Feliz día de San Valentín 💞💞
Tuve que modificar una muerte canónica para que se adapte al prompt de hoy.
Ya mañana es el último día del reto, y todavía no estoy segura de publicar a tiempo. Digamos... Que la trama que estoy haciendo es un poco pesada.
Dónde estará mi primavera (Marco Antonio Solís, 2001)
Drabble
—¿Alguien puede acompañar a Barba en el hospital? —Olivia preguntó en voz alta en el medio de la estación en la cual solo estaban presentes Carisi y Fin.Un escalofrío de susto se apoderó del cuerpo de Carisi poniéndole los pelos de punta. Se levantó de un salto, con el abrigo ya en su mano, con toda la intención de salir volando al centro médico tan pronto le digan dónde está.
—¿Qué pasó? ¿Está bien? ¿Dónde está?
—Cálmate Carisi. Él está bien, es su abuela que tuvo un accidente pero él me habló tan rápido cuando me llamó que no pude entender mucho y necesito que alguien se cerciore de que todo está bien.
Benson sacó su teléfono y abrió la app de notas, buscando el nombre que anotó.
—La llevaron al BronxCare, no tienes que durar- ¡Oye! —exclamó al ver a su detective ya bien lejos de ella, a punto de entrar al ascensor para irse —. Dios ¡este chico es como un golden retriever algunas veces!—Ay Liv, como si no supieras que Carisi se vuelve loco con cualquiera cosa relacionada con Barba —comentó Fin.
Olivia hizo un gesto con una sonrisa resignada dándole la razón. Así era él de energético con todo (especialmente con el fiscal) y no lo cambiaría por nada en el mundo.
Por una vez en la vida el tráfico nocturno de la ciudad no fue tan pesado y pudo llegar al BronxCare relativamente fácil, buscó indicaciones y al obtenerla echó a andar por los pasillos de luces frías. Mientras lo hacía oró mentalmente por la salud de la señora, esperando que la abuela sea un hueso duro de roer como es su nieto y que daría pelea hasta salir sana y salva del problema.
Mientras se desplazaba con sus pensamientos llenos de buenas vibras vió a lo lejos, en un pasillo desierto, la espalda de un hombre solitario con traje, llorando y gritando desconsolado, mezclando el inglés y el español en sus lamentos, Carisi sintió su ánimo afligirse en empatía.
"Pobre hombre" pensó, "De seguro acaba de morir alguien fundamental en su vida".
Pensó también que era una rara coincidencia que esté vestido muy parecidamente al fiscal en ese día.
Y con una estatura parecida... Y el mismo corte de pelo…
Abrió la boca y los ojos en completo shock al comprender finalmente, y antes de darse cuenta sus pies se movieron llevándolo directamente hacia el hombre.
—¡Barba! Oh Dios mío.Al escuchar la voz conmocionada del detective a sus espaldas Rafael se enderezó inmediatamente y se retiró bruscamente las lágrimas en su mejilla, se giró para mirarlo, frunciendo el ceño de inmediato.
—¿Qué diablos haces aquí?El interior de Sonny se agrietó, no por la pregunta brusca de Barba, sino por los ojos rojos e irritados y las pestañas espesas llenas de lágrimas presentes en el rostro de hombre mayor.
—Lieu sólo pudo entender de tu llamada que tu señora abuela está en el hospital y se preocupó. Así que me mandó para asegurarse que todo estuviera bien.
—No, nada está bien.
Carisi se mordió el interior de la mejilla, inseguro de cómo abordar el tema.
—Díme por favor que ella no-—Sí, ella sí. Se fue. Yo la traje viva pero —Barba se detuvo, parpadeando para quitar las nuevas lágrimas que obstaculizan su vista —. Si tan sólo la hubiera escuchado, ella estaría viva ahora.
—Barba, esto no-
—Ni se te ocurra decir que no fue mi culpa, porque sí lo es —espetó — ella no quería irse de su apartamento, repitió muchas veces que sólo la sacarían muerta de allí, yo no le hice caso, y en su lugar comencé a buscar lugares para mudarla, solo porque hace unos días se cayó en su casa y no quería que eso se volviera a repetir sin que alguien estuviera cerca para ayudarla —su tono se volvió molesto y frustrado —. ¿Y sabes qué pasó? Volvió a suceder, ella se resbaló en el baño, se golpeó la cabeza y yo estuve allí y no pude hacer nada, ¡nada! Sólo traerla aquí y de nada sirvió, lo arruiné.
Carisi hizo que Barba se sentara en el piso al notar que las piernas del fiscal temblaban amenazando con romper su débil equilibrio, él estaba tan mal que ni siquiera se quejó cuando el detective se sentó a su lado, casi hombro con hombro.
—Esto es… —Barba negó con la cabeza, incapaz de seguir hablando, tomó unas respiraciones profundas antes de proseguir —. No puedo creer que abuelita ya no esté. No puedo imaginar un mundo sin ella, no sé que voy a hacer —su tono se volvió quebradizo y rompió a llorar sin poder contenerse más —. ¡Ay, Dios mío! ¿Por qué? Quiero a mi abuelita de vuelta.
Rafael atrajo sus piernas hacía sí y las abrazó, ocultó su rostro en el hueco improvisado. El volumen de sus llantos bajó y su cuerpo se sacudía levemente.
—Sólo intentaba ser un buen nieto —dijo en voz ahogada —. Quería velar por su seguridad y lo único que conseguí fue provocar su muerte.
Sonny se limitó a posar su mano en la espalda de Rafael, mandando un mensaje sutil de que él podía contar con su compañía y su hombro para llorar, sabiendo que por ahora, nadie le quitará esa idea de su cabeza, ni esa culpa.
Porque solo quiere que se sienta un poco mejor, y la única manera de hacerlo es respetando y entendiendo su duelo.
ESTÁS LEYENDO
Angstruary Barisi 2022 #EsDeFanfics
Fanfiction¡Oneshots y drabbles angst de la pareja conformada por Dominick "Sonny" Carisi Jr. y Rafael Barba de la serie policial La Ley y el Orden: UVE! Guiadas por las temáticas dadas en el #Angstruary de #EsDeFanfics Se agregarán más etiquetas conforme se...