6

87 10 4
                                    

Narra _____:

Desperté por el movimiento que ya comenzaba en el pueblo, me aliste y baje por mi desayuno.

- ¿Ya lista? - Preguntó mi mamá viéndome bajar las escaleras.

- Así es, buenos días - Dije tomando asiento.

- Buenos días, que lo disfrutes. - Dijo dejándome el plato lleno de comida frente mío.

- ¿No desayunas tú? - Le pregunté.

- Ya lo hice, solo que tu bajaste tarde. -

- ¿TARDE? - Voltee a mirar el reloj, iba retrasada, demasiado retrasada.

Me metí la comida que pude en la boca y tome un sorbo de jugo, tome mi morral y corrí a la puerta.

- Cariño tranquila... - Dijo mi mamá viéndome correr por toda la casa.

- Voy tarde ma, lo siento, volveré un poco tarde iré a la casa Madrigal ¿esta bien? - Dije ya en la puerta a punto de irme.

- Okey pero con cuidado y que Camilo te traiga a casa. Con cuidado. - Me abrazo y me fui.

No tuve noción pero en un abrir y cerrar de ojos ya estaba por llegar a la plaza y vi a Camilo ya con los niños.

- Lo siento mucho... - Dije agitada recuperando un poco de aire.

- Llegas tarde niño - Dijo Camilo señalando el reloj de la iglesia convertido en mi, imitando lo que yo había hecho un día anterior a lo que los niños soltaron carcajadas y lo mire seria.

- Ya estamos a mano. - Le dije.

(...)

- Eso fue todo por hoy chicos, nos vemos mañana, cuídense. - Ya era la hora de comer y la mayoría de los pueblerinos ya habían concluido sus tareas del día.

Camilo y yo nos aseguramos de que sus padres recogieran a los pequeños y cuando estábamos por irnos se acercó a mi uno de los niños.

- Toma, te lo envía mi hermano - Extendió su manita y me dio una hermosa bugambilia.

Alcé la mirada y un chico me miro y me saludo tímido desde lejos.

- Dile que gracias... - Le dije con una sonrisa al pequeño y este salió corriendo.

Voltee a mi derecha y Camilo me miraba.

- ¿Qué pasa? - Claramente su mirada me intimidaba.

- ¿Lo conoces? - Preguntó.

- ¿Al pequeño? Si, viene diario. - Sabía a quien se refería pero era entretenido ver a donde quería llegar.

- Que chistosa, sabes a quien me refiero. - Me seguía mirando.

No era nada tonto y yo solo sentía nervios por su mirada.

- Jamás lo había visto, pero al parecer esta hermosa flor le recordó a mi. - Dije haciendo muecas exageradas.

- Vamos a casa, tenemos que llegar cuando aún siga caliente la comida.- Me tomo del brazo y emprendimos camino a la gran casa Madrigal.

En el camino venía callado, algo muy extraño en él.

- Al parecer esta flor es de las que hizo hoy Isabela en la plaza. - Dije rompiendo el hielo.

- Es linda. - Dijo serio.

Me rendí y mejor acelere el paso para que llegáramos mas rápido.

(...)

- Llegamos. - Anunció Camilo en cuanto entramos.

La verdad era que casi no había convivido con toda la familia en sí, pero me trataban como a una hija más y era acojedor estar aquí.

- Justo a tiempo, hola chicos. - Dijo saludando Julieta.

Nos dirigimos al comedor y ya estaban todos ahí.

- ¡Hola a todos! - Salude en general.

- Que agradable visita _____, que gusto tenerte aquí. - Dijo la abuela Alma invitando a que me sentara.

- El gusto es mío. - Tomamos asiento y comenzamos a deleitarnos con lo preparado por Julieta.

Comenzaron a charlar sobre el posible compromiso de Dolores y Mariano, querían ir despacio pero a la vez los dos ansiaban por comenzar una vida juntos. Dolores cambio de tema y seguimos comiendo.

Comenzó la sobremesa y comenzaron a charlar los adultos, Mirabel, Isabela, Luisa, Camilo y yo nos levantamos de nuestros asientos y comenzamos a recoger la mesa.

- ¡Hoy le tocan los trastes a Camilo! - Grito Félix desde el comedor.

- Ya lo seee - Dijo Camilo doblando sua mangas listo para enfrentarse contra los platos sucios.

- ¿Cuando acabes hablamos? -

- ¿Hablar de qué? - Dijo detrás mío Isabela.

- N-nada, solo cosas para mañana los niños. - Dije con una risa nerviosa.

- De verdad no entiendo como lo soportas, te admiro _____ - Dijo con el afán de molestarlo.

- Como que alguien quiere que me convierta en la antigüa Isabela. - Dijo amenazando.

Al parecer Isabela antes era muy diferente a como la conozco ahora, según Camilo era muy perfeccionista y todo color rosa y morado, no me la imaginaba así hasta que Camilo un día en broma discutiendo con ella se convirtió en esa versión y esta estalló en furia.

- No te atrevas. - Dijo seria, sabía que Camilo si era muy capaz.

Yo solo reía con verlos discutir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 31, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

»Todo Lo Que Quiero« ๑Camilo Madrigal Y Tú๑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora