4

94 11 2
                                    

Narra _____:

-¡_____! - Voltee y ahí estaba mi mamá.

-Debo irme, espero verte mañana Camilo - Dije sacudiendo la mano en forma de despedida.

- Si claro claro, adiós _____ - Dijo sacudiendo también su mano.

Salimos de casita y al parecer la fiesta ya estaba tranquila, caminamos rumbo a casa que no quedaba tan lejos.

Me tumbe en mi cama y mire al techo, ¿qué acababa de pasar? Jamás pensé interactuar con algún Madrigal, fue lo menos que esperaba pero no me arrepiento. Camilo era un chico tan dulce que cautivava a cualquier persona sin problema, era tan coqueto que incluso lo hacía intensionalmente.

¿Qué quiso decir con que me iba a demostrar lo contrario?

No pude consiliar el sueño un buen rato, me puse mi ropa para dormir y ya dispuesta a dormir llamaron a mi puerta.

- Soy yo - Escuche a mi mamá del otro lado.

Me apresure a abrir y la recibi con una sonrisa.

- ¿Ya dormirás? - Preguntó.

- Si, estoy exhausta - Dije tirandome a la cama y mi mamá se sentó a un lado.

- ¿Quieres hablar sobre Camilo? - No esperaba esa pregunta.

Se me fue el aire al escuchar su nombre, ¿qué rayos pasaba conmigo?

- P-pues, es un gran chico, jamás pensé que me hablara algún Madrigal y menos Camilo... - Respondí.

- Espero se lleven bien, su madre, su tía Julieta y yo fuimos unas grandes amigas de pequeñas, conozco a esas personas y me alegra que tengas amigos aquí. - Dijo alegre.

- Espero así sea, ma. - Respondí dándole una sonrisa esperanzadora.

Y así fue.

(1 mes después)

Narra Camilo:

- ¡Camilo baja a desayunar! - Grito Mirabel como de costumbre llamando a la puerta.

Estaba listo ya, acomode mi cabello y mi poncho, listo para un día más.

Fui directo a tomar mi plato y llenarlo de la comida preparada por mi tía Julieta, me senté en el largo comedor y comence a deleitarme de la gastronomía asombrosa que había en mi plato.

- Familia hoy como siempre hay que cumplir con nuestras tareas, cualquier situación no duden en avisarnos a Mirabel o a mi, ¿de acuerdo? - Dijo parándose de su asiento mirándonos a todos.

Todos asentimos y al terminar nuestra comida nos paramos en camino a nuestras respectivas labores.

- Camilo no olvides ir a ayudar a la señora Hernández, la pobre no a dormido desde que nació su bebé. - Me detuvo Mirabel.

- Si claro, pero primero iré a la plaza, veré a _____ ahí para cuidar a los niños - Le dije.

- Me parece bien, pero nada de distraerte con _____, no olvides cuando... -

- Prometo que no se volverán a revolcarse en el lodo, y tampoco dejaré que tomen café, eso fue terrible. -

- Las quejas fueron muchas, agradece que la abuela no se entero. -

- Te debo una prima - No quería un regaño de mi abuela y menos de mi mamá.

Me di la vuelta y corrí a la plaza, seguramente ya estaba _____ ahí.

- Llegas tarde niño - Dijo apuntando el reloj de la iglesia.

Me convertí en _____

- Llegas tarde niño - Dije imitando lo que hizo burlesco y volví a mi forma.

- Perdón perdón, me detuvo Mirabel pero aquí estoy. - Dije con las manos en la cintura, di un suspiro.
- ¿Y los niños? - Pregunté.

- Ahí vienen - volteo a lo lejos y una estampida de infantes se acercaban.

- Hoy será un día largo... - suspire.

(...)

- Fue cansado, tuviste razón. - Dijo _____ relajando los hombros.

- Acompáñame con la señora Hernández, tengo que ayudarla con su bebé - La invite.

- Claro, mi mamá preparara la cena si quieres después de ahí vamos a mi casa. - Dijo mirándome.

JAMÁS ME NEGARÍA A COMIDA.

- ¡Si!

Narra _____:

Nos dirigimos a casa de los Hernández y nos invitaron a pasar.

- Muchas gracias por venir chicos. -
Dijo la señora con el bebé en sus brazos.

- No es nada... - Dijo Camilo mutando a la señora. - Estoy listo.

La señora le entregó al bebé cuidadosamente y sin perder tiempo se echo a la cama. Como lo sospeche el bebé no se quejo en ningún momento, se quedó tranquilo en brazos de Camilo, lo arrullo hasta que se durmió y en ese momento volvió a su forma, se veía tan tierno y relajado que no sabía de donde sacaba la energía, en serio era sorprendente.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
»Todo Lo Que Quiero« ๑Camilo Madrigal Y Tú๑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora