Capítulo 10

1.2K 109 3
                                    

Cuando despertó recibió muchos mensajes de sus hermanos, diciendo que Katherine era la reina del infierno ahora, que había regresado para buscarla poseyendo el cuerpo de Elena. Le habían robado el cuerpo para crear un cuchillo capaz de matarla, así que estaba dispuesta a ayudar, vio a su amor en el cuerpo de Elena, pero tenía su mirada, sabía que era ella. 

Katherine: ellos quieren matarme, pero nada puede retenerme en el infierno - la miró - si alguien va a hacerlo por favor tienes que ser tú, no quiero que nadie más que tu lo haga 

Athenas: juntas hasta el final cariño - la abrazó luego de que Damon la matara enviándola al infierno brevemente - sé que lo va a hacer Bonnie, así que por favor denme una hora ¿sí?

Stefan: está bien, es lo menos que podemos hacer

Athenas subió a la vieja habitación que usaba cuando estaba en la casa de huéspedes, tomo un par de hojas y les escribió cartas, a sus hermanos, a Jeremy, a Bonnie contándole historias de sus antepasados, a Caroline pidiéndole que por favor cuidara al idiota de su hermano, quien se había redimido en el momento en que comenzó a amarla, incluso le escribió una carta a Elena, dejando una pequeña nota para que leyera luego de su muerte, una carta para ella y para Katherine. 

Damon bajó a las puertas del infierno sin saber que era seguido por Stefan con la intención de sacrificarse, habían ignorado a su hermana una vez más, pero ninguno podía perderla, habían estado lejos de ella tanto tiempo que querían saber más sobre su historia, ninguno sabía cuándo empezaron a conversar que Athenas estaba allí esperando el momento para apartarlos. Cuando Stefan sedo a Damon acomodándolo dispuesto para entrar a las puertas del infierno y atrapar para siempre a Katherine, Athenas lo cedo a esté mirándolos con una sonrisa

Athenas: tienen una larga vida o una larga muerte por recorrer - sonrió - son unos idiotas, pero son mis idiotas, no voy a dejar que sean héroes esta noche - ambos negaron intentando moverse - los amo hermanos, pero ella es mi vida y es mí decisión ¿está bien?

Damon: no lo hagas, por favor - la miró - si sé lo pides ella se va a quedar allí, te va a escuchar, no tienes que morir

Athenas: espere tantos años este momento, sé que si se lo pido se va a quedar, pero no quiero, no quiero quedarme en una vida donde ella no este

Se despidió de sus hermanos entrando al infierno con la daga que mataría a Katherine de una vez por todas, la encontró con una sonrisa en su rostro esperándola porque después de todo había vivido demasiado para saber lo que pasaría a continuación. 

Katherine: solo hazlo - sonrió abrazándola por el cuello - no necesitas decir nada

Athenas: siento que debo hacerlo - rodeo con una mano su cintura mirándola a los ojos - te he amado en esta vida y en todas las demás, no hay más venganzas, no hay más trucos, no sé qué será de nosotras después, pero eres mi inmortalidad y bajaría mil veces más al infierno solo para verte una vez más

Katherine: y tú eres mi humanidad - sonrió entre lágrimas - la que se alejó caminando muchas veces para protegerme del dolor, para demostrarme lo que era el amor, cuando me convertí en humana estaba aceptando que quería pasar hasta el último minuto de mi vida a tu lado y eso hice - le dio un beso - gracias por bajar hasta el infierno por mí, en esta vida y en las demás

Ambas se miraron, no había nada más que decir, se besaron con amor después de tanto tiempo, Athenas clavó la daga en el corazón de Katherine para luego abrazarla matándose junto a ella mientras Bonnie enviaba el fuego al infierno destruyéndolo y con él a dos jóvenes que se amaron en en muchas vidas. Antes de que todo se terminara ambas se miraron y se vieron como Amara y Ellen, como Tatía y Claire, para verse como ellas mismas. 

Mientras tanto todos los demás se enteraron de que la joven Salvatore se había sacrificado para salvarlos a todos, Caroline abrazó a su esposo, agradecía tanto que estuviera vivo, que no se hubiera sacrificado por Damon. Cada uno encontró su carta, leyendo las palabras que la joven Athenas había escrito para cada uno, y como lo había dicho el hechizo de Elena se rompió, luego de que está también leyera su carta pidió hacer un funeral para Athenas Salvatore y para Katerina Petrova. Nadie pudo negarlo, pues todos habían amado a la joven Salvatore, que siempre acudía para ayudarlos sin esperar nada a cambio, después de tantos dolores, de tantas perdidas, siempre volvía a Mystic Falls, siempre volvía a casa donde alguna vez conocía a su amor. 

Todos reunidos en un cajón simbólico, daban sus deseos por los que habían muerto, por las dos jóvenes que habían muerto, porque después de todo entendieron que Katherine siempre había hecho lo mejor para vivir a pesar de estar haciéndolo de manera incorrecta, todos la perdonaron y esperaban que hubiera encontrado la paz. Elena se acercó con la pequeña nota aparte que había dejado Athenas para que leyera en ese momento. 

Elena: Athenas dejó dentro de mi carta otra nota - sonrió mirando a todos - ella quería que la leyera luego de su muerte, para que todos pudieran saber

Damon: esa niña siempre tiene un plan B

Stefan: sin ella ninguno estaría aquí - miro a Caroline y luego a Elena - te escuchamos 

Elena: Elena, sé que nos hemos conocido poco, pero tienes el rostro de la mujer que amo así que quien mejor que tú para leer estás palabras - todos se rieron a pesar de que fuera cierto - Conocí a Katherine cuando ella se estaba ahogando en el río, tenía 15 años, pero parecía que nos conocíamos de muchas otras vidas, quien iba a decir que eso era cierto. Siempre supe que ella no estaba en la tumba, porque nos encontrábamos siempre que ella me necesitaba, claro que jamás acepté ayudarla porque no me parecía correcto.

Antes de separarnos la primera vez, le dije que me rehusaba a entregarle mi corazón para que lo rompiera, a pesar de haberle dicho también que yo podía ser la humanidad que ambas necesitábamos, ella se convirtió en mi inmortalidad. Porque ella podía vivir una vida que jamás pensé alcanzar, no después de todos los malos momentos que pase hasta los 24 años que la volvía  ver y morí. 

Sabía quién era y qué era desde el primer momento, jamás hubo secretos entre nosotras, odiaba el hecho de que estuviera metida en un triángulo en el que siguiera sentía algo. Hasta que descubrí mi papel en todo esto, hasta que luche por dejarla ir, pero cuando amas a alguien es un largo viaje para reunirse, desde que fui Ellen y ella Amara, hasta ser Athenas y ella Katherine, no hemos parado de viajar, porque cuando amas a alguien no tiene final, ese es el secreto.

He bajado al infierno para ver sus ojos una vez más y ella ha unido su vida a la mía con tal de ver mi sonrisa de nuevo, no sé qué nos ocurrirá  después de que el fuego del infierno nos destruya, pero sí estoy segura de que vamos a amarnos hasta el final y aun después si solo queda nada. 

Porque siempre fui y seré su humanidad, y ella fue y será siempre mi inmortalidad, en esta vida y en las demás, en el infierno y en el más allá.

Athenas Salvatore Petrova 

Todos  se miraron y no había más que decir, Athenas había expresado lo que quería decirle a cada uno, lo que quería decirles a todos, pero sobre todo lo que quería decirse a ella misma y a Katherine.

Quizás no podrían entrar al Otro lado, quizás el infierno fue destruido, pero sin dudas es que ambas habían conseguido la paz juntas y después de tantos siglos nada iba a separarlas.

Sin saber que Qetsiyah había sentido y escuchado su historia, había entendido todo el dolor que había causado así que libero a Amara para que se encontrará con Ellen, y había perdonado a Katherine convirtiendo a Athenas en humana otra vez con la ayuda de todas las brujas. 

Después de todo quizás si encontraron juntas la paz. 

La humanidad en su inmortalidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora