[Capítulo 9: Katherine...]

26 1 0
                                    

Es difícil seguirle el paso a Katherine, es bastante rápida y no se detiene por nada. Rodeamos la tienda por todos lo pasillos y volvimos a subir a la segunda planta. ¿A donde pretende llevarnos? 

Llegamos a la orilla de la tienda, a la puerta, y entonces empezamos a bajar la velocidad porque es mas que evidente que quiere salir de la tienda, pero para nuestra enorme sorpresa, ella no titubea al salir, no revisa, no se asoma, nada de nada solo sale corriendo y da una vuelta inmediata a la siguiente tienda. 

Ambos nos volvemos a quedar estupefactos con su actitud, es muy arriesgada, pero pues yo la seguiré, se nota que sabe lo que hace por lo que nos conviene tenerla cerca. 

Jared, Joel y yo salimos con un poco mas de sigilo y precaución de la tienda y entras a la siguiente junto a Katherine. 

Es una juguetería, es fácil esconder aquí, los estantes están muy altos tapando de pasillo en pasillo y esta lleno de cajas, impresiones de cartón, casas de juguete, entre muchas otras cosas. 

Jared, que ya encontró donde estaba Katherine, nos jala a Joel y a mi con ella.

Estamos detrás de la caja, pero como la tienda esta toda destrozada y desacomodada hay algunos cartones o cajas encima de nosotros que no permiten que nos veamos por encima, salvo que te agaches podrías vernos.

Entramos y nos sentamos dejando un poco de distancia entre Katherine y nosotros tres. 

Esta agitada, con la respiración cansada y un par de gotas en su frente. 

-Gracias de nuevo. -Le digo dado que soy el único que no lo había hecho. -Aja. -Contesta ella mientras sigue tomando aire. 

Bajo la mirada un poco ante lo cortante de su respuesta. 

-¿Como te llamas? -Pregunta Joel.

-Katherine. ¿Verdad? -Contesto yo. 

Ella afirma con la cabeza. 

-¿Por qué nos salvaste? -Pregunta Jared. 

-Para la otra no lo hago si quieres. -Le contesta Katherine. 

-No, no era en ese sentido. Solo que... No se... Yo hubiera estado muerto de miedo y me hubiera ido o escondido. -Contesta Jared. 

-Ya se, fuiste muy atrevida. -Reafirma Joel. 

-Pues alguien tenia que ser él o la valiente aquí, digo, yo veo pura nena. -Contesta mientras nos mira a los tres y con una pequeña sonrisa en su rostro. 

-Créeme que cuando me van a matar la valentía queda en segundo plano. -Contesta Jared a la defensiva. 

-Aja, lo que tu digas pequeña. Yo creía que los gays eran estos dos. -Nos voltea a ver un instante y regresa con Jared. -Pero veo que tu eres el mas llorón.  

-¡Oye! -Decimos al unísono Joel y yo ante su comentario. 

Ella pone sus manos en sus labios y nos arroja un beso al aire. 

Volteo a ver a Joel totalmente impactado por la personalidad de Katherine y su cara no dice mas que la mía, estamos asombrados. 

-Pero entonces... ¿Por qué nos salvaste? -Vuelvo a preguntar. 

-Pues... No se, la verdad soy de la idea de que en grupo tenemos mas oportunidad de sobrevivir, aunque sean unas nenas, tenemos mas posibilidades. 

Los tres entrecerramos los ojos por que nos volvió a llamar "nenas". 

-Al parecer todos tenemos la misma idea. -Dice Jared. -Así que... ¿Te vas a unir al equipo de las nenas?

-Si no me queda de otra, si. -Dice Katherine. -Pero esto me lo quedo yo. -Comenta con una sonrisa mientras saca la pistola de balines de Joel. 

-Oye, eso es de Joel. -Le digo.

-Deja que se la quede. -Me dice Joel. 

-Pero... ¿Luego con que te defenderás? -Pregunto.

-Ya veremos. -Me dice. 

-Ten. -Le digo sacando mi pistola del bolsillo. 

-Esta es la tuya, tu quédatela. 

-Bien sabes que nunca la usare, siempre entro en pánico, mejor la tenla tu sirve de mas. De todos modos siempre andas detrás de mi, seria como si yo la trajera. -Le digo poniendo el arma en su mano. 

-¡Que lindos! -Exclama Katherine sarcásticamente. 

-Gracias... -Contesta Joel con el mismo sarcasmo. 

Joel guarda la pistola en su bolsillo. 

Las bocinas de la plaza vuelven a encenderse y eso solo es una cosa... Un glorioso mensaje estupido de Alek. 

-¡Pajaritos! Ya llevábamos un largo rato sin hablar, pero pues es que no hacen nada de interés, mínimo muéranse para que se los pueda decir a los demás, no pido mucho. -Empieza. -Pero en fin, ya sucedió algo de interés y a su favor después de todo. 

Estoy cien por ciento seguro de que ya le avisaron de la baja. 

-Al parecer un jugador es muy violento... O sea me mataron a un cazador, pobre Tom. -Comienza a fingir llanto. -Tenia un perrito esperándolo en casa... ¿Ahora como se lo diremos? -El "llanto" aumenta. -Me pregunto quien habrá sido el salvaje que lo hizo. 

Los tres volteamos a ver a Katherine y después regresamos la atención al altavoz. 

-Eso seria todo... Tienen suerte, ahora solo somos tres personas los que los buscan.

El altavoz se calla. 

-Creo que se dio cuenta. -Dice Katherine apretando los labios. 

-¿A poco? -- Dice Jared sarcástico. 

-En serio... ¿No lo escuchaste? Dijo que encontró el cuerpo de Tom. Debes de poner mas atención. -Le contesta Katherine aun mas sarcástico. 

Jared le voltea los ojos. Joel y yo solo nos dedicamos a ver como se pelean estos dos y soltar una pequeña risa de vez en cuando. 

-En fin... El que sepa que mataron a uno de sus hombres es lo de menos, tanto para el como para nosotros. -Dice Joel. 

-Ahora lo que tenemos que hacer es seguir en movimiento. -Continuo. 

-Gracias por lo obvio Andrew. -Me dice Katherine. 

-Te vi perdida, mejor corroborar que estas captando las ideas. -Le contesto. 

Abre la boca un poco y arquea las cejas ante la respuesta que le di, yo solo le guiño un ojo. 

-Entonces... Sigamos adelante. -Dice Jared. 

-También hay que seguir buscando a los demás. Somos cuatro aquí, Ken ya murió, así que solo quedan tres por la plaza. Cuando estemos todos juntos ya estaremos mas seguros. 

Todos afirmamos con la cabeza. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 09, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¡Solo Quiero Salir!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora