Capítulo nueve

85 12 0
                                    

-No se que hacer, tengo a mis dos amigos separados...en serio es una estupidez- dijo Hermione con pesar.

-Bueno Ron ...está celoso- dijo Olivia con prudencia.

-Sí es lo que creo, se canso de que los demás siempre lo sean y que el nombre de Harry saliera en el cáliz fue la gota que derramó el vaso- dijo pasandosé una mano por la cabeza con abatimiento. -Harry se siente muy solo, necesita que saber que hay gente que le cree...-la comenzó a mirar dubitativa-Tú podrías...

-Oh no...no, no, no.- dijo Olivia deduciendo lo que Hermione se proponía.

-Olivia ¡por favor!

-Pero ¿crees que le importaría mi opinión?- preguntó enarcando una ceja

-No lo sé...

-Entonces...

-¡Pero le haría bien saber que no todos lo creen un farsante! Digo... a mi me gratificaría saber... Además no perdemos nada.

Olivia vio la expresión suplicante de su amiga, y se puso a pensar el lo afligida y apesumbrada que esta situación la tenía. En lo ansiosa que estaba desde ya hacía una semana de la pelea. La miró.

-Ya que.- pronunció sin muchas ganas.

-¡Gracias!- dijo abalanzándose sobre Olivia para abrazarla con fuerza.

-Tranquila Granger, sabes que no me gustan las muestras de afecto tan efusivas, además estás a punto de romperme una costilla- dijo rígida.

- Cierto, cierto- dijo apartandosé, sonriendo y dándole  palmaditas en los hombros. La miró a los ojos- En serio gracias.- Hermione sabía que la rubia era algo cerrada, por eso apreciaba que aceptará. Neville era el único con el que no se mostraba...así.

Olivia se quedo callada y asintió.

                             .........

-No le pienso decir nada- replicó Hermione.

Hizo una pausa

-¿Sabes que tienes que hacer? ¿Verdad?

-Darle a Ron una buena patada en el...

-Hablar con él.

-¡No voy a ir trás él para ver si madura!- exclamó Harry.

Olivia jugueteaba con uno de los botones de su capa mientras observaba todo a un lado más apartado de Hermione. Se encontraban en el patio y ella aún no estaba muy segura de llevar a cabo lo que le pidió su amiga.No pudo evitar sentir incomodidad, pues sentía que ella nada tenía que ver con ese lío.

-Harry...

-¡No!- notó la presencia de Olivia- ¿Y qué hace ella aquí?- le preguntó a Hermione para luego dirigirse a Olivia- Has venido a burlarte como todas las serp...

Olivia sintió irritación al instante

- Si para burlarme, de hecho estoy confabulada con Weasley y Malfoy, para burlarme de lo id...

- ¡Los dos paren! Harry, Olivia quería decirte algo...

-¿Qué cosa? De seguro...

-Cállate y escucha por una vez, ¿quieres?- dijo con severidad y miró Olivia como animandolá a hablar. Esta última dio un resoplido.

- Te creo, Potter- murmuró entre dientes.

-¿Qué?- dijo con desconcierto.

-Lo que oíste. No creo que tú hayas sido... para haber podido pasar la línea de la edad se necesitaría sobrepasar el poder  que Dumbledore puso en ese hechizo, por lo debiste ser superior a eso, cosa que no creo que seas- dijo resaltando esto último.

Harry siguió mirando recelosamente a los violáceos ojos de la rubia.

-¡Lo ves Harry!- dijo Hermione con emoción- Cálmate que no esta en tu contra.

-Esta bien- dijo refunfuñando- ¿Y que va a pasar ahora? ¿seremos los amigos inseparables o qué?

-O que- dijo Olivia con sorna.

Harry rodó los ojos.

-Odio que respondas así.

-Tú preguntaste.

-Como sea- dijo con el ceño fruncido, para irse de ahí.

Las dos amigas se dirigieron a la casa de Hagrid, Olivia lo conocía poco antes pero durante estos últimos meses que era más amiga de Hermione, se hizo algo cercana al guardabosques.

..........

¡Hey! Olivia (Harry Potter y tú) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora