Luego comencé el último año, recuerdo que el primer día de clases me llené de mucha nostalgia y melancolía.
Este era mi último año, en unos meses iba a tener que separarme de esto que se había convertido en mi vida, para ahora ser una adulta y buscar mis sueños, pero era muy duro para mí. El colegio se había convertido en mi segunda casa: Cada uno de mis compañeros ya era como hermano para mí y muchos de los maestros como Zuni, Joe, Esther y Mecho se habían convertido en segundas madres.
Pero lamentablemente, los de mi curso, aunque fuéramos casi hermanos nunca habíamos estado unidos o de acuerdo en algo.
Este era el año decisivo, el final para un nuevo comienzo. Recuerdo como ayer nuestras travesuras de niños y todos los secretos encubiertos de cada una de ellas.
Llegué al colegio y habían muchos planes para este año:
- Promoción
- Ventas
- Recaudar fondos para el viaje misionero
- Más ventas
- Cena del día del amor y la amistad
- Pre viaje misionero
-Viaje misionero
- Exámenes Finales
- Clínicas
- Cena fin de año
- Graduación
- Pruebas Nacionales
Era mucho que planificar, pero casi todas giraban entorno a una sola "Viaje Misionero"
Todos hablan de este viaje. Desde que entrabas al nivel secundario todo lo que hacías era entorno a esto. Mi hermana me había hablado de su experiencia pero la mayoría de cosas yo no las creí. Los demás que habían ido decían que era inolvidable, que allá se comía mucho, que no se paraba de trabajar, que nos preparáramos, que necesitábamos recaudar fondos para poder pagarlo y entre otras cosas, pero en verdad era más que esto.
Los días pasaban tan rápido que de un abrir y cerrar de ojos ya habíamos hecho la promoción, las ventas y otras cosas más.
Un mes antes del viaje
Ya se acercaba el viaje y aún no habíamos recaudado el dinero suficiente, a muchos parecía no importarles, pero yo estaba súper preocupada por todo, había mucho que planificar, esta vez necesitábamos estar más unidos que nunca, y eso parecía ser casi imposible, pero estábamos confiados en que todo saldría para bien
(Véase Lucas 1:37, Lucas 18:27, Jeremías 32:27).
Viernes 13 de Febrero 2015
El viaje se estaba acercando y necesitábamos recaudar mucho dinero porque faltaban solo semanas para irnos y aún no teníamos lo suficiente, así que alguien nos dio la idea de hacer una cena romántica para celebrar el día del amor y la amistad y nos pareció genial. Hicimos la cena en el colegio, convertimos la cancha del colegio en un restaurante romántico el lugar estaba más hermoso de lo que habíamos imaginado y por primera vez, estábamos unidos y de acuerdo en algo, todos trabajábamos en equipo, unos sirviendo comida, otros tomando las órdenes, algunos en el área de música y los demás atendiendo los clientes. Recuerdo que en un momento indefinido paré de hacer todo lo que estaba haciendo para analizarnos uno por uno, estábamos trabajando con tanta entrega y de una manera nunca antes vista. Esto para mí fue una señal de que aunque nos faltaba mucha preparación y ensayos para el viaje, todo iba marchando bien (Véase Filipenses 4:13).
Lunes 23 de Febrero 2015
Ya habíamos comenzado a ensayar, nos habíamos dividido en grupos, cada cual en lo que era más hábil y en lo que podía hacer con mayor facilidad y así ya teníamos para esta fecha unos cuantos dramas, danzas y canciones listas.