Buscando... ¿dónde?

229 22 1
                                    

- Weon, si sigues caminando distraído, te vas a tropezar -dice el chileno.

- ¿Eh? ¿Qué? -el boliviano salió de su trance.

- Estás en la luna, boludo -rio el argentino.

Los tres amigos se encontraban caminando por el parque. Habían quedado ese día en pasarla juntos. Sin embargo, Bolivia parecía estar pensando en otra cosa...

O quizás en alguien...

- Lo siento, es solo que... -disminuyeron sus pasos hasta detenerse- Ayer había quedado con Perú, pero no se apareció

- ¿Le pasó algo? -preguntó Argentina con notable preocupación en su voz.

- No lo sé...

- ¿No te dijo nada? -dijo sorprendido Chile.

- Lo he estado llamando pero me manda a la casilla de voz...  Me parece raro porque tampoco me avisó que faltaría

Ellos se vieron entre sí preocupados. El peruano podía llegar a ser tardón, pero nunca dejaba plantado a alguien y menos sin explicación.

- Llamaré a su secretario -el chileno sacó su celular.

- ¿Tienes el número de su secretario? -preguntaron los otros dos.

- Sí, bueno... Una vez me pasó algo parecido, así que fui hasta su casa para ver qué le había pasado. Resultó que solo se había quedado dormido. Pero por si acaso, le pedí a su secretario su contacto.

- ¿Aló? -se escuchó del celular.

- Buenas, soy Chile

- Oh, buenas tardes. ¿Qué se le ofrece?

- ¿Me podría decir cómo se encuentra Perú?

- ... Cómo dice

- Ayer no fue a una salida... ¿Le pasó algo?

- No, bueno...  Es que... Él no ha regresado del último viaje que tuvieron

- ¿Qué?

Se escuchó el pasar de unas hojas del otro lado de la llamada.

- Tengo apuntado que Perú viajó para la reunión que se llevaría a cabo en Estados Unidos y aún no ha registrado su regreso. Lo último que me dijo es que demoraría unos días en regresar

- ... Entiendo, muchas gracias.

Luego de una breve despedida, ambos colgaron.

- Perú no está en su territorio, su secretario no sabe dónde está exactamente -explicó el chileno- Dice que está en Estados Unidos desde la última reunión.

- ¡Eso fue hace días! -exclamó Bolivia.

- Luego de la reunión, vi que habló con México, hay que preguntarle -dijo Argentina.

Ni corto ni perezoso, el chileno empezó a llamar.

- Hey, chilito, ¿qué tal? -se escuchó la voz del mexicano.

- México, ¿sabes algo de Perú?

- mmm sí, también estoy bien, gracias por preguntar -suspiró.

- Por favor, esto es serio

- Ok Ok, pues... -hizo memoria- Ah, sí, luego de la última reunión, conversé con él. Recuerdo que me había dicho que quería visitar El Gran Cañón. A todo esto, ¿por qué preguntas?

- Perú está desaparecido

- ¿E-Eh?

- Debemos hablar con la ONU -dijo Chile, tanto para sus dos amigos presentes como para el mexicano.







Perú, ¿dónde estás?

Lo que realmente pasó... (Todos x Perú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora