- La última señal es en dirección al Colorado -confirmó el agente FBI.
- Prepara la búsqueda lo más pronto posible -ordenó la ONU.
- Sí, saldremos apenas venga la OMS
- Yo también iré -la organización se levantó de su asiento.
- No se preocupe, lo encontraremos
- No dudo de eso... Pero quiero ir
Sin más, se hizo lo dicho. Con la llegada de la OMS y sus muchachos, marcharon donde indicaban las coordinadas. Necesitaban estar listos por si pasaba cualquier cosa.
Aún así, iba un grupo pequeño, no querían llamar la atención. De por sí, ya era muy preocupante que una representación desapareciera. Si los medios se enteraban, se iba a armar un escándalo. Y un país sin representante era un país vulnerable... Debían ser discretos.
- Ya llegamos -aviso FBI, deteniendo el auto.
- Bien
La búsqueda inició. Cualquier rastro o huella era de gran ayuda. El lugar era desértico y no podían salir del camino o caerían. Además, los precipicios eran muy profundos...
- ¡Encontré algo! -llamó uno de los humanos.
- ¿Qué es? -preguntó FBI.
- Mire señor, son marcas de llantas de auto -señaló- Parece como si hubiera frenado... Por cómo indican las marcas, el auto se fue por allá -con su mano indicó el lugar.
Tanto ONU como FBI miraron preocupados.
- Acaso... -susurró la organización- FBI, dame tus binoculares
El mencionado acató la orden.
- Ten cuidado, los bordes pueden ser peligrosos
La ONU se acercó lo más que pudo al borde. Buscó por todas partes. Realmente, esperaba que no fuese lo que estaba pensando.
- P-Perú... -tembló.
- ¿ONU? -el FBI se le acercó.
Al no recibir respuesta, tomó los binoculares y miró hacia donde había visto la organización. Era abajo en el precipicio del cañón.
Vio con horror lo que parecían ser pedazos de auto.
- ¡Detengan la búsqueda! -habló alto el agente, llamando la atención de los presentes- Ya lo encontramos...
Bajar hasta donde estaban esos restos fue muy difícil, pero se logró. Los trozos tirados en el suelo llevaban a un rastro...
El vehículo donde viajaba Perú... o más bien, lo que quedaba aún de él.
Se acercaron rápido. Este se encontraba volteado y -por supuesto- destruido en muchas partes. Sin embargo, lo más preocupante no era eso... Sino los dos cuerpos dentro de él.
- ¡¿Perú?! -llamó la ONU.
No recibió respuesta. El nombrado estaba completamente inconsciente.
- Hay que sacarlos con cuidado -ordenó el FBI.
Los rescatistas hicieron lo suyo, mientras los paramédicos se preparaban para atender a los cuerpos. Vivos... O muertos...
- E-Está muerto, señor -dijo nervioso el humano.
El FBI se acercó al cadáver y suspiró con pesar.
- Pobre hombre... Que en paz descanse
El chófer había fallecido.
- ¡Sacando a Perú! -avisó otro rescatista, el cual sostenía el cuerpo del peruano con sumo cuidado.
Lograron sacarlo y colocarlo en una camilla.
La OMS se colocó a su lado y verificó el estado del peruano.
- Está grave, pero se pondrá bien -aseguró, aliviando a los demás.
Claro que Perú no moriría por algo como esto. Después de todo, él no es tan débil como nosotros, los humanos.
Aún así, hay otras cosas de qué preocuparse...
Perú, ¿qué pasó?
ESTÁS LEYENDO
Lo que realmente pasó... (Todos x Perú)
Misterio / SuspensoPerú, un país conocido por ser amable, leal y servicial. Amado y querido por muchos. Y cómo no, si él siempre se preocupaba por los demás antes que consigo mismo. Solo bastaba con ver su cálida sonrisa para sentirte mejor. Pero... Un día... Solo...