4

414 84 4
                                    

Un Yibo un tanto enojado buscaba ropa que ponerse para ir al cumpleaños de su amigo Haikuan, no había querido ir al principio pero Zhou Cheng insistió así que no le quedó de otra que ir, tenía la impresión de que tal vez Zhou Cheng guste de Haikuan aunque no sabía muy bien como es que llegaron a conocerse si Haikuan tenía dieciocho y Zhou Cheng apenas quince aunque mejor ni los criticaba porque el tenía también quince y su Zhan-Ge iba a cumplir ventiuno, Zhan-Ge... No lo había visto hace cinco años, recuerda que la última vez que lo vio aún estaba apenado por el beso que le robó pero cuando regreso continuaron su amistad como si nada hasta que se fue y nunca más volvió al colegio en el que estudiaba, lo extrañaba y cada vez que lo soñaba se despertaba con la necesidad de verlo de nuevo, de pronto su enojo se convirtió en tristeza, el papá de Zhan seguía enseñando en su colegio pero Zhan jamás venía, no entendía por qué y se puso a pensar en la última vez que se vieron pero recuerda que no hizo nada más aparte de abrazarlo cuando se fue a excepción de la penúltima vez donde lo besó, sonrió recordando la cara de su Zhan-Ge cuando lo hizo, iba a seguir pensando en él cuando su mamá le llamo que debía alistarse ya para salir a recoger a Zhou Cheng, se alistó lo más rápido que pudo, se miró al espejo y le gustó cómo se veía, se puso su colonia y fue con su madre a recoger a su mejor amigo mientras, llegaron a la reja de la entrada donde estaba la casa del cumpleañero y la mamá de este les abrió, la señora Wang solo se fue dejándolos con la señora Liu y entraron siendo recibidos por música en alto volumen y por el cumpleañero.

-¡ChengCheng! ¡Que alegría verte por aquí!

-G-gracias Hai, ten tu regalo, yo... Espero que te guste- Yibo todo los ojos al ver a su amigo tan nervioso por darle un regalo a Haikuan.

-Gracias ChengCheng, lo voy a llevar a mi cuarto para abrirlo más tarde, mis amigos y yo estamos esperando a mí primo pero pueden ir agarrando algo de la mesa- Yibo asistió con Zhou Cheng ante las palabras de Haikuan mientras se sentaban en las sillas.

-Estas fiesta está aburrida- Murmuró Yibo

-Bueno, comenzará en cuanto llegue el primo de Haikuan- Zhou Cheng miraba a su alrededor y parecían que los más jóvenes eran ellos, todos los demás se veían de la edad de Haikuan, aunque ellos aparentaban también ser chicos de dieciocho ya que eran altos, un amigo de Haikuan silvo y dijo que ya llamarán a Haikuan- Creo que ya llegó...

-ZhanZhan!!- Yibo quien estaba ajeno a todo volteó a ver quiénes gritaban ese nombre y dirigió su mirada al que recién llegaba.

-Zhan-Ge...- Yibo quedó anonado, su Zhan-Ge se veía muy cambiado, sus facciones eran más finas y lo veía un poco más delgado y más alto, apenas y le llegaba al hombro a su Zhan-Ge, el estaba sonriéndole a todos los que le saludaban, abrazó a Haikuan dándole un regalo y luego lo miro y pareció haberse sorprendido de verlo ahí, quiso ir con él pero realmente estaba muy sorprendido de ver a su Zhan-Ge, si antes era bonito pues ahora era el triple de bonito- Zhan-Ge!

-Chicos, sigan con la fiesta- Haikuan asintió y empezaron a poner la música más alta ya que la habían bajado un poco anteriormente, Zhan se acercó a Yibo y este no dudó en abrazarlo- Bodi!

-Yo... Los dejo solos, iré con Haikuan- Aviso Zhou Cheng mientras dejaba a Yibo y a Zhan solos en la sillas.

-¡Zhan-Ge!- Yibo no podía dejar de abrazar a Zhan, aunque quería resolver algunas dudas, estaba feliz de verlo.

-Vayamos al patio de Haikuan, estará más tranquilo para hablar- Zhan jalo a Yibo de la mano y lo llevo al lugar menos ruidoso de la casa, el patio- Debes tener muchas preguntas ¿No?- Preguntó Zhan mientras tomaba asiento en el césped siendo imitado por Yibo.

-¿Por qué no volviste? A veces quería preguntarle a tu papá sobre ti pero no podía, tu... Dijiste que volverías

-En realidad vine a Beijing unos días, empezando por hoy en el cumpleaños de mi primo, Haikuan, ya lo conoces ¿Por cierto, que haces tú en un fiesta de grandes eh? Bueno iba a ir a tu colegio el día de mañana pero mira, te encontré antes- Zhan tomo una respiración profunda para poder continuar- Mi abuela se puso mal, estaba enferma, me quedé con mamá para cuidarla y como mamá tiene turnos de noche por el hospital, yo me quedaba a cuidarla, fue esa mi rutina durante tres años hasta que... Ahora está en un lugar mejor, mamá y yo estamos de nuevo solos en casa y mamá pidió vacaciones hace un año y fuimos de viaje para relajarnos y olvidarnos un poco de todo, además de que ahora estoy en la universidad y eso me tuvo muy ocupado- Yibo abrazo a Zhan

-Lo siento por tu abuelita Zhan-Ge, no lo sabía, se que ella debe estar feliz de haber tenido un nieto tan magnífico como tú- Dijo Yibo mientras sonreía al ver a Zhan más animado- Y estoy aquí porque creo a Zhou Cheng le gusta tu primo

-¿No es mi primo muy mayor para él?

-Solo son tres años Zhan-Ge, tu y yo nos llevamos seis- Trato de insinuar viendo cómo Zhan miraba sus manos que en algún momento se entrelazaron.

-Pero es diferente... A Zhou Cheng le gusta ¿No? Deberían esperar un poco más, están en etapas distintas, igual que tú y yo.

-Pero Gege, Zhou Cheng se va a decepcionar mucho si le digo eso- Yibo hizo un puchero- ¿Que hay de tu y yo? Somos muy compatibles

-Ah si... buen punto, somos compatibles siendo amigos- Sonrió Zhan mientras que el puchero de Yibo se intensificó, el lo sabía, esa sensación de calidez en su pecho cada vez que miraba a Zhan, el como su corazón latía rápidamente cada vez que él lo miraba o abrazaba, esa sensación de querer que sean más que solo simples amigos.

-Oh Zhan-Ge- Yibo se abalanzó sobre Zhan y empezó a hacerle cosquillas mientras reía al ver como Zhan era muy sensible a las cosquillas, no pasó mucho para Zhan tomara impulso y se abalanzará a Yibo para hacerle cosquillas, hasta que ambos se cansaron y se dejaron caer en el pasto- Zhan-Ge irás mañana a verme ¿Verdad?- Dijo Yibo mientras se ponía de lado para ver a su Zhan-Ge.

-Iré, saludaré a Lusi de paso, ya que hoy no la vi en el departamento, papá y ella están juntos, me quedaré en casa de Haikuan así que posiblemente vaya un poco tarde a verte.

-No importa Zhan-Ge con tal de que vengas a verme.

-¿Vamos adentro?

-Solo si Zhan-Ge acepta bailar conmigo- Murmuró Yibo levantándose y ayudando a levantar también a Zhan.

-No bailo muy bien Bodi.

-Ge! Yo te puedo enseñar! Vamos!

Yibo jalo a Zhan hacia adentro para ir al centro de la sala donde las luces de colores deslumbraban, Yibo enseño a Zhan bailar algunas canciones que sonaban en el equipo de sonido de Haikuan y se la pasaron así con los demás toda la noche, la mamá de Zhou Cheng llegó para recoger a su hijo y a Yibo, Zhou Cheng se despidió del cumpleañero y Yibo de Zhan, prometiéndose verse en la tarde, Zhan llegó al departamento de su papá y saludo a Lusi quien vivía actualmente con su papá, llegando la tarde fue donde Yibo y se pasó el resto de los días que tenía en Beijing con la misma rutina, el último día que tenía Zhan para irse de nuevo a Chongqing le dio su número de celular a Yibo para que lo llamará o le mandará un mensaje y así estarían en contacto.

Todas las veces que me encontrasteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora