I/III

11.2K 925 285
                                    

La opaca luz de las bombillas alumbraba tenuemente la bebida en su vaso, con el dedo índice de su mano izquierda dio vuelta al borde del hielo que sobresalía y admiró embelesado el remolino que se formaba lentamente. Suspiró con suavidad, su mejilla derecha descansaba en la palma de su mano y sus pies se columpiaban libres hacia adelante y hacia atrás desde la barra de la silla alta. Deslizó sus ojos hacia otro lado cansado y mareado del movimiento constante de su bebida en el vaso, a unos cuantos pasos el barman atendía a su nuevo cliente con el saludo de siempre mientras limpiaba una copa con un paño blanco. No pudo evitar sonreír con suavidad al recordar una escena de alguna película que habría visto hace mucho o poco tiempo atrás, no la recordaba con presteza, pero la conversación apagada de los demás clientes y el sonido tenue de la música al fondo daba el ambiente de aquel momento en esa película olvidada. Volvió a suspirar.

—Esos son demasiados suspiros para una copa, nerd— Las palabras se convirtieron en un resorte que hicieron voltear casi de inmediato al aburrido hombre en la barra y erguir su espalda como si alguien hubiera dado un buen golpe en ella. Miró con sorpresa hacia su derecha percatándose de la burlona sonrisa del blondo que no lo estaba mirando precisamente a él sino al camarero. Con una mano ligeramente elevada más allá de la barra y moviendo solo dos de sus cinco dedos llamó la atención del barman quien de inmediato se acercó a él—. Tequila para mí—dijo mientras se acomodaba en la silla alta junto al pecoso que seguía viéndolo con algo de sorpresa en su rostro.

—Kacchan, hola—murmuró a sabiendas que la ligera música de fondo no interferiría en que Katsuki lo alcanzara a escuchar. Y de hecho así fue, Katsuki le devolvió el saludo con un simple movimiento de cabeza hacia arriba igual de sutil que su saludo—. Esto, esto sí es una sorpresa.

—Lo veo en tu tonta cara, sigues siendo el mismo Deku de hace siete años—chistó fingiendo analizarlo con una rápida mirada de arriba hacia abajo. El barman extendió su mano con el vaso de tequila solicitado por Katsuki y lo depositó frente a él con una ligera reverencia para luego retirarse.

—¿Cuándo regresaste? —preguntó dirigiendo su cuerpo completo hacia su antiguo compañero de clases para indicarle que ya estaban inmersos en una conversación.

—Hace un par de días, creo que fue el jueves ¿El idiota de Kirishima no te lo dijo? Tenía entendido que aún estaban en eso del chat grupal— dijo Katsuki dándole un corto sorbo a su bebida, relamió sus labios y por inercia Izuku lo imitó a pesar de no haber tomado ni un sorbo de su vaso. Ante eso Katsuki formó una ligera sonrisa curveada, definitivamente Izuku tenía toda su atención puesta en él.

—Bueno, no he revisado últimamente las conversaciones del chat y pues... Pero dime, Kacchan ¿Has venido a quedarte?

—Algo así, tengo unos asuntos pendientes por aquí y por allá, además... Espera ¿Por qué mierda estoy respondiendo todas tus jodidas preguntas? No te interesa.

Izuku no pudo evitar sonreír y lanzar una pequeña carcajada al aire cuando escuchó la respuesta de Katsuki, esa era una reacción que había estado esperando hace un par de preguntas atrás. Se movió un poco para dejar que su mano alcance el vaso y tomar un largo sorbo de su contenido, hizo una mueca cuando sintió que el hielo se había derretido demás y ahora tenía muy poco sabor a Whisky.

—Pediré otro —murmuró viendo hacia la dirección donde estaba el barman, lo notó ocupado así que se volvió de nuevo hacia Katsuki con una sonrisa—. Me alegra que estés aquí, Kacchan—El mencionado levantó una ceja y curveó una vez más sus labios en una sonrisa burlona, las mejillas de Izuku se tiñeron de un ligero carmín que casi no fue perceptible debido a la tenue luz del lugar—. Ah, no, quiero decir... Me alegra que estés en la ciudad, no me refiero que estoy feliz de que estés aquí, aunque en realidad eso también me alegra. Ah, Kacchan, me alegra estarte viendo ahora, claro, pudo ser después o en alguna reunión, eso no significa que yo estuviera deseando verte, o sea sí, pero...

Egoístas | DekuKatsu | [Finalizada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora