Espejo de nieve
Por Sabrina Anahí Gutierrez Barba, alías "Hafren Mayfair".
Hace muchos años, toda esta región estaba cubierta por una capa blanca de nieve, aquí no existía otra estación que no fuera invierno; se decía que la tristeza de miles se mezcló con la sangre de los caídos en una brutal batalla de una inútil guerra civil, por lo que la región quedó sumergida en ese interminable paisaje lleno de crudeza y soledad que no deja sanar las heridas del alma.
En cierto pueblecillo habitaba una familia que no tenía mucho de haber quedado en la ruina, de hecho, con tal de evitar que el padre fuera a la cárcel de deudores, fue que terminaron yéndose de la elegante capital y escondiéndose en este muy apartado poblado. Eran cuatro en total: madre, padre y los dos hijos. La madre, a pesar de la situación, se sentía aun superior al resto de las personas, su egoísmo era tan grande como su dramatismo, siempre era la victima y nunca la abusadora. En contraste, el padre era un hombre honesto, humilde aun en los tiempos que tenía abundantes riquezas, buscando el bienestar de su familia, su único "pecado" era el nunca saber defenderse de cualquier injusticia que sufría.
El primogénito alguna vez fue el orgullo de sus padres al heredar todas las cualidades de su progenitor, las esperanzas de su familia estaban centradas en aquel muchacho que parecía tener un espíritu indomable y una gran inteligencia para los negocios. No obstante, las cosas cambiaron con aquella estafadora, la semilla del mal que hasta su propio progenitor aún se avergüenza de haberle dado su apellido en cuanto supo de su existencia. No es que la haya tomado un poco de cariño, el hecho es que le dio pena dejarla desamparada junto con su enloquecida madre.
Así, causando lastimas y aprovechándose de los pocos dotes de bruja que su madre le enseñó en sus últimos momentos de cordura, esta "cenicienta" iba por la vida embrujando con brebajes a los "débiles de corazón" que llegaban a acercársele, siendo así como es que este prometedor joven cayó bajo sus garras. Jamás volvió a ser el mismo, esclavo de por vida de los caprichosos mandatos de esta harpía.
En cuanto a la hija menor, la mejor palabra que puede describirla es "inusual". Siendo mujer y la más pequeña, su madre pretendía educarla y vestirla de tal forma que fuera el partido perfecto para cualquier hombre de dinero que quisiera desposarla. El problema radicó al darse cuenta de que esta pequeña niña se alejaba más y más de todos los planes que se tenían para su futuro, una muchacha de un carácter fuerte, alguien que miraba con desprecio a la mayoría de la clase alta al abundar la arrogancia y la ambición, sabía muy bien que no todos eran así, sin embargo, nunca conoció a quienes pudieran ser la excepción.
No quería envolverse con ellos ni acercarse, siempre intentaba mantenerse metida en su habitación tratando de mantenerse ocupada leyendo, pintando o hasta escribiendo sus propias historias.
Por si esto no fuera poco, su aspecto no es muy atractivo, no es fea pero tampoco bonita, es solo una persona común que muchos suelen ignorar (para fortuna de ella), puede que si se dedicara a mejorar un poco su imagen personal esto cambiaría, pero es algo que esta "rebelde" no desea hacer.
La falta de dinero hizo que su madre se volviera mucho más irritable al igual que su hermano, obviamente se vio forzada a entrar a trabajar en una pequeña posada en donde se dedica a lavar platos, servir como camarera y a limpiar el hollín del horno metálico, no hay día que no regrese a casa estando completamente sucia.
No hay opción, tanto ella como su padre tienen que esforzarse o nunca saldrán a adelante; su madre se gasta todo demasiado rápido, su hermano se ha dedicado a holgazanear todo el día junto con su querida cuando no está trabajando como mercader, creyendo que eso le da derecho legítimo de ver a todos a su alrededor como sus sirvientes, solo estando dispuesto a compartir un mínimo de su fortuna (a veces no aportaba siquiera eso) y el resto gastarlo con su pareja.
ESTÁS LEYENDO
Concurso Las estrellas
عاطفية*Las bases de este concurso son las siguientes: Este concurso se abre el 10/3/15 esto quiere decir que se van a comenzar a recibir las obras en esta fecha hasta 15/4/15, mas información se encontrara en el sitio principal. * El tema a tratar de la p...