—Hace más de mil años hubo una guerra sin precedente en este bosque. Significó la caída de un reino de cientos de años y el amanecer de su enemigo que duró otros cientos de años. La cantidad de energía resentida en este lugar fue poderosa y un cultivador se convirtió en un inmortal al purificar el campo de batalla. Aún hay templos dentro en Gusu Lan dedicados a ese inmortal, oculto dentro del bosque.
Jiang Cheng escuchó con atención mientras se movían en las faldas de las montañas y la energía se sentía bajo sus pies. Lan XiChen observó a su alrededor con cuidado, sin perder su estampa amable.
—Según recuerdo, el mérito para ascender lo obtuvo cuando encerró un fantasma bastante poderoso en las faldas de esta montaña, pero los registros indican que no ha sido el único. Las montañas son los lugares predilectos de los inmortales para encerrar a los espíritus de rencor que necesitan ser contenidos. —Lan XiChen entró a la montaña a través del enrevesado sistema de cuevas que atravesaban su interior. Jiang Cheng lo siguió a poca distancia—. Por lo que recuerdo, ese sello debe estar intacto, pero no sabemos de los otros inmortales antes de él.
—Pensé que no tenían información.
—No la suficiente, pero he buscado recordar lo que leí para tener una mayor idea.
Jiang Cheng asintió mientras miraba las paredes rocosas rodeándolos conforme avanzaban. La sensación era pesada, un aire lúgubre y frío envolvía sus piernas y la atmósfera se hacía más difícil de respirar. Claramente, estaban en un lugar con una alta carga de energía espiritual que había sido estimulada recientemente.
—Es agradable tener un compañero en esta cacería —dijo XiChen, repentinamente. Jiang Cheng le miró de reojo, pendiente de cada gesto afable del líder de Gusu Lan—. Ha pasado mucho tiempo desde eso.
No necesita que diga nada para saber qué se refería a Jin GuangYao. Todos sabían la relación cercana que ambos líderes tuvieron y la profunda admiración mutua. Solían ir de cacerías juntos y pasar largas jornadas de tiempo conversando.
—Pensé que iría con Lan WangJi —dijo sin mirarlo, pendiente del modo en que las piedras se torcían en distintos caminos.
—No. No me sentiría cómodo.
—¿Por qué razón?
—No me haga decirlo, Jiang WanYin.
Incrédulo, Jiang Cheng le dedicó una mirada apreciativa. Por supuesto, ni siquiera el amable Lan XiChen tendría suficiente sangre en sus venas para tolerar la amielada relación de su hermano con Wei Wuxian.
—¡Pfft! —intentó contener la risa, pero le ganó el impulso. Trató de matizarlo con una tos, fracasando en el proceso.
—Por favor, Líder Jiang, mantenga mi secreto.
—Zewu-Jun, no creo que sea un secreto en el mundo del cultivo.
Y lo entendía. A veces era un poco demasiado y resultaba sencillo sentirse fuera del lugar cuando solo estaban ellos dos comportándose como esposos.
Después de un par de miradas cómplices, siguieron en un silencio confortable mientras avanzaban dentro de las cuevas. No sonaba más que un goteo persistente que se hacía más fuerte conforme andaban, muestra ineludible de que llegarían a un lugar donde había agua. Si no fuera por sus poderes, la oscuridad les hubiera impedido avanzar. De momento, no se habían tropezado con algo que los mantuviera en guardia.
—Zewu-Jun, espero que el encargo de Jin Rulan no haya sido inapropiado.
El aludido le miró de reojo, con asombro en sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
Xiongzhang, por favor, vuelve (MDZS)
FanficUna antigua maldición es liberada de las montañas y amenaza con arrasar los territorios de Yumeng y Gusu Lan. Lan XiChen no puede hacer nada para evitarlo porque, inesperadamente, es transformado en un bebé. Mientras todos tratan de contener la amen...