Capítulo 3

252 18 11
                                    

Al día siguiente, May salió temprano a la Torre Prisma, claramente para hablar muy serio con Max ya que no la invitó a su boda. Mientras tanto, en el departamento se encontraba en literal silencio.

Siendo sinceros, el lugar estaba en silencio, Ashley estaba viendo que había para ver en el televisor, y Ash volvió a ver a Pikachu rascarse, y luego llevó la mirada hacia Ashley.

— ¿Por qué andas tan callada? Normalmente andas hablando como un Chatot. — Ashley solo lo volvió a ver y parpadeó un par de veces.

— Eeeeh... No nada, digo por nada. — Está vez el que parpadeó fue Ash al no comprender lo que Ashley dijo. — Digo, no me pasa nada. — La chica solo volvió a ver el televisor.

— A ver, bien sé que te pasa algo.

— No me pasa nada, papá estoy bien. Solo... — Después de decir eso buscó alguna excusa para irse de aquel lugar tan silencioso. — Eeeeh, me voy a ir a bañar. ¡Bueno adiós! — Una vez que dijo eso se fue al baño.

— ¿Y ahora qué le pasa? — Se preguntó a sí mismo el azabache, para luego, rodear la cabeza en forma de no y seguir con lo suyo.

Recoger.

..........

Un tiempo después, May volvió algo cansada en la garganta, Ash solo se imaginó todo lo que le pudo haber dicho a Max, entonces le ofreció un vaso con agua.

— Gracias. — Empezó a tomárselo, pero en ese momento en un gavete notó un libro que parecía viejo. — ¿Qué es ese libro? — Señaló el lugar en donde se encontraba.

— Es un viejo álbum que Brock me había dado. De vez en cuando se lo enseño a Ashley — Tomó el álbum y se lo dió a May. — Anda, puedes verlo.

May en las primeras páginas vió fotos de Ash, Misty y Brock, Ash al ver esas primeras, las vió con nostalgia al recordar lo bien que se llevaba con él. Luego de unas cuantas salieron de Ash, May, Max y Brock. Para luego de Ash, Dawn y Brock. Ash, Iris y Cilan. Ash, Serena, Bonnie y Clemont. Ash, Lana, Kiawe, Lilie, Mallow y Zophocles. Ash, Goh y Chloe. Y finalmente fotos de cuando la vida de Ash y Misty empezó juntos. Y luego, se acabaron las fotos.

— Vaya... — Murmuró May al ver como un resumen de la vida de Ash de los diez años en adelante.

— Creo que debería hacer otro álbum, casi no tengo fotos de Ashley. — Puso su dedo en la barbilla una vez que dijo eso. Era la verdad, solo tenía bastantes fotos, pero en el Smart-Rotom.

— Recuerdo como tú y Brock se llevaban, eran, literalmente mejores amigos. Me pregunto si su amistad pueda volver a vivir. — Dijo pensando, podía ser posible.

— Sí, yo también lo recuerdo, fue mi segundo mejor amigo, la segunda persona que me apoyó y me ayudó, en mucho. Si no hubiera sido que él se nos une a mí y a Misty nos hubiéramos quedado perdidos. Contigo y Max nos hubiéramos muerto de hambre. Y con Dawn, también nos hubiéramos quedado perdidos... — May se rió ante eso, era la verdad.

— Lo triste es que es cierto. Y Dawn. — Paró un segundo y luego siguió hablando. — Ella fue tu tercera mejor amiga, eran también muy unidos. — Opinó sin saber.

— Mucho, hasta cuando viajé con Goh y Chloe me encontré con ella montones de veces, cuando pasó lo de Cresselia y Darckrai, cuando pasó lo de Palkia y Dalgia, cuando pasó lo de Arceus, en esa también me encontré con Brock. Y el campeonato mundial— Pensó lo penúltimo, todo era sierto aunque May no lo podía creer, Ash era un imán de peligro.

.............

May salió un momento a caminar antes de que se oscureciera, y a pensar un poco. Solo no creía que sus amigos se hayan enojado solo porque Ash tal vez no iba a se capaz de cuidar a Ashley, debía ser otra cosa. Pero si le preguntaba así nada más, sería muy... Extraño y atrevido, pues era la vida de él...

Las desiciones del destino {Finalizada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora