Capítulo 2

321 20 19
                                    

.......

— ¡Ashley, baja un momento! — Gritó Ash llamándola, quería presentarle a May, la persona que también lo ayudó mucho, y hoy había ido a visitarlos.

— ¡Yo voy! ¡Estoy peinando a la ratita kuki! — Con esas palabras, Ash supo que de seguro estaba peinando a Pikachu.

— ¿Quién es la ratita kuki? — Le preguntó May, ¿quién diablos era la ratita kuki? Justo eso se preguntaba May, pero no quería exagerar con sus palabras.

— Pikachu.

— Ya... - — Paró de hablar al ver a May allí sentada en el sillón. Una extraña para ella.

Ash se bajó hasta estar de su estatura. — ¿Sabes quién es ella? — Ashley negó con la cabeza. Ash peló los ojos, pues May la última vez que los visitó fue cuando Ashley tenía cuatro años, pero ahora tiene nueve. — Ella es una amiga mía, May. — Se levanta. — May, ¿tienes hambre?

— ¡¡¡CLARO!!! ¿¡Como no tendría!? — Respondió sonriente con bastante confianza.

— ¿Y tú Ashley?

— ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!

— Bien, ¿por qué no hablan? y yo iré a comprar Torchit asado. — Pero luego, Ash se dió cuenta de algo.

— Yo no comeré Torchit asado, Torchit fue mi primer Pokémon. — Habló la castaña.

— Sí, yo iba a comprar mejor pizza, sí. Bueno adiós. — Dicho eso el azabache se fue.

Ashley solo se quedó viendo a May hasta que ella le sonrió y le hizo señal de que se sentara a su lado.

— ¿Te acuerdas de mí? — May estaba encantada de volver a ver a la niña que no veía desde hace cinco años, pero tenía que estar segura si ella la recordaba. Pero Ashley solo negó. — Bueno, estabas muy pequeña desde la última vez que te ví. Me vuelvo a presentar, me llamo May Balance. ¿Tú eres Ashley sierto?

— Sí. — Algo la hacia sentirse con confianza junto a ella, aunque no la recordara.

...........

Una vez que Ash volvió, al ver a Ashley y a May hablar como si hubiera sido ayer la última vez que se vieron, lo hizo pensar que Ashley se acordó de ella. Él solo se dirigió a la cocina para acomodar la mesa.

— ¡Chicas, ya está la comida! — Una vez dicho eso y que estuvieran en la mesa, se pusieron a hablar. — Y May, ¿qué te trae a Kalos?

— Oh, es cierto, ¿vienes de Hoenn? — En tan poco tiempo, Ashley ya sabía mucho de May.

— Bueno, vine aquí porque quería visitarlos, además, a como recuerdo, alguien ya casi cumple años. — May volvió a ver a Ashley haciéndola recordarlo.

— May... — Dijo Ash algo tenso, notándose a la perfección que no quería que Ashley recordara eso. — Ashley es súper impulsiva con su cumpleaños, y más ya que va a cumplir diez... — May solo se tapó la boca ante la información.

— Sierto, falta tres meses y cuatro días para mí cumpleaños. — May se sorprendió de tal información, muy exacta para una chica de nueve años.

...........

Llegó la noche, Ashley estaba durmiendo, pero Ash y May se encontraban afuera, May quería preguntar MUCHO, y Ash lo notó.

— Dilo, puedo responder. — Una vez que Ash dijo eso, May pensó por que pregunta empezar.

— ¿No a pasado nada fuera de lo común? —

— Sí a fuera de lo común te refieres a que Max se casó, pues sí. — Dijo el azabache.

— ¿Con qué Max se casó? — Pero luego May se dió cuenta de algo. — ¡¡Espera!! ¡¡¿MAX SE CASÓ Y NO ME INVITÓ A SU BODA!!?

May quedó simplemente molesta con ésto, por lo que Ash tuvo que buscar la forma para tranquilizarla. Duraron al rededor de unos minutos en ésto.

— A normal me refiero, pues, nada como lo que pasó, ya sabes cuando... — Le explicó May algo enojada y molesta con Max.

— Pues, todo a estado bien. Además, no creo que ella sepa en donde vivo. Si no ha pasado nada... — May lo interrumpió.

— Seguro están planeando atacar... Jajajajajaja.

— ¡¡¡May!!! — Suspiró. — No digas eso. Como decía. No ha pasado nada. Solo... siento como si hubiera sido ayer la primera vez que la tuve en mis brazos, o cuando era una bebé. — Diría el azabache recordando eso con nostalgia.

— Imagino que crecen rápido. — Supuso la castaña, pues ella no ha tenido ni un solo hijo.

— Ni lo dudes. — Se levanta. — Bueno, iré a dormir. ¿Te quedas afuera? — Bromeó Ash.

— Jaja, que gracioso. — Por el ademán de la mano, entró tras Ash a la casa.

Las desiciones del destino {Finalizada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora