hermano menor
–L-lo se pero estaba solo en el cuarto de mis papás, y todo estaba oscuro, y me dió miedo– respondió Antonio mientras se aferraba a su peluche.
ESTÁS LEYENDO
Mas Alla Del Encanto
FantasyCANCELADA Mirabel, una chica de 15 años cree que vive a salvo junto a su familia mágica, los madrigal, pero su hermana se empieza a comportar extraño hasta el punto de ser peligrosa...