3. Gaslighting

321 32 27
                                    

En el episodio Amores Que Matan (título original: Funny Valentine) (T14 E16) Barba mencionó que se enamoró de una chica llamada Lauren Sullivan en el undécimo grado, literalmente dice esto: "Podría haber masacrado a toda mi familia, yo habría mira...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En el episodio Amores Que Matan (título original: Funny Valentine) (T14 E16) Barba mencionó que se enamoró de una chica llamada Lauren Sullivan en el undécimo grado, literalmente dice esto: "Podría haber masacrado a toda mi familia, yo habría mirado para otro lado". Muchas gracias Wiki de la Ley y el Orden en inglés por recordarme ese datazo, me diste lo necesario para crear este one-shot.

Esta historia continuará en el día 6 👀

Grenade (Bruno Mars, 2010)One-shot Canon Divergence, amor unilateral

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Grenade (Bruno Mars, 2010)
One-shot
Canon Divergence, amor unilateral

—¿Porqué movió ese objeto de lugar? ¿Acaso tiene un tic o algo?

Carisi se esperó un comentario sarcástico de parte de Barba, no que lo mirara con atención, como si esperara hace mucho tiempo que alguien comentara sobre ese inofensivo hecho.
—Tú también lo viste.

Se removió ante la mirada examinadora sobre él, ha fantaseado con ese tipo de atención muchas veces, en situaciones no aptas para todo público, pero obtener ese tipo de reacción solo porque notó que la novia de varios años del fiscal movió un objeto al azar en su visita lo hizo sentir decepcionado y a la vez le sirvió como un halón de orejas para traerlo a la realidad.

La pareja sentimental de Rafael desde la secundaria, Lauren Sullivan, apareció con su sublime belleza en la oficina del ADA, con su piel de porcelana, labios carnosos, pestañas espesas y largo cabello azabache del mismo color que sus grandes y misteriosos ojos, parecía una muñeca muy cara de esas de edición limitada.
No habla mucho con el escuadrón (y no sabía porqué, pero le ponía nervioso el hecho de que ella siempre mira largamente a la persona antes de dirigirle la palabra) pero todo el mundo la conocía, como si hablar de Rafael Barba también se tuviera que hablar, por extensión, de Lauren Sullivan.

Ella siempre le daba una sensación rara e incómoda al detective Carisi, pero él empujaba lejos esa sensación pensando que eran los celos típicos que sientes por alguien que está con la persona que te gusta.

En fin, ella entró a la oficina, Carisi ya estaba ahí dándole unos documentos a Barba que él mandó a buscar, Lauren le pidió una cantidad un poco exorbitante de dinero a Barba para ir al salón y él le dijo que podía darle una cantidad menor de dinero, que si eso estaba bien para ella.

Lauren no dijo nada, pero lo miró con tanta decepción, como si él nunca se esforzara lo suficiente para mantenerla feliz. Fue tanta la intensidad que el hombre mayor no pudo mantener su mirada y se refugió en el montón de papeles en su escritorio.

Tan pronto vino, se fue, no sin antes mover una balanza blanca en miniatura en su lugar y masacrar el ánimo de su novio con sólo su aparición de pocos diálogos de menos de cinco minutos.

—¿La has visto hacer eso antes?

—Emm, sí, por eso te pregunté si tiene un tic o algo. Discúlpame si soy indiscreto.

—No, no, eso es perfecto —hubo un destello de alivio en sus ojos que hizo que Sonny se preguntara qué es lo que se está perdiendo —. No estoy loco, nunca lo estuve.

Carisi se paró un poco alarmado ¿Porqué el dice eso? ¿Porqué se comporta tan extraño?
—Barba, ¿Qué está pasando?

Rafael se limitó a encogerse de hombros con una expresión ilegible en su rostro.
—Lo descubriré cuando llegue a mi hogar.



Rafael llegó a su casa a altas horas de la noche y salió de ahí a las primeras horas del día, no sabe desde cuándo hace eso, pero tiene la sensación de estar más estable y tranquilo en su trabajo procesando violadores que en su apartamento, compartiendo espacio con la persona que él cree amar desde hace mucho tiempo.

Inició la conversación con Lauren con la esperanza de saber finalmente porqué cambiaba las cosas de lugar dentro de la casa y terminó, como siempre, cuestionando su propia cordura y la del detective Carisi, de paso.

Puede sonar ridículo que Rafael le de tanta importancia a eso, pero, esas pequeñas y repetitivas acciones forman parte sustancial del oscuro panorama de su vida personal.

En la comisaría, con sus amigos, familiares, en la fiscalía y en las salas de juzgados es implacable, arrogante, sabiondo, se comporta como si fuera el dueño del mundo, e incluso a veces, es un poco cínico.

Pero de las puertas hacia adentro en su apartamento se vuelve un tipo tonto, débil, vulnerable y con una confianza en su propio criterio y emociones igual de fuerte que una tela de araña, un metro y setenta y cuatro centímetros de constantes fracasos y credibilidad cuestionable a los ojos de su amada.

Ya ni siquiera intenta iniciar un debate con ella (una discusión es un gran NO que siempre esquiva de forma desesperada) por temor a escuchar sus típicas frases: "eso nunca pasó", "eres demasiado sensible", "lamento que pienses que te lastimé", "debería haber sabido cómo reaccionarías", "estás exagerando", "estás delirando", "te lo estás imaginando", y si algo desaparece de su casa para reaparecer "misteriosamente" en otro lugar sólo cierra los ojos y mira para otro lado, de lo contrario: "claro que fuiste tú que lo moviste, es que tu cerebro está tan cansado por culpa de tu trabajo que tu memoria se está deteriorando, ¿seguro que no quieres ir a un psicólogo?".

Algunas veces le molesta que Lauren lo trate como un loco con grandes problemas de memoria y que se imaginas cosas, pero luego ella nota su irritación y lo besa, lo toca, le dice "te amo" con tanta convicción en esas palabras que salen de sus lindos labios y él se sumerge en ella y se olvida de absolutamente todo una y otra vez, un círculo vicioso lleno de sexo alucinante que lo deja hecho polvo física, mental y espiritualmente.

No sabe cuando comenzó a dudar de sus propias percepciones, de su propia memoria, de su propio juicio dentro de esas cuatro paredes, pero sabe que es tan viejo, y ha anclado tan profundo en él que ni le cuesta ignorarlo y sólo piensa en piloto automático "sí, ella siempre tiene la razón", tanto así que con el paso del tiempo ya ni pensaba siquiera en decir "no" porque ella terminaba convenciéndolo, de una manera u otra.

Dicen que el amor te hace vulnerable, pero,  ¿siempre tienes que sentirte así al lado de tu pareja?.

Dicen que el amor duele, pero, ¿siempre tiene que doler?, ¿pasar años en desasosiego a cambio de unas horas de felicidad de vez en cuando?

Tuvo que esperar a que Carisi le abriera los ojos con un comentario inofensivo para que se diera cuenta de lo mal que está yendo su relación con Lauren, y si esos son requisitos para estar en una relación amorosa mejor se queda solo.

Como dicen por ahí, es mejor estar solo que mal acompañado.

Lauren ya se olía que algo estaba pasando con él, porque últimamente le decía, como quien no quiere la cosa; "no hagas una estupidez de la que te arrepentirás amargamente, Mi Rafael, porque sabes perfectamente que te amo, como nunca nadie podrá amarte, ¿verdad?". Sin saber que ella, repitiendo eso de diferentes formas pero con la mismas intenciones, le daría el empujón que necesitaba.

Un mes más, sólo duró un mes más en ese ambiente que mataba lentamente su ser, y huyó, sin mirar atrás.

Angstruary Barisi 2022 #EsDeFanficsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora