-Ah, ¿entonces ustedes son hermanos?.- Pregunta el policia tonto que se asoma por las rejas.
-¿No se nota? Porque podemos probar con esto.- Saul se para adonde esta el poli y le suelta un puñetaso en el brazo. Me voltea a ver.- Vamos Gracy, te toca.-
No le hago caso y me quedo en mi lugar. Por un momento pienso ¿y si nos pide mas dinero por el golpe? Ademas Saul se a pasado, nisiquiera tenemos dinero, solo para tragar pero nada que ver con los miles que nos pediran aqui.-La fiansa no hiba a ser de nada, pero ustedes lo decidieron asi.- Ya sabia.
-No tenemos dinero.- Le contesto seria.
-Entonces hasta que llegue un familiar suyo podran salir. Buenas noches.- Si, claro, tenemos bastante familia que nos ayude, gordo.
-Señor somos huerfanos.- Le digo antes de que salga de la sala. El vuelve.
-¿Como es que viven, entonces?.- Nos dice viendome sobretodo a mi.
-¿Eso importa? ¿Como es que vive usted, eh? Trabaja ¿o no? Da.- Le dice Saul. Anda muy frustrado por la forma en que lo dice.
-Pero ella es menor de edad.- Se aparta de mi y ve a Saul.- Y tu igual. Los dos no deberian estar solos, al contrario. Los llevare a un orfanato. Hadta nuevo aviso.- Se marcha.
Por un momento pense que eso nos ayudaria a salir de aqui, pero solo lo a empeorado mas. ¿Un orfanato? Que horror, me an contado que ahi te maltratan, te pegan, de todo. Y lo peor, si nos separan...
-Hay que salur de aqui como de lugar.- Le susurro a Saul.
-Conozco un atajo, pero hay que abrir esta mierda.- Le da un golpe al tubo.
Tengo que pensar, pensar, pensar. ¿Como podremos salir de aqui? Veo que la celda no esta tan junta, osea, que los tubos no estan tan anchos entre si. Al menos que pudiera salir por ahi. Me levanto y voy a un tubo, meto mi cabeza y si sale, meto mi cuerpo y tambien sale. Me vuelvo a meter, solo falta que el policia gordo se duerma o salga a algun lado para poder quitarle las llaves.
Le cuento mi plan a Saul, y el acepta. Solo falta esperar a que el se duerma. Veo el reloj que esta abajo de una ventana, se lee las 9:56.
Este dia a sido muy muy malo. No vi a Bones Jucth, a mi hermano lo cacharon forzando la cerradura, y ahora en la carcel, pronto todo acabara, yo lose. Saco mi celular y lo primero que veo es la fecha: Viernes 13 2016. Viernes, trece. Mierda. Lo bloqueo y ya esta, el gordo ya esta dormido. Veo a Saul y me devuelve una sonrisa, se que significa.
Me paro y trato de salir de entre los tubos, me llego a mallugar todo, pero no importar, mientras salgamos de aqui. Primero una mano, luego mi cabeza y al final, todo. Ya estoy a fuera. Voy directamente al escritorio del poli, busco las llaves pero nos las veo, asi que trato de preguntarle a Saul, me da una seña, estan pegadas en el pantalon. Mierda y mas mierda. Me pongo de perrito en el piso y voy atras del escritorio, hasta el, sentado y roncando. Trato de quitarle las llaves, trae un tipo candadito pero con el que no se habre con llave, asi que sera mas facil quitarlo. Las empujo hacia atras y listo. Me paro en cilencio y habro la celda. Salimos corriendo por el pasillo. Nos detenemos cuando empieza a brivrar algo, toda la sala se pone color rojo, Saul sabe lo que significa aunque yo no. Seguimos corriendo y Saul rompe la puerta, aunque no veo porque si solo podria deslisarla. Bueno, ya estamos afuera. ¿Como nos vamos a ir? Solo Saul sabe.-Apurate o nos volveran a agarrar aqui.- Le digo agarrando su mano.
Creo que ya lo recordo, porque pasamos la calle y ahi esta el auto. Abro la puerta y entro rapido. Saul tambien lo hace y arranca. Nos van a atrapar, nos van a atrapar. Tengo mala impresion. ¿Que se puede hacer? Nada. Lo veo y me susurra alegre.
-Nos vamos a Tailandia, Gracy.
ESTÁS LEYENDO
Lo que necesito
Novela JuvenilGracy tenia un año cuando sus papás la dejaron sola con su hermano. Pero un accidente hace que la persona que mas quiere muera. Y es ahí donde ella se pregunta ¿podre vivir sin el? ~Lesly.