Desesperado (Zacarías Ferreira, 2009)
One-shot
Después de dos meses en los cuales Rafael Barba desapareció prácticamente de la faz de la tierra, Carisi se tropezó con él mientras seguía la pista de un sospechoso en Miami.Casi no lo reconoció con esas bermudas caqui, camiseta ajustada negra y aspecto descuidado, para alguien como Barba, que le encanta tener un absoluto control de su imagen corporal, verlo así daba un ligero aire de extrañeza (las únicas veces que ha visto al exfiscal con el pelo hecho un completo desastre fue, ejem, durante y después de sus sesiones íntimas) ¡Y hasta tenía barba! Algo que, definitivamente, le queda bien como cualquier cosa que se ponga.
¿Qué haces elogiándolo, Carisi? ¡Se supone que estás enojado con él por lo que te hizo!
Cierto, maldito seas corazón que todavía siente muchas cosas por Rafael y no permite que lo odie como se debe.
Recuerda la última vez que lo vio. Era 30 de enero, estaba parado en el pasillo frente a las salas de interrogatorios donde permanecían Maggie y Aaron Householder, recuerda a todo el equipo consternado por el giro de los acontecimientos: Aaron secuestró a su hijo Drew porque su esposa quería obtener una orden legal para desconectar al niño que sufría del Síndrome de depleción del ADN mitocondrial, una enfermedad que se le desarrolló incluso antes de nacer e hizo que su existencia se redujera a estar conectado a una máquina de soporte vital por el resto de su vida, y que ni siquiera tenía actividad cerebral.
Notó cómo los pensamientos de Barba se ubicaban a cientos de kilómetros de su cuerpo, oyó el "Para que pueda procesarlo y tal vez pueda dormir dentro de diez años o más", más no notó las señales, distraído con sus propios recuerdos de una tarde de verano en su casa en Staten Island, la imagen de su dulce madre con una mano sobre su vientre y una expresión de desolación en su rostro, las palabras dichas en un susurro tembloroso: "Sonny, lo que te voy a decir queda entre tú y yo ¿bien? No se lo digas a la familia".
Ese era el peor momento para tener en mente ese secreto exclusivo entre su mamá y él, así que sacudió la cabeza y pensó con optimismo distraído "Es un caso difícil, pero lo superaremos juntos" No fue así.
Febrero 3, parte de su mundo se desmoronó cuando la teniente Benson ingresó a la estación, alterada como nunca antes la había visto (exceptuando cuando secuestraron a su hijo Noah) comunicándole al escuadrón que su fiscal, que Rafael Barba, que su novio desconectó al bebé Drew Householder de la máquina de soporte vital.
Rafael pasó 21 años defendiendo la ley, y el 6 de febrero terminó en el banquillo de los acusados. No quiso que Sonny estuviera presente en el juicio.
El 7 de febrero el jurado lo declaró inocente por el cargo de homicidio en segundo grado. Se fue de la ciudad después de eso, sólo se despidió de Benson.
ESTÁS LEYENDO
Angstruary Barisi 2022 #EsDeFanfics
Fanfiction¡Oneshots y drabbles angst de la pareja conformada por Dominick "Sonny" Carisi Jr. y Rafael Barba de la serie policial La Ley y el Orden: UVE! Guiadas por las temáticas dadas en el #Angstruary de #EsDeFanfics Se agregarán más etiquetas conforme se...