Era una mañana radiante, el clima estaba cálido los pájaros cantaban alrededor de la casa y el pueblo se escuchaba alegre, pues, hoy era el tan esperado festival de los Madrigal.
Bruno se encontraba saliendo de su habitación, cuando notó que su familia andaba corriendo por todas partes, excepto a Mirabel, este curioso se acercó a su habitación, pero para su sorpresa tampoco se encontraba allí.
-Mirabel salió desde temprano a comprar algunas especias- dijo Camilo recargado sobre las escaleras haciendo que Bruno se sorprendiera- ¿Porqué tan nervioso?- dijo con una cara burlona
- ¿Nervioso yo? para nada- dijo negando con ambas manos.
- ¿No estarás tramando algo?- preguntó- Sabes bien que hoy es una noche especial.
-¿Especial? solo es un baile- dijo Bruno restándole importancia, pues los bailes nunca habían sido lo suyo.
- Si, hoy en el festival todos los hombres del pueblo tienen que ser los que inviten a las chicas al baile- dijo este mientras realizaba un pequeño paso de baile- Al bailar con tu pareja se dice que si son el uno para el otro la vela se iluminará con mayor intensidad- dijo el chico haciendo señas de asombro.
- Yo veo el futuro Camilo, no le veo lo necesario a eso- dijo Bruno encogiéndose de brazos
- Si, pero puedes ver si realmente Mira...- dijo mientras inmediatamente Bruno le tapó la boca con sus manos.
- Camilo, ten más cuidado- dijo Bruno
- Lo siento, Tío Bruno, solo estoy sugiriendo que invites a esa persona, podrás ver visiones tío Bruno, pero algo relacionado con ella haría que te mortificaras- dijo poniendo una mano en su hombro- Yo puedo ayudarte tío Bruno
- ¿Eso a qué se debe?- dijo Bruno un tanto desconfiado
- No lo sé, si lo hago significaría que hay esperanzas para mi- guiñó un ojo.
- ¿Te gusta alguien de la familia?- dijo Bruno asombrado
- ¿Qué? claro que no -dijo Camilo algo molesto- Mira tío Bruno, solo quiero ayudar, ¿ok? primero invítala y luego hablamos-dijo el menor mientras se iba por las escaleras.
Bruno asintió, pero realmente no sabía como. Él jamás había invitado a alguien a bailar, además de que tenía dos pies izquierdos.
- Soy muy malo para esto- pensó- además no se donde podría estar ella.
Mientras tanto Mirabel se encontraba con Isabela, ella había ido de compras y su hermana decoraba con rosales los postes del pueblo, quien al pasar caminando dejaba impactados a los jóvenes del pueblo.
- Veo que sigues siendo el centro de atención entre los muchachos- dijo Mirabel mientras le sonreía.
- Si, pero la mayoría de ellos no son lo que busco- dijo sin mostrar interés en los jóvenes del pueblo.
- Isa, ¿Qué buscas en un chico?- Preguntó Mirabel curiosa.
- Tan solo me gustaría alguien que no tema ser él mismo y que sea extrovertido- dijo Isabela mientras suspiraba- los chicos que me cortejan siempre quieren dar una impresión de ser muy refinados- hizo una pausa mientras se acercaba a su hermana- ese es el tipo ideal de Luisa.
Mirabel soltó una pequeña risa.
- ¿Y tú que buscas en un chico?- preguntó su hermana
- A mi me gusta que sea tímido, que se confunda al hablar cuando esté nervioso- ríe- que sea un hombre de buen corazón y que de todo por su familia, que sea respetuoso conmigo y...- Mirabel no pudo seguir hablando porque Isabela lo interrumpió.
ESTÁS LEYENDO
Amor Indebido [MiraBruno]
Short StoryEl amor es un sentimiento difícil de controlar y de entender, sobre todo si pasaste gran parte de tu vida tras las paredes. Pero el hombre de cabello ondulado pudo conocer por primera vez qué era el amor al ver sonreír a la pequeña de ojos grandes...