- Por tal motivo, Perú estará ausente en las próximas reuniones -informó la ONU.
- ¿E-Está tan grave? -preguntó preocupado Bolivia.
- Su estado es... delicado -le respondió.
- Pero, ¿por qué no podemos verlo? -dijo medio molesto el chileno.
- Con respecto a eso... OMS se los explicará -se hizo a un lado.
- Primero que nada, saben que nosotros no somos capaces de morir al igual que los humanos... Nuestro organismo es más fuerte en ese sentido. No sufrimos enfermedades terminales y nos recuperamos rápido de las heridas graves...
- Ve al punto -dijo irritado el ruso.
- Perú no tiene una herida física como tal. El problema que tiene es más... neuronal
- ¿A qué te refieres? -dijo el estadounidense.
- El impacto del accidente fue tan fuerte que el cerebro de Perú sufrió los golpes. Físicamente, está bien. Sin embargo, mentalmente... Creemos que padece de un tipo de demencia
- ¿Cuál?... -dijo angustiado el alemán.
- Demencia frontotemporal -todos los países se sorprendieron- Los múltiples golpes afectaron mucho a su lóbulo frontal y temporal. Por ahora, Perú a presentado síntomas de movimientos y pensamientos lentos, y pérdida de memoria. También tiene un poco de dificultad en el lenguaje, más para leer y escribir que para hablar. Creemos que eso puede mejorar con el tiempo pero nos preocupa su comportamiento. Hasta ahora se ha mantenido tranquilo, pero es muy posible que llegue a tener cambios drásticos de su personalidad.
Los países se quedaron en shock.
- ¿Podemos visitarlo? -preguntó el mexicano.
- Me temo que no es posible... Desconocemos qué tanto de sus recuerdos ha perdido o si son confusos para él. Además de que si van varios, puede que Perú reaccione de mala manera.
- ¡Pero no podemos dejarlo solo! -se levantó de golpe el argentino- No ahora que nos necesita...
Algunos agacharon su cabeza. Sabían a qué se refería Argentina y entendían su frustración perfectamente.
Perú les ayudó cuando más necesitaban de alguien. Les tendió la mano sin esperar algo a cambio... ¿Qué tiene de malo querer devolver el favor?
- Silencio, por favor -ordenó la ONU ante el bullicio que se estaba armando.
- Entiendo el aprecio que le tienen a su compañero Perú -prosiguió la OMS- Es por eso que estuve conversando con la ONU y el FBI, y hemos decidido que podrán visitarlo uno por uno. Las visitas serán controladas y supervisadas tanto por mí como por mis asistentes. Dicho esto, quiero que todo aquel que quiera ir a visitarlo se apunte en este papel -señaló la hoja- Los interesados, hagan una fila por aquí
Algunos de los países se levantaron, unos más rápidos que otros. Se acercaron y rellenaron los datos que pedía la ficha.
- Bien... -acomodó las hojas- Solo hacerles recordar que el estado de Perú es delicado. No traten ni lo fuercen a recordar. Sean pacientes con él. Y sobre todo...
Sean fuertes
ESTÁS LEYENDO
Lo que realmente pasó... (Todos x Perú)
Mystery / ThrillerPerú, un país conocido por ser amable, leal y servicial. Amado y querido por muchos. Y cómo no, si él siempre se preocupaba por los demás antes que consigo mismo. Solo bastaba con ver su cálida sonrisa para sentirte mejor. Pero... Un día... Solo...