- ¿Que haces aquí? - pregunto cerrando la puerta.
- Shea ha desaparecido, y he supuesto que a estas horas estaría contigo. - me dice mientras se sienta en mi cama. - ____, siento muchísimo lo de la entrevista de ayer. Sé que no debería haberte llamado mi amiga, pero es que no he salido ni a mis padres, y no quiero que se enteren por una entrevista.
- Lía...
- No, déjame terminar, porque siento que no es justo para ti. Estoy esperando a que te pueda presentar como mi novia, pero para eso necesito que toda la familia esté junta. Siento mucho que te haya dolido lo de la entrevista, sé que lo he hecho mal, pero entre Marvel presionandome para que me quedé en el armario, y mis padres sin saber, no estoy preparada.
Me siento a su lado en la cama, y le cojo las manos.
- Lía, no pasa nada, si no estás preparada, no hace falta que salgas. A lo mejor he sobre reaccionado esta tarde, y lo siento si has sentido que era tu culpa. Sé que necesitas tiempo para hacer a tu familia entender que te gustan las chicas, y yo voy a estar a tu lado cuando lo hagas. - le acaricio la mejilla con la mano.
Lia me besa, y cuando nos separamos juntamos las frentes.
- No deberías haberte emborrachado - me regaña.
- Ya lo se, pero con lo de la entrevista y lo de Connor, necesitaba olvidarme de todo un rato.
- ¿Quién en Connor? - me pregunta.
Maldigo por lo bajo. No debería haberle mencionado.
- Digamos que es mi exnovio.
Hay un silencio incómodo, interrumpido por mi hermana.
- Muy bonito todo, pero mamá está abajo echando humo por las orejas.
Lía y yo damos un respingo.
- ¿Llevas ahí todo este tiempo? - pregunto.
- Si, ahora baja si no quieres volverte a casa.
Me separo de Lía y empiezo a bajar las escaleras. Cuando llegamos abajo, mi madre está sentada en el sofá hablando con Shea, a quien parece habérsele desaparecido la borrachera.
- ____, al fin, llevamos esperando veinte minutos. - comenta al vernos bajando las escaleras.
- Mamá, se que estas enfadada...
- Tranquila, Shea me lo ha explicado todo.
- Ah, ¿si? - pregunto extrañada.
- Si, se que fuistes a ayudarla con lo de su amiga y que por eso has tenido que salir tan rápido de casa.
- Ah, si, ha sido por eso - asiento mirando a Shea, sin comprender nada.
- Bueno, ____, gracias por tu ayuda, pero Lía y yo deberíamos volver a casa. Buenas noches, señora Martínez, adiós ____.
- Hasta mañana, chicas. - me despido con un abrazo.
Cuando salen por la puerta, intento subir rápido a la buhardilla, pero mi madre es más rápida.
- No tan rápido, señorita, vuelve aquí. - me detiene antes de que suba. - El móvil. Ya.
- Mamá, no--
- Dámelo.
Resopló y le doy el móvil, y ella lo empieza a revisar. Mientras ella hace lo suyo, yo voy a la cocina a por un vaso de leche. Puff, las 3 y 45, que sueño. Me bebo el vaso y vuelvo al salón.
Mi madre no debe haber encontrado nada, así que me da el móvil y yo subo a meterme en la cama.
Me levanto a la 1 de la tarde, pero bueno, habiendome acostado a las casi 4, me parece razonable. Cuando bajo a desayunar, me encuentro con mi padre y mi tío discutiendo.
- ¿Te crees que ocultándolo desaparece? ¡Deberías haber buscado ayuda, no haberte divorciado! - le grita mi padre.
- ¡Oh, si, habló el que dejó embarazada a una chica en el instituto y la abandonó! - grita mi tío - ¿Que, te crees que no lo sabía? ¡Fui yo la que la convención de abortar, para que tú pudieras ir a la universidad, a estudiar y montar tu negocio!
- ¿Que? ¿Hiciste el que? - mi padre pregunta.
Decido que no es el mejor momento para entrar a la cocina, así que me cambio y llamo a Lía.
- Hola, ¿quieres ir a desayunar? - pregunto cuando me coge.
- Vale, ¿paso a por ti? - responde.
- De hecho, estoy de camino a tu casa, así que te recojo yo.
- Va-- - le interrumpe el sonido de su hermano gritando.
- ¡Lía, acaba de salir la portada de A Book of! ¡Spoiler, estás en ella! ¡Baja!
- Ya voy - la oigo responder. - ¿Cuanto te falta?
- Como cinco minutos.
- Bueno, si me quieres salvar de mi familia, vas a tener que darte un poco más de prisa.
- Vale, vale, solo no te mueras. - bromeo.
- Hasta ahora.
Cuelgo y acelero el paso, impaciente por ver a Lía y comer algo.
Cuando llego, es Gavin quien me abre la puerta.
- ¡Lía, tu novia está aquí! - grita. El padre de Lía aparece por detrás, y le corrige.
- No es su novia, Gavin, solo son amigas. - aprieto los dientes y me obligo a sonreír. Por suerte, Lía aparece antes de que me dé tiempo a asesinar a nadie.
- Nos vamos a dar una vuelta, en un rato vuelvo - informa a su padre.
Caminamos unos minutos hasta que llegamos a una cafetería. Nos sentamos y empezamos a hablar.
- Se que te ha molestado lo de mi padre, pero te prometo que voy a salir dentro de poco. Te lo juro. En cuanto saquemos la de A House on the bayou, se lo digo. - me promete.
- Lía, no hace falta, si no estás preparada, de verdad que no pasa nada.
- No, ____, quiero hacerlo, quiero hacerlo por ti, porque... - se detiene antes de terminar la frase.
- Porque... - la incito a seguir la frase.
___________________________________________
JAJJAJAJA OS VAIS A QUEDAR ASI.
Tranquilos que el próximo capítulo tardará menos q este. Q btw sorry por tardar tanto no me pegueis.
Bueno ads q paseis un bonito día de san Valentín, no solitario como va a ser el mío :/
ESTÁS LEYENDO
Before We Say Goodbye -Lia Mchugh
FanfictionUna historia con la maravillosa actriz Lia Mchugh en la q _____ se encuentra por casualidad a la actriz en un café y empieza su historia de amor, con sus altos y bajos.