[Capítulo 7: Solo... Sobrevivir]

9 1 0
                                    

-¿Qué planeaban hacer? -Pregunta Jared. 

-¿De qué? -Dice Joel. 

-Pues que planeaban hacer... No se, quedarse aquí, buscar algo... Alguna estrategia en especial que seguir. 

-Ah... Pues se podría decir, procuramos movernos de tienda en tienda cada veinte o treinta minutos, pero de ahí en más no hacemos algo especial. -Contesta Joel.

-Pues bueno. 

Nos quedamos sentados donde mismo los tres, en silencio. Los tres tenemos las piernas dobladas y pegadas al pecho, tratando de ocupar el menor espacio para estar mas cómodos y no notarnos tanto entre la ropa. 

Entonces siento como Joel coloca su mano encima de la mía y la aprieta un poco. Yo le volteo a ver y le sonrío al mismo tiempo que me acerco un poco a él. 

-Jared... -Digo en tono muy bajo para romper el silencio. 

-¿Qué?

-¿Tu tienes alguna idea del porque nos quieren matar específicamente a nosotros?

Su cara muestra extrañes ante la pregunta. 

-Eh... Pues no, no se me ocurre algo razonable. Al principio pensé que podría ser por ser de familias adineradas o poderosas, pero pues dentro de lo que cabe ni Ken ni yo somos de ese tipo de familias, vivimos bien con algunos lujos, pero no somos ricos ni dueños de nada.  

Esa podría haber sido un motivo en mi caso, por que mi familia si es gente adinerada, mi padre senador y mi madre dueña de la constructora "Future" que es muy importante, pero pues Jared dice que no... Debe de haber otro motivo. 

Dejo de preguntar cosas y el silencio vuelve a rondar entre los tres, hasta las respiraciones se alcanzan a escuchar prestando atención. 

Ante el aburrimiento, apoyo mi cabeza en el hombro de Joel, pero en cuanto lo hago se alcanza a escuchar un risita de Jared. 

-¿Qué pasa? -Pregunta Joel. 

-No nada, me recordaron a Jimmy. -Le contesta Jared. 

-¿Jimmy? -Preguntó. 

-Un amigo. También es gay y pues ustedes dos se asemejan a él con su novio, hasta llegan a tener un pequeño parecido físico entre ellos.

Joel y yo nos volteamos a ver y entonces nos reímos un poco. 

-Cuando salgamos se los presentare. -Cometa Jared. 

-¿Realmente crees que saldremos? -Le pregunto. 

-Si, solo hace falta que sobrevivamos mas tiempo. 

-No pides nada. -Comenta irónico Joel. 

-Pues es lo único que hay que hacer y es lo único que pretendo hacer yo, no se ustedes que es lo que quieran. 

-¿Pero cuanto tiempo tenemos que sobrevivir? Si en esta hora ya estuvimos a punto de morir, ahora imagínate otras dos, tres o la noche entera. -Cuestiona Joel. 

-Nunca dije que fuera a ser fácil, pero tampoco creo que sea tanto tiempo... Hay dos opciones. Una es que terminen de asaltar la plaza y entonces todos empiecen a buscarnos, por lo que nos damos por muertos. 

Al escuchar eso se me hace un nudo la garganta, por que es una alternativa muy fiable y convincente. 

-Y la segunda seria el que la policía lograra entrar a tiempo y nos rescatara. 

-Pero ni siquiera sabes si la policía esta intentando entrar, capaz que los tienen amenazados con nosotros. -Comenta Joel. 

-Pues no se, pero por lo menos ya están afuera. 

-¿Como lo sabes? -Pregunto. 

-Cuando todo mundo salió corriendo al desatarnos hace unas horas, yo me fui a Espre's, como esta en uno de los bordes de la plaza tienen ventanas hacia afuera, así que pude ver hacia afuera, fue cuando note que todos los policías venían y rodeaban todo. 

-Ves... Podemos lograrlo. -Me dice Joel en tono esperanzador. 

-Y pues como dice Andrew, entre mas estemos juntos, mas posibilidades tenemos de sobrevivir. 

Jared guarda silencio y solo se queda sentado ahí viendo a la nada, mientras que a Joel se le nota una cara pensativa, yo no se que hacer, ni siquiera que pensar. Quiero hacerme a la idea de que podemos sobrevivir hasta que la policía llegue a rescatarnos y así poder terminar de una vez por todas con este maldito infierno, pero cada que me empiezo a metalizar así se me viene a la mente lo difícil que es la tarea, y que Alek y sus ayudantes van en serio, ya asesinaron a Ken así que no titubear en matarnos a los que quedamos.

-Ya deberíamos movernos a la siguiente tienda. -Dice Jared mientras ve su reloj. 

Afirmamos con la cabeza ambos. 

Nos levantamos, nos estiramos un poco para relajar los músculos y movemos todo lo que teníamos frente a nosotros para salir del "escondite".

Mientras giraba un un poco el cuello mi mirada paso por el pasillo que da hacia los probadores, fue cuando note algo, un bulto en el suelo... 

De nuevo, como si ya fuese amigo de mi garganta, el nudo regresa y me corta la respiración. El cuerpo de Ken, es el cuerpo de Ken el que esta tirado, no e veo la cara por que tiene una chamarra encima, supongo que Jared se la puso, pero veo una mano y un charco rojo alrededor. 

-Hey... ¿Qué pasa? -Pregunta Joel. 

Cierro los ojos por un momento. 

-No nada, vámonos. -Contestó. Prefiero no mostrarle nada. Uno, por que se que a Jared no le seria agradable y dos, por que seria alterarlo mas, y ya basta con mi nerviosismo. 

Llegamos a un borde de la tienda y asomamos la cabeza, no se ve nada, así que salimos cubriéndonos las espaldas unos a otros. 

Cuando estamos a punto de entrar a Senol, la siguiente tienda. se escucha algo en el pasillo. El sonido de algo cayendo, el sonido de algo metálico. 

Volteamos en busca del origen del sonido y lo encontramos rápido. Del otro lado del pasillo esta uno de los secuaces saliendo de una tienda, y fue su pistola la que se cayo y genero el sonido. 

Antes de podernos escondernos el sube la mirada y nos alcanza a ver mientras corríamos adentro de la tienda. 

Puede notar como una sonrisa se le formo en la cara al vernos, una sonrisa satisfecha y sádica, he inmediatamente el eco del trotar del tipo así como el del recargar su arma resuenan en mi cabeza. 

Pero ahora me tengo que enfocar por que vamos de nuevo. Nuestra vida en juego, huyendo de la muerte por segunda vez, en busca de un escondite... Jugando con la suerte. ¿Cuantas veces tendremos que repetir esto durante la noche? 

       

¡Solo Quiero Salir!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora