[Capítulo 5: El Primero]

18 1 0
                                    

Terminamos con el abrazo y regresamos a la realidad. 

Seguimos moviéndonos entre la tienda. No sabemos que hacer, o mejor dicho, Joel no sabe que hacer ya que solo me dedico a seguirlo a todos lados, realmente siento que soy un inútil. No quiero decir nada. A pesar de lo que me dijo Joel cuando todo esto inicio, yo se perfectamente que fue mi culpa que este en peligro su vida. 

—¿Qué hacemos? —Pregunta Joel. 

—Pues no se. Yo lo único que creo es que hay que seguir en constante movimiento. 

—¿Me lo juras? 

—Ay, perdón. —Contesto con la mirada baja. 

—¿Qué traes tu? 

Se perfectamente lo que traigo… Culpa, culpa y nada mas que culpa, pero no quiero decirle. Así que opto por decirle que simplemente no tengo nada. 

Las palabras están en la punta de mi lengua, preparadas para salir. Pero repentinamente las reprimo. 

Un balazo se escucha. No es un balazo cualquiera o de bajo calibre, como los del tipo de hace unos minutos. Es un balazo muy grande, como de una escopeta, y lo mas preocupante es que suena demasiado cerca de nuestra posición, como en el pasillo o en la tienda de a lado. 

Joel voltea como loco hacia atrás, a la puerta. 

Le cojo por el cuello de la chamarra y lo jalo conmigo detrás un montón de ropa. 

—¿Crees que entren aquí a buscarnos? —Pregunta Joel. 

—No se, pero pues mas vale. 

Pasan un par de minutos y entonces las bocinas de la plaza vuelven a encenderse y a emitir la estática, como hace rato. De nuevo, el que haba es Alek. 

—Pajaritos, pajaritos… Soy yo de nuevo trayéndoles un aviso que puede ser de su interés. 

“Pajaritos”. Este se toma esto como si fuese un juego de escondidas, como si fuésemos sus juguetes o unos idiotas. 

—El primero de ustedes ha caído… Nuestro querido Ken. Honestamente creí que duraría mas… Pero pues así son las cosas. Si quieren ir a dejarle una flor, esta en 4Now. 

Entonces si fue en la tienda de a lado donde murió, al igual que si es verdad de que Alek nos asesinara a todos.  

—Bueno… Eso es todo lo que necesitaba decirles. Si hay algo mas de su interés no dudare en informaremos.

Realmente esta loco este tipo y lo peor del caso es que todavía no entiendo los motivos por los que lo hayan mandado a mataros a todos nosotros. 

—Creo que hablaba enserio acerca de lo de asesinarnos. —Dice Joel cuando las bocinas se apagan.  

—¿Me lo juras? 

—No empieces a copiarme. 

—Como sea, hay que movernos y ya. 

Joel me afirma con la cabeza. 

—Pero… ¿A donde? Ken fue asesinado justo a nuestro lado, seguramente Alek o alguno de sus tipo esta rondando por aquí. Deberíamos quedarnos aquí por un rato mas para que se alejen y no corramos peligro. 

—Pero que tal si el tipo gordo que nos persiguió les dijo que estamos aquí, puede que ahora vengan a or nosotros. 

Joel desvía la mirada. 

—Mira, lo que podemos hacer es encontrar algún escondite cerca de la entrada. Esperamos ahí por un rato, si alguien entra, cuando se aleje nosotros salimos de la tienda. Y si no viene nadie un un rato, pues ya salimos y buscamos otro lugar en el que escondernos. 

—Pues… Hagámoslo. 

Nos movemos un poco por la tienda buscando algo que usar como escondite. No hay mucho de que escoger, En la entrada no hay muchos estantes o cosas así, hay uno que otro maniquí y algunas fotos de modelos. 

Optamos por colocarnos detrás de uno de los póster al igual que jalamos un par de cajas para cubrirnos aun mas. 

El tiempo pasa y no ocurre nada. Esperamos y esperamos sentados en silencio, apenas y se cruzan nuestras miradas, no se puede hacer nada, entre que esta muy pequeño el espacio y que no debemos hacer ruido alguno, pues esto se vuelve abrumador. 

Joel empieza a golpear los dedos contra el suelo. 

—Supongo que ya es suficiente tiempo. —Le digo susurrando. 

No me contesta, pero se que me va contestar porque puso a pensar. 

—Supongo que si. 

Él se asoma para ver si hay alguien y después se termina de levantar. 

—¿Y ahora? 

—Pues no se, supongo que hay que cambiar de tienda ya. —Contesta mientras quita las cajas para salir.

—¿Pero a cual?     

—Aunque no sea lo mas agradable o sea un tanto inseguro, yo creo que lo mejor es movernos de tienda en tienda, es decir, iríamos a 4Now. 

—Mmm… ¿Estas seguro? 

—No, pero que mas podemos hacer, no nos conviene pasar mucho tiempo en pasillos, es cuando mas vulnerables estamos.

—Pues vamos. 

Nos acercamos a la puerta y Joel vuelve a usa su celular a manera de espejo. 

—Andando. 

Abre la puerta y empezamos a caminar por el pasillo, solo que ahora yo volteo hacia atrás con frecuencia para que nos nos vuelvan a sorprender como hace rato mientras que Joel cuida el frente y guía. 

Cuando estamos frente a la tienda volteo ver el enorme letrero verde con el nombre de la tienda, luminoso y alegre, adecuado para una tienda de ropa y accesorios juveniles. Pero también es donde la primera víctima perdió la vida. 

El llegar en el que Alek demostró que hablaba enserio en cuanto a matarnos. 

Donde comenzó la cuanta regresiva. 

Donde cayo el primero de ocho. 

¡Solo Quiero Salir!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora