Capítulo 6

212 18 1
                                    

Unos meses más tarde, ya faltaban tres días para el cumpleaños número diez de Ashley, lo cual, Ash quería hacerle una fiesta, pequeña, pero bonita ya que iniciaría viaje poco después. En ese momento estaba en la tienda de fiestas buscando las decoraciones, de paso, fue a algún lugar para comprarle alguna cosa.

— Mmmm... Pikachu, ¿qué crees que debería comprarle? — Pikachu solo movió sus pequeñas patas en forma de no saber, y una vez que Ash se dió la vuelta chocó con una "señora" terminando botándole algo. — Perdón señora, tome... — Se quedó sin palabras al ver quién era la señora con la que chocó. — ¿Mamá?

— ¿Ash?

Ambos se quedaron viendo por un tiempo hasta darse un abrazo, no se habían visto desde hace mucho tiempo.

— ¿Como has estado aquí en Kalos? — Preguntó Delia viendo todo a su alrededor y con Pikachu en los brazos.

— Bien, no tengo quejas. — Dijo Ash con las manos en la cabeza. — ¿Y qué haces aquí en Kalos?

— Me di cuenta que hace mucho no te venía a ver ni a Ashley, y como ella se iba de viaje después de cumplir diez, vine a ver si estarías bien. A demás te extrañaba, he estado sola. — Explicó la madre del azabache.

— Gracias. — Fue lo primero que pudo decir. No esperaba aquella visita.

— Y Ash. — Delia paró el tema para decirle otra cosa a su hijo, parecía necesario. — Antes de venir, Brock fue a la casa, y cuando le dije que no tenía tiempo porque te iba a ver, me pidió que te trajera esto. — Le enseñó un sobre.

— ¿Y ahora qué querrá? No nos hablamos desde que Ashley nació, hace prácticamente diez años. — El azabache volvió a ver el sobre una vez más. — Más tarde lo voy a leer.

.............

Al llegar a la casa, Delia se encontró con May. Ninguna de las dos esperaba verse, pero fue May la primera en hablar.

— Hola señora Ketchum. — Saludó May a Delia al verla entrar.

— Ay, hola May. Había pasado mucho tiempo, ¿no? — Respondió el saludo, dándose un pequeño abrazo.

— ¡Ashley, ven a ver quién vino! — Llamó Ash.

— Ya voy. — Solo se escuchó un puertaso desde la parte de arriba, y luego se escucharon las escaleras por donde Ashley venía bajando. — ¿Oh? ¡Abuela! — Se fue hacia Delia a abrazarla con una enorme sonrisa.

— Ashley, ¿como has estado? Ay mírate, estás tan grande. — Dijo Delia con algo de nostalgia al ver a su nieta.

— Abuela, ven a ver lo que el profesor Sycamore me pidió que cuidara. — Una vez que dijo eso, se fueron a la habitación de Ashley, dejando allí a Ash y May solos.

— Vaya... ni siquiera me saludó. — Dijo un deprimido Ash, siendo consolado por Pikachu. Luego se imaginó que así sería cuando su hija tuviese novio, pero de inmediato descartó la idea de su mente. May al ver esa escena, solo se rió un poco. — Oye... Cuando seas mamá me vas a entender.

— Eso no lo creo. — Respondió sin necesidad de una pregunta. No esperaba ser madre a decir verdad.

.............

Ya en la noche, Ash se iba a acostar a dormir, pero cuando vió aquel sobre, lo pensó un par de veces, hasta que se decidió por tomarlo, verlo y finalmente suspiró.

— ¿Ahora que quieres? — Una vez que leyó la carta, totalmente, unas lágrimas salieron de sus ojos, de una cogió el Smart-Rotom y se metió al Pokéboock, y vió todos los comentarios que Brock dejó en una de las fotos de él y Ashley.

_ Después de todo me equivoqué, debimos creer en ti, que si lograrías llegar al ser el buen padre que eres hoy._ Esas  palabras eran el comentario que había en la foto. Pero también había uno de Dawn.

_ Jamás debí juzgarte, ahora mírate, al parecer eres un gran padre, y ella se nota feliz junto a ti. Además, no debí juzgar cuando ni siquiera sabía lo difícil que para mí también sería, algo que ahora sé. Pero siempre se puede seguir adelante._ Ash solo se dejó caer a la cama al leer esos comentarios, con una gran sonrisa, claramente él no quería estar así con sus amigos.

Las desiciones del destino {Finalizada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora