Felix mira con resentimiento al chico trabajando a su lado, absorto en la computadora. Changbin le había dicho que Jisung le ayudaría con la identificación de la camioneta.
A Felix no le molestaba trabajar en conjunto, pero Jisung no parece estar ahí para ayudarlo, sino para vigilarlo.
Felix revisa una y otra vez el video, anotando los detalles de la vestimenta de Hyunjin cuando se lo llevaron, los detalles alrededor que se logran ver y sus hipótesis.
ㅡAquí está la placaㅡJisung le extiende una hoja con una matrícula anotada en ella y datos del auto.
ㅡ¿Cómo sabes que es esa?
ㅡEse día entraron solo 5 camionetas de ese tipo, 2 de ellas no era de la marca que se ve, otra tenía una estampa en la parte trasera, quedan solo una.
ㅡRegistran toda la información de los autosㅡmurmura. Si se lo hubieran dicho desde el inicio Felix no estaría perdiendo el tiempo con la sonrisa burlona de Jisung.
ㅡHay más razones para hacerlo que para no hacerlo.
ㅡ¿Cuántos pasajeros abordaron la camioneta?ㅡpregunta.
ㅡ¿Crees que sé eso?
ㅡNo hagas esto más lento.
Jisung se ríe.
ㅡ¿Dónde te encontró Changbin?
ㅡ¿Cuántos pasajeros?
ㅡ¿Bang Chan ya te dijo cumplidos, no?
ㅡPasajeros.
ㅡ3 hombres altos con un acento del sur.
Felix lo anota sin decir nada junto con la matrícula del auto y los datos.
ㅡEres una joyaㅡmurmura Jisung.
Felix toma su abrigo y está dispuesto a irse, pero Jisung lo toma de la muñeca.
ㅡEscucha, te ves muy estresado, todos sabemos porqué se fue Hyunjin y lo único que Changbin verdaderamente quiere saber es cómo. Si te portas bien con él no cumplirá ninguna de sus amenazas, quizá hasta te recompense más de lo necesario.
Felix siente la indignación escalar desde su estómago hasta la garganta. ¿Qué se creía ese tipo?
ㅡ¿Lo aplicaste tú?ㅡFelix se suelta del agarre de Jisung y hace lo posible por no golpearlo para quitarle la sonrisa de la cara.
ㅡNo, es un experimento.
La sonrisa de Jisung se borra unos segundos y arquea ambas cejas antes de girarse hacia su computadora. El gesto dura apenas unos segundos, pero le dice más a Felix de lo que esperaba.
Felix se va del Tecno sin mirar atrás.
Su gato lo mira desde la mesa, Felix se deja caer en una de las sillas y le envía un mensaje a su amiga para que busque el número de la placa.
Es ahí cuando nota el reverso de la hoja. La letra de Jisun es desordenada y claramente fue hecha con apuro.
"Hyunjin fue un buen chico para Changbin y luego Bang lo convenció de serlo para él aprovechando que se había dado cuenta del miedo de Hyunjin a Changbin. Finge ser bueno, pero no confíes. Muestra esto y te mato"
ㅡCarajo.
Hyunjin sí estuvo con Chan. Genial. Felix se pregunta si Seo sabrá algo de eso, duda que no.
Felix se pregunta si es buena idea continuar con el embrollo al que se metió por culpa del dinero. Es obvio que a Changbin no le faltan recursos para encontrar a Hyunjin por sí solo, entonces ¿por qué está ahí?
Mientras espera la respuesta de su amiga, Felix continúa contemplando todas las posibilidades.
Quizá Chagnbin lo contrató solo para no parecer el sospechoso y es en realidad el culpable de la desaparición de Hyunjin.
Felix es demasiado curioso como para dejar ese caso al aire. El muchacho dulce y amable que recomendó la señora Kang.
La señora Kang.
La casa de la señora Kang es enorme, llena de decoraciones y pinturas que parecen salidas de distintos mundos.
ㅡAquí estáㅡsus manos aún son fuertes y la señora Kang deja su pesada bandeja con su servicio de té de plata en la mesa de vidrio.
ㅡSeñora Kang, usted sabe que no soy alguien indiscretoㅡmurmuraㅡ, pero necesito su ayuda.
ㅡPor su puestoㅡla señora Kang debe tener más años de los que parece, pero su sonrisa dulce permanece en su rostro.
Felix fue contratado por ella para que encontrara a su hija, desaparecida semanas atrás. Aún tiene asco del estado en el que encontró a la pobre chica, y el resto de su vida desearía no haberle dado la noticia a la señora Kang.
ㅡ¿Usted conocía a Hwang Hyunjin?
La señora Kang parece sorprendida, pero luego su expresión se torna en algo triste.
ㅡEl pobre Hyunjinㅡsuspiraㅡ. Era un chico muy dulce y jamás entendí porqué se casó con ese hombre.
ㅡ¿Dónde lo conoció?
ㅡEstaba en la misma compañía de baile de mi hija.
ㅡEntiendo y, ¿usted me recomendó con Seo?
ㅡ¿Cómo dices?ㅡinclinándose hacia Felix, la señora Kang parece francamente confundida.
ㅡ¿Me recomendó con Seo Changbin?
ㅡFelix, cariño, nunca he hablado con Seo Changbin.
ESTÁS LEYENDO
Tecno |skz|
FanfictionHyunjin ha desaparecido. Su esposo, Seo Changbin, contrata un detective privado para encontrarlo. Lee Felix tiene el tiempo contado para hayar el paradero del bailarín visto por última vez en el club de Christopher Bang. Tecno es más que un casino y...