NARRADO POR RUBEN
¿Qué hago? Últimamente esa pregunta me esta carcomiendo el cerebro; y no es que tenga mucho para eso. Resumiendo todo lo que hemos pasado en este corto lapso de tiempo; que habrá de ser un mes más o menos, pues se resumiría a que Mangel y yo aun no hemos mejorado para nada en nuestra relación de amistad ¿O se puede llamar así? Después de aquella noche donde le escuche decirme que me amaba, aun no ha vuelto a hablar del tema y no se bien porque. Quiero creer que es porque no se acuerda.
-Desearía poder olvidarme de eso tío.- Suspire. A diferencia suya yo si recordaba bien lo que había pasado y se bien que es lo que sentí cuando sus palabras inesperadas llegaron a mis oídos.-
Por primera vez puedo admitir que me acojone. No un miedo malo, si no un miedo de no saber que cosa coherente decirle después y más si tenía que explicar que es lo que se me paso en la mente al escuchar esas palabras. Tengo dos teorías rápidas, una era que a pesar de estar ebrio, el quería hacerme sentir que siempre estaría conmigo y por eso me dijo aquello. Quizás en plan amistad. Y la otra, la cual si se torna un poco flipante, es que por ahí entre las casualidades, el en verdad me amaba como persona; por no decir pareja. Y vale, puede que lo este tomando muy a la ligera y que mi cabeza este formulando las teorías mas trilladas que podáis imaginar, pero lo que últimamente pasaba estaba mas haya de mi. Mas haya de cualquiera, diría. A veces las evidencias hablan por si solas; y de eso últimamente estaba teniendo mucho.
Luego de esa noche, las cosas entre Mangel y Marina estaban complicándose, quizás hasta quebrándose. Según Cheeto, quien pasaba mas tiempo con el, Mangel se la pasaba peleando con ella por muchas cosas y más aun por todas las actividades que parecían tener ocupado. Digamos que en otras palabras ella reclamaba su atención y el intentaba dársela, pero no era suficiente. Quizás pedía mas o quizás como el me contaba hacia tiempo, ella esperaba que el la introdujera de a poco en nuestro entorno, cosa que yo había hecho en su tiempo con Jen. Y no quiero tomarme el crédito ahora, pero puedo apostar que ella pensaba en mi ex novia en cuanto se imaginaba que Mangel podría terminar haciéndole lo mismo que yo una vez hice y claro, todos podemos imaginar que esas mierdas pueden pasar siendo famosos; pero conozco a mi mejor amigo y se que el jamás haría la misma mierda que yo. Mangel es el tío mas buena gente que podáis conocer y jamás, PERO JAMAS, se atrevería a engañar a alguien; menos a su pareja. Pero andáis a explicar eso a una mujer que solo se guía por la frase ¨Conoce el entorno y sabrás como es¨. Hasta lamento mucho que Mangel tenga que pagar mis trastos rotos.
Cheeto, incluso, creía que las cosas con Marina ya estaban en sus últimas. Hablando en Whatsapp, comentaba que el escuchaba cuando Marina llegaba a la casa para hablar de todo el tema de los viajes, que pareció ser la gota que derramo el vaso cuando Mangel le comento que volveríamos al Ultra y que ella no estaba invitada. No por que el no quisiera, si bien conozco al gilipollas, se lo enamorado que puede llegar a ser y que si fuera por el, hasta le pagaría todo para traerla con nosotros. En este caso era distinto el tema, pues los patrocinadores solo querían que fuéramos los tres, Cheeto, Mangel y yo. Ellos nos querían a nosotros ahí y si era posible que estuviéramos solos, mejor; porque era importante para ellos que no solo mostráramos como nos divertíamos, si no que también la gente pudiera vernos y con nuestra pareja al lado pues eso seria un poco chocante para todos. Yo al no tener pareja estaba de acuerdo, claro. Así como Cheeto, pero luego estaba Mangel y con ello venia la problemática. Decidir si venir con tus amigos o quedarte con tu pareja, así como hizo Alexby; quien también había sido invitado.
¿Y que hizo? Creo que tomo la decisión más sensata de todas. Darse un tiempo. No porque no la amara, según el si lo hacia pero creía que estas cosas eran algo también importante y que si no viajaba con nosotros, algún día se arrepentiría ¿Os veis? Era por esas cosas que creo que Mangel es mucho mejor que yo. Yo hubiera sido mas gilipollas en ese aspecto, hubiera siquiera tomado por culo todo y quizás hasta hubiera optado por pagarme mi pasaje propio para llevar a mi pareja. Diréis muchos que soy un tonto, pero así es como me volvía cuando estaba enamorado. Me he segado mucho en el pasado y nunca he sabido ver bien que es lo que tengo en frente; pues por eso es que cometo tantos errores.