Capítulo dos

98 10 4
                                    

Los estudiantes habían llegado a su destino,  fueron por un sendero dónde el final de este abría paso a un lago negro.

En la punta de la montaña se encontraba Hogwarts, era más  impresionante de lo que Olivia pensó.

Hagrid, el guardabosques, guío y llevo a los de primer año en botes. Resultaba que él encontró a Trevor, el cual devolvío a un feliz Neville.

En la entreda los recibió una bruja de rostro severo, era la profesora McGonagall, Olivia pensó que era alguien con quién era mejor no tener problemas.

Todos siguieron a la profesora hacia el Gran Comedor, ella les había dicho que antes de tomar su asiento, se debía realizar la Selección. Olivia alzo la vista y lo que vio fue el cielo estrellado, no parecía haber techo.

- Es un hechizo para que parezca como el cielo de afuera, lo leí en la historia de Hogwarts- susurró Hermione a su lado.

Olivia sabía lo que seguía y la ansiedad empezó a invadirla. La Selección era algo en lo que había estado pensando en los últimos meses. Estudió y se informó a plenitud sobre Gryffindor la casa a la cual quería y debía ser seleccionada, no solo por aspiraciones sino por legado familiar. Su madre le había dicho que Gryffindor era su única opción, era imposible que no fuera así.

Pusieron un sombrero viejo sobre un taburete el cuál empezo a cantar. Resultaba que el sombrero les asignaría una casa de las cuatro. La profesora McGnogall empezo a llamar uno a uno a los alumnos para aumentar los nervios de Olivia.

- Abbot, Hannah.

- ¡HUFFLEPUF!

- Boot, Terry.

-¡RAVENCLAW!

- Finnigan, Seamus.

-¡GRYFFINDOR!

Y asi siguieron con muchos más

- Malfoy, Draco.

-¡SLYTHERIN!

-Granger, Hermione.

Ella se encontraba a la izquiera de Olivia, avanzó nerviosamente para sentarse y colocarse el sombrero.

-¡GRYFFINDOR!

Neville a su derecha susurró : Que suerte tiene... yo quisiera poder... pero no creo ...de seguro termino en Hufflepuff.

Olivia sabía lo inseguro que era su primo, por la presión de no decepcionar a su abuela y honrar a sus padres. Ella conocía eso, su madre era... complicada.

- Claro que puedes, anímate- contestó susurando

-Longbottom, Neville- dijo la profesora McGonagall repentinamente.

Neville avanzó con profundo terror, su frente estaba perlada por el sudor. Dandolé una último vistazo a su prima se sentó en el taburete y colocó el sombrero.

-¡GRYFFINDOR!

La cara de Neville paso de reflejar terror a pura perplejidad, se fue a sentar a su mesa junto a sus compañeros de casa. Olivia solo sonrió, a pesar de por dentro estar muerta de miedo.

- Weasley, Ron

- GRYFFINDOR.

-Priesley, Olivia.

Ella estaba nerviosa, pero no lo demostraba o eso creía, esperaba estar en la misma casa que su primo. Camino grácilmente hasta estar frente al taburete, se sentó y colocó el sombrero.

Pasaron unos largos segundos.

-¡SLYTHERIN!- vociferó el sombrero

A Olivia  todo le pareció temblar, se revolvió el estómago.Había oído que todos los magos tenebrosos pertenecían ahí pero eso no era lo que le preocupaba. Su madre quería que ella este en Gryffindor al igual que su padre, ya podría imaginar su mirada.

¡Hey! Olivia (Harry Potter y tú) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora